Contenido ofrecido y patrocinado por la marca
Ver noticia 'La IA dota de funciones a la cámara del Mate 20 Pro que te hacen sentir como un fotógrafo profesional'

La IA dota de funciones a la cámara del Mate 20 Pro que te hacen sentir como un fotógrafo profesional

Estamos a punto de acabar este año 2018 y es momento de mirar hacia atrás y hacer valoraciones. En lo que se refiere a los avances en telefonía móvil, cabe destacar el trabajo del fabricante chino Huawei, ya que ha llevado la inteligencia de nuestros smartphones a un nivel superior. Tanto es así, que dos de los buques insignia del fabricante asiático de este año 2018, compiten finalmente en la vanguardia del mercado gracias al uso de la inteligencia artificial y su apartado fotográfico, donde esta inteligencia dota al Huawei Mate 20 Pro de funciones y capacidades sorprendentes.

Ver noticia 'El Huawei Mate 20 Pro consigue las mejores fotos en modo nocturno gracias a su triple cámara y la IA'

El Huawei Mate 20 Pro consigue las mejores fotos en modo nocturno gracias a su triple cámara y la IA

A estas alturas ya todo el mundo ha oído hablar de las capacidades de los últimos modelos de smartphones de Huawei, ya que el fabricante chino ha dado en este año 2018 un salto de calidad importante en este difícil mercado de los dispositivos móviles y ha situado al P20 y la familia Mate 20 entre los teléfonos móviles de referencia y que mayor tendencia ha marcado durante este año.

Ver noticia 'Graba vídeos como un auténtico profesional gracias a la IA del Huawei Mate 20 Pro'

Graba vídeos como un auténtico profesional gracias a la IA del Huawei Mate 20 Pro

Sin duda, uno de los aspectos que más valora hoy en día la mayoría de usuarios a la hora de comprar un smartphone es su cámara de fotos. En este sentido, hemos visto como la mayoría de fabricantes han ido mejorando el apartado multimedia de sus terminales, hasta el punto de ver cómo se ha convertido en tendencia el uso de varias lentes en la cámara principal. Sin embargo, cabe mencionar cómo el fabricante chino Huawei ha dado en este año 2018 un salto de calidad con la llegada de sus modelos P20 y la familia Mate 20 en este apartado.

Ver noticia 'Huawei IA y el reconocimiento facial con cámara de detección de profundidad 3D'

Huawei IA y el reconocimiento facial con cámara de detección de profundidad 3D

Los teléfonos móviles de hoy en día hace tiempo que se han convertido en verdaderos ordenadores de bolsillo, pero en los últimos años, las tecnologías que han llegado a estos pequeños dispositivos han hecho que actualmente podamos hacer cosas con nuestros móviles que hace poco no pensábamos que íbamos a poder hacer y que tampoco es fácil de encontrar en un ordenador. En este sentido, los sistemas de seguridad o biométricos han evolucionado mucho más en los móviles, hasta el punto de que, a día de hoy, muchos smartphones cuentan con lector de huellas dactilares, e incluso reconocimiento facial.

Ver noticia 'Inteligencia cognitiva, qué es y cómo puede afectar al mundo de los smartphones'

Inteligencia cognitiva, qué es y cómo puede afectar al mundo de los smartphones

Sin ninguna duda, los smartphones están cambiando nuestra forma de vida, ya que hoy en día somos cada vez más dependiente de estos dispositivos. Con la llegada de los teléfonos móviles se fueron perdiendo ciertas cosas y costumbres, pero con la llegada de los smartphones, nuestras vidas han cambiado completamente, ya que como su propio nombre indica, los teléfonos son cada vez más inteligentes. Dentro de la inteligencia con la que cuentan los móviles de hoy en día, hay que destacar que cada vez se va desarrollando más, llegando incluso a simular la inteligencia humana.

Ver noticia 'Kirin 980 vs 970: el nuevo procesador del Huawei Mate 20 lleva la IA en los móviles a otro nivel'

Kirin 980 vs 970: el nuevo procesador del Huawei Mate 20 lleva la IA en los móviles a otro nivel

El Huawei Mate 10 llegó equipado con un procesador que nos sorpredió con su unidad de procesamiento neuronal (Neural Process Unit). Un procesador, el Kirin 970, que prometía un comportamiento y capacidades nada propias de lo que estábamos acostumbrados y que provocaba que se comenzase a hablar de cómo la inteligencia artificial estaba evolucionando nuestros móviles. Sin embargo, en la pasada IFA 2018, el fabricante chino daba a conocer a todo el mundo el nuevo Kirin 980, el procesador con el que llegaría el nuevo Huawei Mate 20 y que prometía ser más potente e inteligente que su antecesor.

huawei p20

La inteligencia artificial se alía con las fotos macro en el Huawei P20 Pro

Los teléfonos Huawei P20 Pro ofrecen la posibilidad de hacer primeros planos, también conocidos como macros, de máxima calidad. Para conseguir este rendimiento por delante del resto de competidores, el terminal móvil se apoya en el hardware integrado, pero también en la efectividad de la inteligencia artificial que incorpora su procesador Kirin 970 y la unidad de procesamiento neuronal.

Ver noticia 'Android 8.1 Oreo y la Inteligencia Artificial: los mejores aliados en tu smartphone'

Android 8.1 Oreo y la Inteligencia Artificial: los mejores aliados en tu smartphone

La IA en los móviles de una de las principales novedades que han empezado a llegar en el último año. Los principales móviles con IA del mercado hacen uso de Android 8.1 Oreo, una versión en la que Google ha querido ponérselo fácil a los fabricantes para poder aprovechar todo el potencial que tienen nuestros teléfonos.

Ver noticia 'Cómo el Huawei P20 Pro consigue fotos nocturnas de excelente calidad'

Cómo el Huawei P20 Pro consigue fotos nocturnas de excelente calidad

La fotografía nocturna es uno de los grandes retos para los teléfonos inteligentes, por las limitaciones que un diseño compacto implican sobre su hardware. Huawei ha optado por una configuración de tres cámaras, lo que les permite conseguir mucha más información sobre la escena. Y esta información se ‘combina’ haciendo uso de la tecnología de inteligencia artificial, para lo que Huawei cuenta con un chip específico de NPU dentro de su Kirin 970. Así es como consigue una calidad sobresaliente en las fotografías de noche.

Ver noticia 'Ventajas del zoom 5X del Huawei P20 Pro'

Ventajas del zoom 5X del Huawei P20 Pro

La cámara principal de tres sensores en el Huawei P20 Pro tiene diversas ventajas y beneficios a la hora de capturar fotografías con baja luminosidad o conseguir una gran definición en muchas capturas más complicadas. Además, no podemos dejar de hablar del zoom 5X que se ha convertido en una de las ventajas más útiles en diferentes situaciones. Esto convierte a este terminal en el referente de fotografía del momento.