Hay servicios que te dan una cantidad fija de datos y megas al mes, y si no los gastas, los pierdes. La operadora Finetwork te permite acumularlos para el mes siguiente y además compartirlos con quien te apetezca, ya sea otros usuarios de Finetwork o mediante la creación de un Wi-Fi al que conectarse. ¿Cómo funciona su proceso? Te lo contamos a continuación.

Por si no la conoces, Finetwork es una operadora móvil virtual, una operadora de telecomunicaciones que ofrece fibra y línea móvil usando la cobertura de la red Vodafone. Con casi 1 millón de clientes en España, Finetwork ofrece a sus clientes cobertura 4G+ en el móvil con hasta 300 MB de velocidad de descarga en su plan de datos. Un plan que tiene dos elementos geniales: poder acumular gigas que no gastes ese mes, y además poder compartirlos.

Compartir gigas con Gigatransfer

Con tarifas móviles sin permanencia que ofrecen desde 10 GB de base hasta 100 GB y llamadas ilimitadas, Finetwork incluye la función Gigabank para que ‘recicles’ esos gigas que no has gastado de tu tarifa y los vayas acumulando para tener más cantidad al mes siguiente. Y la función Gigatransfer para enviar y compartir gigas con otros clientes de la operadora.

Pero, ¿cómo funciona este proceso? ¿Cómo puedo compartir datos de mi tarifa con otras personas? Finetwork nos lo cuenta de primera mano: “Gracias al Gigatransfer podrás enviar GB a tus contactos de Finetwork. Solo tendrás que indicar a qué número quieres mandar los GB y la cantidad a enviar”.

¿Hasta cuántos GB puedo tener acumulados en mi tarifa? Finetwork fija un máximo de 130 GB adicionales a tu tarifa, que incluye “transferencias, acumulados y promociones”.  

Un Bizum de gigas

Hay que reseñar que los gigas de la tarifa y los contratados mediante bonos adicionales sí son acumulables y puedes usarlos al mes siguiente, pero los que recibas de otro contacto de Finetwork no. Si esos no los gastas, los pierdes igualmente que, si envías gigas a un contacto y no los usa, los pierde al siguiente mes. Pero una cosa que sí puedes hacer es transferirlos, con lo cual, si alguien te envía gigas, tú puedes transferir a su vez esos GB a otro contacto si no los vas a usar.

En caso de tener gigas provenientes de una promoción de Finetwork, esos ni los puedes acumular ni tampoco transferir, sólo gastarlos durante el mes. Los datos móviles recibidos mediante el Gigatransfer y los acumulados tienen la misma prioridad en cuanto al orden de consumo. El factor que determina de cuál de los dos tipos se consumen es la fecha en la que se han recibido dichos datos. Por tanto, si tenemos datos acumulados desde el día 1 del mes y recibimos datos desde el Gigatransfer el día 3 del mismo mes, seguiremos consumiendo de los acumulados y una vez los acumulados estén a 0, comenzaremos a consumir de los recibidos.

Para realizar el proceso de compartir por Gigatransfer, solo debes seguir estos pasos. Es como hacer un bizum pero con gigas:

  1. Entra en el área de cliente de Finetwork desde su aplicación móvil Android, la versión iOS, o desde la web de la operadora
  2. Busca dentro del menú principal la opción ‘Gigatransfer’
  3. Dentro de esta, debes elegir cuántos megas / gigas quieres compartir introduciendo la cifra en el campo a rellenar
  4. Cuando los hayas introducido, elige tu contacto Fi de Finetwork al que quieres hacerle la transferencia
  5. Y dale a enviar. Verás un mensaje señalando que la operación se ha completado.

El proceso te permite enviar un máximo de 30 gigas al mes a un máximo de 10 receptores distintos durante ese mes. Su gran ventaja es que, a la hora de compartirlos, Finetwork envía primero los gigas que tienes acumulados en tu tarifa -si los hay-, y luego los de la propia tarifa en sí. De esta forma, lo primero que compartes son esos gigas extra.

Y lo mejor: si tienes varias líneas de móviles con Finetwork, también puedes pasar gigas de una a otra, ya sea entre tu línea particular y tu línea de trabajo, o a la línea de un familiar, pareja, etc. Un servicio que hace destacar a esta operadora sin duda.