Contenido ofrecido y patrocinado por la marca
ordenador preocupado

¿Qué hago si el portátil de empresa deja de funcionar y estoy fuera de la oficina?

Son muchas las personas que tienen ordenador portátil de empresa, lo cual facilita que siempre tengan a mano todas las aplicaciones y documentos que utilizan a diario, sobre todo si andan todo el día de un lado para otro con el ordenador. Hasta ahí todo bien, el problema llega cuando un día de buenas a primeras el portátil deja de funcionar por cualquier motivo. Es posible que, al conectarlo a la red de la empresa, algún sistema de backups realice copias de seguridad de forma periódica y podamos recuperar una versión anterior, pero si estamos fuera, la cosa se complica.

Ver noticia 'Los virus más peligrosos para las empresas en 2019'

Los virus más peligrosos para las empresas en 2019

El hecho de que estemos todo el día conectados a Internet cuando usamos el ordenador, hace que vivamos en continuo peligro, ya que, a día de hoy son muchas las amenazas que circulan por la red. Lo cierto es que ser infectado con algún virus o malware puede traernos consecuencias nada agradables en nuestro equipo y todos los datos almacenados. Sin embargo, el daño puede ser aún mayor si alguna amenaza de este tipo consigue colarse en la red de una empresa donde hay muchos ordenadores conectados e información importante o confidencial almacenada en ellos. A continuación, vamos a repasar las amenazas o virus más peligrosos a los que se enfrentarán las empresas durante el resto de este año 2019 y cómo tratar de protegernos de ellos.

Ver noticia 'Esto es lo que puedes estar haciendo que pone en peligro la seguridad de la empresa'

Esto es lo que puedes estar haciendo que pone en peligro la seguridad de la empresa

Internet es una red de redes, en la que millones de dispositivos están conectados unos a otros en todo el mundo. Esta conexión, evidentemente, implica riesgos para la seguridad de los usuarios que la conforman y participan de ella, y también para sus dispositivos. Pero existen tecnologías diseñadas específicamente para paliar estos posibles problemas. Esto es lo que puedes estar haciendo en Internet, y que pone en peligro la seguridad de la empresa.

Ver noticia 'Aprende a cambiar las contraseñas y ajustes de seguridad en la BIOS, la primera línea de defensa de tu PC'

Aprende a cambiar las contraseñas y ajustes de seguridad en la BIOS, la primera línea de defensa de tu PC

La seguridad es uno de los aspectos a los que cada vez más usuarios dan una mayor importancia a la hora de usar sus dispositivos y navegar por Internet. Y es que no es para menos, ya que actualmente son muchos los tipos amenazas y ataques que se realizan a través de Internet y que ponen en peligro nuestra seguridad. Eso sí, el antivirus suele ser el único método de defensa para la gran mayoría de usuarios. A continuación, vamos a mostrar cómo añadir o cambiar la contraseña de la BIOS como primera medida de seguridad para tu PC.

seguridad informatica

Consejos de ciberseguridad por parte de un experto ¿de qué tenemos que preocuparnos?

A medida que el mundo está más conectado y las empresas cuentan con redes más complejas en las que se basan sus negocios, surgía el peligro de los ciberataques y, al mismo tiempo, la figura de aquellos que blindan la ciberseguridad de las empresas. Para conocer un poco más de este mundo, conversamos con Pablo González, Technical Manager & Security en Telefónica Digital España.

Ver noticia 'Cómo evitar que la gente de alrededor vea lo que tienes en pantalla'

Cómo evitar que la gente de alrededor vea lo que tienes en pantalla

Son muchas las personas que cargan con su ordenador portátil cada vez que salen de casa o del trabajo para aprovechar cualquier momento libre que tengan y poder avanzar en su trabajo o realizar ciertas tareas personales. Pero lo cierto es que cuando usamos el ordenador en algún lugar público en el que estamos rodeados de personas, puede que no nos sintamos cómodos al sentir que nuestra pantalla puede estar siendo observada por cualquiera. A continuación, vamos a mostrar cómo evitar que la gente de nuestro alrededor vea lo que tenemos en la pantalla del ordenador.

Ver noticia '¿Cómo saber si un enlace, una web o documento, es peligroso antes de hacer clic?'

¿Cómo saber si un enlace, una web o documento, es peligroso antes de hacer clic?

Cuando navegamos por Internet son muchos los peligros que nos podemos encontrar y que pueden infectar nuestro dispositivo, poner en peligro la información almacenada en el mismo, etc. Y es que cada vez son más las amenazas que circulan por la red. Unas amenazas que se propagan de diferentes formas, aunque las más habituales son a través de enlaces o archivos que nos podemos encontrar en una web o que nos pueden llegar a través del correo electrónico, alguna aplicación de mensajería, las redes sociales, etc. A continuación, vamos a mostrar cómo saber si una web, documento o enlace es peligroso antes de hacer clic sobre él.

Ver noticia 'De la contraseña a la huella dactilar o el reconocimiento facial: la biométrica como factor para blindar la seguridad'

De la contraseña a la huella dactilar o el reconocimiento facial: la biométrica como factor para blindar la seguridad

Aunque las contraseñas son el método de identificación que nos lleva acompañando en las últimas décadas, lo cierto es que, con el avance de las tecnologías, son otros los métodos de identificación que han ido ganando popularidad con el paso del tiempo. Uno de los más extendidos es sin duda el uso de la huella dactilar, aunque no nos podemos olvidar del reconocimiento fácil o incluso el escáner de iris. Sistemas biométricos que tratan de blindar la seguridad de todos aquellos datos e información almacenada en nuestros dispositivos.