El mundo de las VPN es muy útil en el día a día de cualquier usuario. Estamos acostumbrados a ver a usuarios particulares utilizar servicios de VPNs con diversos usos, como protegerse, ver contenido en streaming en otro país… Ya hablaremos más delante de eso. Una opción no tan conocida y muy útil para las empresas son los VPN de negocios, con una tecnología similar, pero un uso distinto.

Entre estas VPNs para empresas, una de las más prestigiosas en cuando a calidad y precio de sus servicios es NordLayer, que es la versión de NordVPN para los negocios. Aunque, primero de todo, deberías tener claro que es esto de un VPN para negocios, y cuáles son sus diferencias respecto a un VPN personal.

Pero, ¿qué es una VPN para negocios?

Hay que tener en cuenta que muchos trabajadores de empresas trabajan de forma remota. Es decir, que pueden estar trabajando desde una cafetería, un aeropuerto, un espacio de co-working … Pero son vulnerables, demasiado, ya que no se encuentran en su hogar y, por tanto, están conectados a una red pública, no segura, donde hay mucha más gente conectada.

Para ello, las VPN para empresariales servirán a esos trabajadores para protegerse cuando estén trabajando en una red con no demasiada seguridad. Les permitirá protegerse contra violaciones de datos, tener acceso a un panel de control para todos los empleados, acceso a los contenidos bloqueados desde cualquier lugar y funciones de seguridad avanzadas.

La importancia y las funciones de las VPN en los negocios

El objetivo principal de las VPN en las empresas seguirá siendo, como en las VPN personales, la privacidad en red. Para ello, se cifrará la conexión, ocultando la ubicación y la IP desde la que se conecta el usuario. En resumidas cuentas, el objetivo principal es proteger al trabajador de las redes inseguras. Además de esta principal función, nos encontramos con otras.

La navegación anónima permitirá a los empleados de la empresa navegar con mayor privacidad y no mostrar ningún dato de ubicación real, permitiendo navegar sin dejar rastro de los datos, servicios ni plataformas que hayamos utilizados en red.

Se podrá crear un túnel hacia una red empresarial. De forma virtual se podrá acceder a todos los ordenadores de la empresa sin necesidad de estar físicamente en ese lugar. De esta manera, permitirá crear un túnel para acceder a esa red de empresa. Así mismo, permitirá trabajar desde otros países.

NordLayer

Análisis NordLayer

Dicho esto, NordLayer está construido sobre la misma base que NordVPN, esa red virtual de uso personal. Sin embargo, la interfaz y funciones están rediseñadas para ser ofertadas hacia las empresas, con un panel de control personalizado para manejar más cómodamente la interfaz de tu empresa. Repasemos por qué te recomendamos NordLayer.

Veamos algunas de las funciones que hacen de este VPN empresarial uno de los mejores del mercado, sin duda.

Utiliza una encriptación AES de 256 bits. El estándar ordinario de los 128 bits ya es irrompible, pues imagina el de 256 bits. Se trata, por ende, de un sistema el doble de seguro. Bueno, no el doble, sino matemáticamente 2128 veces más seguro, por lo que se hace prácticamente irrompible e imposible que nadie acceda a los datos de la empresa o empleados.

Otra opción muy a tener en cuenta es que utiliza un factor de doble autenticación a través de distintos métodos, ya que podrás utilizar Google Authenticator, Azure o Gsuite, entre otros, así como activarlo entre tu móvil.

Análisis NordLayer

Tendrás la opción de acceder a varias conexiones distintas en 32 países, así como no tendrás límite de usuarios. Uno de los puntos más positivos es que puedes añadir puertos de forma personaliza, y si por ejemplo, quieres conectar a todo tu equipo en un VPN de Gran Bretaña estando en España, lo harás en un par de clics. Es toda una comodidad mantener al equipo seguro. Asimismo, se podrán bloquear direcciones IPs que utilicen los miembros de tu empresa, para evitar que personas no deseadas accedan al VPN.

Otras funciones y planes

Existen hasta tres planes distintos para contratar, entre los que variarán otras funciones a las se tendrá o no acceso. Con el plan básico tendrás acceso a una consola web, un plan de facturación sencilla, la autenticación en dos pasos y compatibilidad en cualquier sistema operativo.

Por otra parte, nos encontramos con el servicio avanzado o Advanced. En este servicio se tendrá soporte telefónico 24 horas al día durante 7 días a la semana, e incluso un propio administrador de cuenta. Además de estas funciones, por un pequeño coste adicional, podrás agregar tus propios servidores dedicados.

Y, por último, el plan Enterprise es el mejor de los planes. Con este plan tendremos acceso a servicios de directorio LDAP (la especificación de estándares para interactuar con los datos del directorio), VPN de sitio a sitio, e incluso ejecutar los propios servidores.

Análisis NordLayer

Veredicto final

Como has podido comprobar a través de estas líneas, NordLayer se traduce en más que una excelente solución para las empresas en todos los aspectos. Las funciones y sistemas de seguridad que ofrecen, como la irrompible encriptación de AES de 256 bits harán que tu empresa y tus empleados trabajen de forma segura estén donde estén. Los de NordSecurity han puesto sobre la mesa un producto fiable, seguro y a un muy buen precio. Como siempre, y como creemos desde ADSLZone, en Nord hacen las cosas como se deben hacer: excelentemente.