La nueva Galaxy Tab S10 con Galaxy AI cambiará la forma de usar tu tablet
Ha tenido que llegar al mercado la última Galaxy Tab S10 de Samsung para cambiar completamente la idea de lo que es una tablet inteligente. Pionera en su categoría al incorporar por completo la suite Galaxy AI que encontramos en los topes de gama de la firma, posibilita que los usuarios disfruten de una experiencia mejorada en productividad, creatividad y gestión de contenidos.
Ahora el famoso S Pen de Samsung, el lápiz óptico con el que la marca complementa a la tablet, se une con la inteligencia artificial para proporcionar herramientas avanzadas que hacen más sencillo trabajar en cualquier lugar, ya sea para tomar apuntes, resumir textos, transcribir audios o buscar todo tipo de información con tan solo rodear un objeto en la pantalla.
Galaxy AI al servicio del usuario: Samsung Notes y Circle to Search.
El núcleo de la experiencia de la Galaxy Tab S10 es el Galaxy AI. Esta inteligencia artificial, diseñada para el ecosistema de Samsung, posibilita que los usuarios interactúen de maneras nunca antes vistas en una tablet.
En este sentido, Samsung Notes es una de las herramientas más innovadoras, junto con Note Assist, que permite la conversión de voz a texto de manera sencilla. Imagina que estás grabando una larga conferencia y luego la Galaxy Tab S10 te da una transcripción exacta del contenido en cuestión de segundos, con solo pulsar un botón, lista para editar o compartir. Esta es solo una de las muchas posibilidades que te ofrece la tablet para que gastes tiempo en lo que de verdad importa, y no en pesadas tareas.
Así por ejemplo, la IA de Galaxy mejora la eficiencia con la función Circle to Search utilizando el S Pen. De esta forma, simplemente al rodear cualquier imagen, palabra o símbolo que aparezca en la pantalla, la tablet iniciará automáticamente la búsqueda de información relacionada en Google, ofreciendo resultados de forma instantánea.
Pero es que el S Pen y la IA son la pareja perfecta en esta tablet de Samsung gracias, sobre todo, a AI Drawing, una característica que transforma bocetos y dibujos básicos en creaciones de todo tipo. Tanto si estás trabajando en un proyecto artístico como si estás simplemente anotando ideas, la Galaxy Tab S10 utiliza inteligencia artificial para mejorar y dar forma a tus dibujos, en diferentes estilos, con poco esfuerzo.
Aquí el S Pen, con sus capacidades mejoradas de precisión y sus nuevas funcionalidades avanzadas, se convierte en el accesorio ideal para la Galaxy Tab S10.Con su diseño ligero y ergonómico, haciendo que el usuario disfrute de una escritura fluida y natural, ofreciendo una experiencia similar a la del papel. Y ya cuando se conecta con la inteligencia artificial, los usuarios pueden experimentar una herramienta de dibujo y toma de notas que sobrepasa los límites de lo tradicional.
En este sentido, otro de los usos más útiles de Galaxy AI en la tablet se encuentra en Samsung Notes, una app que ha sido mejorada con herramientas de inteligencia artificial para hacer más sencilla escribir todo tipo de notas y la organización de archivos. Utilizando Galaxy AI, es posible realizar la traducción de textos, resumir de forma automática información extensa y aplicar automáticamente el formato a tus apuntes o informes para ahorrar mucho, pero mucho tiempo.
Además, la Tab S10 esconde un secreto: el teclado inteligente que viene con la tablet tiene una tecla especial, la AI Key, que activa instantáneamente al asistente de inteligencia artificial. Así, mediante un simple clic, los usuarios tienen la posibilidad de utilizar las características avanzadas de búsqueda, resumen y traducción. Por supuesto, se puede ajustar según las necesidades particulares de cada usuario.
Independientemente de si quieres registrar una reunión, tomar apuntes en clase, o transformar en piezas de arte los dibujos de tus hijos, la Galaxy Tab S10, de la mano de Galaxy AI, se transforma en tu mejor compañera para el día a día.
Inteligente, pero también muy potente
Además de su avanzada inteligencia artificial, la Galaxy Tab S10 sobresale por su rendimiento. Samsung ha escondido en el interior del dispositivo un potente MediaTek Dimensity 9300 que es hasta un 37% más potente que el chipset que encontrábamos en la generación anterior de tablets de la firma. Esto resulta en un manejo perfecto de aplicaciones de lo más exigente, desde programas de edición de vídeo hasta videojuegos de alta calidad gráfica.
Aquí también entra en juego la pantalla Dynamic AMOLED 2X, de alta resolución, cuyo brillo se ajusta automáticamente con la tecnología Vision Booster para garantizar una visualización clara incluso en condiciones de luz solar directa, convirtiéndola en la compañera perfecta para trabajar o disfrutar de contenido al aire libre. Y no nos olvidamos de sus cuatro altavoces estéreo AKG y una IA que aquí también está presente para mejorar el audio, realzando las voces y disminuyendo los sonidos del entorno.
La integración de la IA también se expande al ámbito de los videojuegos, proporcionando asistencia para Ray Tracing en todos los juegos compatibles con esta tecnología, más propia de consolas de última generación que de una tablet.
En cuanto a la memoria, la Tab S10+ se vende con 12 GB de RAM y hasta 512 GB de memoria interna, mientras que el modelo Ultra ofrece hasta 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.
Ecosistema Galaxy
Finalmente, tenemos que hablar de todo lo que Samsung ofrece para tu hogar y la interconexión de dispositivos. En este sentido, la Galaxy Tab S10 destaca no solo por sus características individuales, sino también por su integración impecable con el ecosistema Galaxy. Por ejemplo, si tienes un móvil de Samsung, la aplicación Samsung Continuity te da la posibilidad de continuar utilizando tus aplicaciones en la tableta sin ninguna interrupción, lo cual hace más sencillo el cambio entre diferentes dispositivos.
Smart View facilita la opción de proyectar la pantalla de la Galaxy Tab en tu TV, mientras que Quick Share posibilita el envío al instante de fotos o documentos a otros dispositivos Galaxy. Asimismo, la nueva tablet de la firma se transforma en el centro neurálgico de la domótica del hogar por medio de la aplicación SmartThings.
Con ella, como ya hemos hablado en otros artículos, es posible controlar todos los equipos conectados de tu casa, desde bombillas hasta cámaras de vigilancia, pasando por electrodomésticos de todo tipo, de forma directa a través de la tableta, así podrás controlas su consumo energético y ahorrar dinero con suma facilidad desde la nueva tablet de Samsung.