Crea el sonido perfecto para tu salón con Samsung y su tecnología Q-Symphony
Cuando nos sentamos a ver nuestra serie favorita o esa película tan esperada de Netflix, Max o Prime Video, no solo buscamos una imagen perfecta que nos deje asombrados, sino también un sonido que nos envuelva y nos haga sentir parte de la acción. Samsung es consciente de ello y por eso ha dotado a sus televisores y barras de sonido con esta innovadora tecnología llamada Q-Symphony, que, una vez que las pruebas, no podrás vivir sin ella.
Piensa en esas escenas de acción intensas, donde cada explosión retumba, o esos diálogos emocionantes que te pueden sacar más de una lágrima o esas bandas sonoras que te mantienen al borde del asiento. Samsung ha entendido esta necesidad y ha desarrollado Q-Symphony, una tecnología de sonido que transforma por completo la experiencia de disfrutar cualquier contenido en nuestro salón.
¿Qué es Q-Symphony?
Q-Symphony es una tecnología exclusiva de Samsung, y única que ya no anula el sonido del televisor, sino que permite que los altavoces del televisor y la barra de sonido funcionen juntos en perfecta armonía, el único requisito es que ambos productos sean Samsung. Imagina un concierto donde cada instrumento sabe cuál es su momento y brilla en conjunto. Eso es lo que hace Q-Symphony: sincroniza los altavoces del televisor con la barra de sonido, en lugar de silenciarlos, como sucede con las barras de sonido de la gran mayoría de marcas, para ofrecer una experiencia de audio tridimensional y mucho más inmersiva.
Desde su lanzamiento, Q-Symphony ha evolucionado significativamente, hasta llegar a 2024 donde mejora significativamente al juntarse con la Inteligencia Artificial Un ejemplo de esto es Active Voice Amplifier, que gracias a la IA analiza la escena y los sonidos ambiente potenciando y realzando los diálogos para facilitar su disfrute.
La IA, la gran aliada de Q-Symphony
La inteligencia artificial es la clave para ofrecer la experiencia multimedia definitiva. Por ejemplo, la nueva familia Smart TV Neo QLED 8K, lleva integrada un procesador NQ8 AI Gen 3 con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que presume de un revolucionario sistema de reescalado de imagen procesado por Inteligencia Artificial, denominado 8K AI Upscaling Pro que, junto con AI Motion Enhancer Pro, ofrecen una calidad de imagen nunca vista.
En cuanto al sonido, tenemos herramientas de IA que potencian los diálogos y la calidad final del audio, como Active Voice Amplifier Pro o Adaptive Sound Pro, pero lo mejor es poder trabajar con una sincronización tan precisa que ni siquiera notarás que la barra de sonido de Samsung que acompaña a tu TV está ahí.
Y es que la función Q-Symphony se asegura de que los altavoces del televisor y la barra de sonido estén perfectamente sincronizados. Esto significa que no habrá descoordinaciones ni ecos no deseados, ni desajustes de sonido, ofreciendo un sonido claro que mejora la experiencia de ver tus películas o series favoritas.
Pero, quizá lo mejor de todo es como separa y optimiza las voces, la música de fondo y los efectos de sonido en tiempo real. Esto significa que puedes escuchar los diálogos con mayor claridad mientras los efectos de sonido y la música te envuelven, creando una experiencia auditiva mucho más rica. Se acabó eso de tener que andar subiendo el volumen cuando hay un diálogo interesante y bajarlo porque la explosión siguiente está excesivamente alta. Cómo resultado, Q-Symphony 3.0 ofrece el audio perfecto.
Además, este sistema también permite personalizar el sonido según tus preferencias y el tipo de contenido que estás viendo. Analiza el entorno de tu habitación y ajusta el perfil de sonido en consecuencia, asegurando que siempre obtengas la mejor calidad de audio posible.
Y si quieres más, ten en cuenta que las TV de Samsung permiten tener 2 auriculares conectados al mismo tiempo, por lo que, si usas la función Multiview de la marca, con la que se pueden visualizar dos contenidos a la vez, partiendo la pantalla en dos, cada persona podría escuchar una cosa diferente con su sonido correspondiente al volumen que elija. Así, por ejemplo, en los Juegos Olímpicos de París 2024, podrás ver 2 canales al mismo tiempo, para que cada uno disfrute de su deporte favorito con su sonido independiente.
¿Cómo se usa Q-Symphony?
Configurar Q-Symphony es muy sencillo. Primero, asegúrate de que tanto tu televisor como tu barra de sonido sean compatibles con esta tecnología. Conéctalos usando un cable HDMI o un cable óptico y, luego, sigue estos pasos:
- En el control remoto de la barra de sonido, selecciona D.IN.
- En el televisor, ve a Configuración.
- Entra en Todas las configuraciones
- Entra en el menú de Sonido.
- Selecciona Salida de sonido y elige TV + Barra de sonido.
- Ajusta la configuración de sonido según tus preferencias.
Y listo, ahora puedes disfrutar de un sonido envolvente y tridimensional en tu televisor Samsung.
Q-Symphony es compatible con una amplia gama de televisores y barras de sonido Samsung, especialmente los modelos lanzados después de 2020. Por un lado, tenemos los televisores QLED 8K Q950TS, Q900TS, Neo QLED 8K QN900A, QN800A, QN90A, entre otros. Por otro, puedes usar las barras de sonido HW-Q950T, HW-Q900T, HW-Q800T, HW-Q70T, por citar las más famosas.
Por supuesto, Samsung continúa ampliando la compatibilidad y mejorando esta tecnología año tras año, por lo que llegarán al mercado más modelos compatibles con esta exclusiva función de Samsung con la que no solo disfrutarás de una imagen increíble en tu televisor Samsung, sino también de un sonido envolvente que te dejará sin palabras.