Realidad virtual con Lenovo: en tu PC o en cualquier parte con sus gafas VR

La realidad virtual es la última innovación que llevamos un par de años pudiendo disfrutar en nuestros ordenadores, móviles e incluso con gafas dedicadas a ofrecer experiencias en estos entornos virtuales. Lenovo es una de las compañías más avanzadas en este campo, y ofrece tres productos bien diferenciados: sus gafas Explorer, las Mirage Solo, y la Mirage Camera.

Lenovo Explorer

Las Explorer son las gafas más avanzadas. Este modelo está basado en la plataforma de Windows Mixed Reality, de tal manera que podemos usarlas en nuestro PC. Además, desde el pasado mes de diciembre son compatibles con SteamVR, por lo que podemos utilizarlas para jugar a todos los juegos de realidad virtual que hay en la plataforma.

lenovo explorer vr

Con esto, las Lenovo Explorer son las gafas de realidad virtual para PC más baratas que podemos comprar, siendo más asequibles que las Oculus Rift o las HTC Vive. Y encima por sus 449 euros incluyen dos mandos inalámbricos y no requieren poner cámaras en nuestro entorno, ya que son las propias gafas las que mapean nuestro entorno gracias a las cámaras de seguimiento de movimiento de dentro afuera.

Estas gafas cuentan con una pantalla de 2880 x 1440 píxeles (1440 x 1440 por ojo), con un campo de visión de 110º y una tasa de refresco de 90 HZ. Su peso es de sólo 380 gramos, y cuentan con un diseño para tener la máxima comodidad cuando las estemos usando. Las podemos comprar en la página web oficial.

Mirage Solo con Daydream

Si no quieres usarlas en tu PC, tienes la opción de disfrutar de la realidad virtual con Mirage Solo. Gracias a Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google, y la tecnología WorldSense, puedes moverte con total libertad para registrar esos movimientos en los entornos virtuales. Y todo sin cables.

Su batería de 4000 mAh tiene una duración de 2,5 horas, y tiene un Snapdragon 835 en su interior, acompañado de 4 GB de RAM. Tiene un peso de 645 gramos, y una pantalla con resolución 2560 × 1440 píxeles, con un campo de visión de 110º y una tasa de refresco de 75 Hz. Su precio es de 399 euros y la podemos comprar en la web oficial de Lenovo.

Mirage Camera con Daydream

Por último, tenemos la Mirage Camera. Esta cámara nos permite tomar vídeos y fotos en 3D real, de tal manera que podemos verlas luego en nuestras gafas de realidad virtual y visualizar nuestros recuerdos como si estuviéramos allí. Cuenta con integración en YouTube y Google Photos, por lo que podemos compartirlo de manera sencilla. Podemos enviarnos lo que capturemos con ellas al móvil a través de WiFi Direct o con la app de Google VR180.

lenovo mirage camera

En su interior encontramos un Snapdragon 626, y tiene una batería de 2200 mAh con autonomía de hasta 2 horas. Las cámaras tienen 13 MP y una apertura f/2.1, capaces de capturar contenido hasta 180º grados cada una, siendo capaces de grabar vídeo hasta 4K a 30 FPS. Podemos comprarlas por 299 euros en la web de Lenovo.