8 razones para tener siempre activada una VPN
Aunque a lo mejor nunca lo has pensado, cuando estamos navegando por Internet el resto de usuarios pueden estar espiándonos a través de la ventana de nuestro navegador. Ocurre con más frecuencia de la que nos imaginamos y es uno de los motivos por los que deberías dejar siempre tu VPN encendida.
La respuesta corta a ¿debo dejar mi VPN encendida en todo momento? Es sí. Las VPN ofrecen mayor seguridad online por lo que tenerla siempre encendida te protegerá de fugas de datos y ataques cibernéticos, ya sea un malware o ramsomware. Sin embargo, a una red WiFi pública pueden acceder intrusos como IPS o anunciantes no deseados. Una VPN oculta nuestra ubicación conectándote a un servidor remoto para que nadie pueda saber en qué webs estás navegando. Además, NordVPN también tiene otras muchas funciones adicionales como CyberSec o KillSwitch, cuyo objetivo es brindar más capas adicionales de protección. Vamos a ver 8 momentos en los que deberías tener tu VPN encendida.
1. Al usar WiFi público
Hay que tener presente que el WiFi público no está encriptado por lo que lo hace accesible a piratas informáticos que pueden robar fácilmente tu información personal. Lo que hace el cifrado es proteger y asegurar todo lo que haces en línea codificando el tráfico. Por suerte, el uso de NordVPN encripta tu conexión a WiFi pública.
Los sólidos algoritmos de encriptación, además de ocultar la actividad online te protegen contra ciberdelincuentes que intenten interceptar la conexión y robar información personal. Un ataque muy común en WiFi público es cuando el hacker configura una red WiFi muy similar a la que esperas encontrar cuando quieres conectarte en un sitio público como un centro comercial o un aeropuerto. Redes maliciosas que podrían robar tu información personal y hasta tus datos bancarios.
Consigue ahora el plan de 2 años de NordVPN con un 68% de descuento
2. En países con restricciones a Internet
En algunos países el acceso a Internet tiene un bajo índice de libertad y duras restricciones. En algunos casos hasta imponen castigos por acceder a cierto contenido, incluso llegando a ser motivo de prisión.
Algunas VPN tienen protecciones adicionales para estas amenazas. Por ejemplo, la función Kill Switch de NordVPN apaga la conexión a Internet en el caso de que la conexión VPN se detenga repentinamente.
3. A la hora de enviar datos confidenciales
Los ciberdelincuentes pueden interceptar nuestra conexión a Internet en cualquier momento, pero con el cifrado de VPN tu tráfico estará oculto ante posibles ojos de terceros., lo que resulta muy útil si necesitas hacer operaciones bancarias mientras estás de viaje.
A la vista está que los ataques con tarjeta de crédito son uno de los ataques más preocupantes hoy en día. Durante la pandemia esta práctica se ha intensificado ferozmente. Es más, la dark web está repleta de detalles de tarjetas de crédito que a menudo se intercambian los piratas informáticos a cambio de unos pocos dólares.
En lo que se conoce como un ataque man-in-the-midle, el hacker se posiciona entre tu dispositivo y la conexión a Internet para robar la información en tránsito. Los bancos siempre tienen encriptados sus sitios web, por lo que sus datos deberían estar seguros, pero no siempre es así. Cuando estamos conectados a una red WiFi pública y realizamos transacciones de pago en un sitio web sin cifrar nuestros datos pueden ser robados e interceptados.
4. Para evitar limitación en el ancho de banda
En ocasiones los IPS tienen a ralentizar el tráfico de los usuarios. Esto es motivado porque algunos no disponen de suficientes recursos para hacer frente a la trasmisión y los juegos las 24 horas del día todos los días del año. Al utilizar una VPN un IPS no verá lo que haces, por lo que será menos probable que sufras que la velocidad de tu conexión se reduzca.
5. Cuando no haya una extensión HTTPS
No todos los sitios webs son igual de seguros, algunos todavía no utilizan una extensión HTTPS y aún mantienen el antiguo HTTP. HTTPS que utiliza el protocolo TLS para cifrar los datos que viajan entre los usuarios y un sitio web.
HTTPS solamente encripta la conexión entre el sitio web y nosotros, mientras que la VPN encripta todas nuestras conexiones. Por norma general, el cifrado HTTPS suele ser más débil que el de una VPN. Además, CyberSec de NordVPN te advertirá antes de entrar a un sitio web malicioso de esta manera estarás protegido en cualquier circunstancia.
6. Para eludir los cortafuegos
Los cortafuegos tienen la función de controlar, limitar o incluso bloquear la información que pasa. Una función que ayuda a proteger la red de actividades maliciosas. Los centros de estudios o de trabajo, por normal general, tienen un firewall ara proteger a otros usuarios en la red. Los usuarios son detectados por la dirección IP de sus dispositivos, pero, a veces, esa dirección IP de modifica y los cortafuegos pueden reaccionar bloqueando el acceso.
Una VPN te permite evitar los cortafuegos conectándote a servidores ubicados en otros países. NordVPN permite la conexión a 59 países de todo el mundo, entre los que se encuentran estados Unidos, Australia, Alemania o India entre otros.
7. Con el fin de evitar anuncios molestos
NordVPN te protege de publicidad no deseada para que la experiencia de navegación sea más fluida y agradable. Los anuncios personalizados que aparecen en redes sociales o en las webs que navegamos relacionados con nuestros intereses y búsquedas se hacen muy molestos. Una VPN lo que hace es ocultar nuestra actividad en línea, por lo que tenerla activada hará que esos anuncios no nos molesten más.
La función CyberSec de NordVPN también te protegerá contra anuncios maliciosos y sitios web conocidos por atacantes de phishing y alojamiento de malware. Hacer clic en anuncios maliciosos puede provocar que descarguemos un malware o virus en nuestros dispositivos y puedan lograr robar nuestra información personal.
8. Navegar de forma privada
Una VPN podemos tenerla activada simplemente con el fin de tener una navegación privada. Tu IPS registra cada sitio webs que visitas y terceras personas desconocidas pueden llegar a rastrear todo lo que hacen en línea.
Cuando utilizamos una VPN la conexión a Internet es a través de los servidores cifrados y privados de la VPN en lugar de a los servidores no cifrados de tu ISP. Todo lo que tienes que hacer es descargar NordVPN y encender la app para empezar a navegar de forma privada.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que existe una gran diferencia entre utilizar una VPN y navegar de forma privada. Las pestañas de navegación privada aseguran que los sitios web que visitemos no se almacenen en el historial de navegación del dispositivo que estemos utilizando. Sin embargo, la actividad puede ser vista por nuestro ISP y terceros.
Cuándo apagar tu VPN
Aunque es recomendable no apagar nunca la VPN existe alguna excepción. La velocidad de conexión alta de manera constante es una de ellas. La velocidad de Internet es vital en ciertas situaciones como jugar online o descargar archivos de forma masiva. En ocasiones, las VPN puedes reducir la velocidad, ya que crean un túnel de encriptado para conectarlo a un servidor remoto, lo que requiere de recursos de tráfico adicionales.
Sin embargo, NordVPN ofrece velocidades excepcionalmente altas por lo que puede que no notes la diferencia. Es importante asegurarte de que tu servicio VPN no almacene tus datos y tenga una amplia selección de servidores. Si estas buscando obtener velocidades ultrarápidas y una interfaz simple y fácil de usar, tienes que probar NordVPN ahora con un descuento del 68% en el plan de 2 años.