Contenido ofrecido y patrocinado por la marca
Ver noticia 'Cómo la IA del Huawei P30 Pro aumenta la seguridad del día a día'

Cómo la IA del Huawei P30 Pro aumenta la seguridad del día a día

Cuando se habla de IA se suele comentar cómo hace que se optimice el rendimiento de un móvil, que sea capaz de aumentar su autonomía o que reconozca de forma más inteligente lo que ve a través de la cámara. Pero hay un aspecto que también mejora con esta nueva tecnología, como es el caso del Huawei P30 Pro y la doble NPU del Kirin 980 que incorpora, la seguridad.

Ver noticia 'Así lleva la IA al Huawei P30 Pro un paso más allá de lo que estamos acostumbrados'

Así lleva la IA al Huawei P30 Pro un paso más allá de lo que estamos acostumbrados

La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse, y lo ha hecho de la mano de los teléfonos inteligentes de Huawei, como el Huawei P30 Pro. Un terminal que ya no incluye únicamente una CPU, acompañada por su memoria RAM, sino también una doble NPU. Es decir, una doble unidad de procesamiento específicamente diseñada y empleada para esta tecnología. Y esta Inteligencia Artificial es protagonista en el dispositivo; por funciones que desarrolla de forma automática, sin que tengamos que hacer nada, y otras tantas en las que los usuarios podemos tomar parte.

kirin 980

Toda la innovación en el Kirin 980, un chipset para la Inteligencia Artificial

El teléfono inteligente es cada vez más parecido al ordenador; o más bien, están cada vez más cerca. La potencia que puede garantizar un procesador de un smartphone de última generación en la gama alta era impensable hace solo algunos años, y con el Huawei P30 se ha dado otro importante salto hacia el frente. En él, Huawei ha introducido el chipset HiSIlicon Kirin 980 con una CPU de ocho núcleos y, además, con doble NPU para todas las funciones de Inteligencia Artificial, que no son pocas.

kirin 980

Procesadores con IA: Kirin 980 con doble NPU ¿qué rivales tiene?

Huawei presentaba en el marco de la IFA 2018 el que sería su segundo procesador con IA incorporada, el Kirin 980. A diferencia del anterior modelo, el Kirin 970, este llega con 2 NPU (Neural Processing Unit) ¿hay algún rival similar en el mercado?

Ver noticia 'Qué es un sensor ToF y cómo mejora las fotografías del Huawei P30 Pro'

Qué es un sensor ToF y cómo mejora las fotografías del Huawei P30 Pro

Los expertos en fotografía han hablado: el Huawei P30 Pro tiene la mejor cámara de entre todos los teléfonos inteligentes según DxOMark. Y eso lo explica la configuración de hardware que ha introducido Huawei en él, con una singular triple cámara con el sello de Leica, en combinación con un exquisito hardware en el cual la inteligencia artificial es protagonista. Pero hay un cuarto sensor en esta triple cámara y se llama sensor ToF ¿qué es esto exactamente?

Ver noticia 'Cómo la IA del Huawei P30 Pro consigue fotos nocturnas perfectamente iluminadas'

Cómo la IA del Huawei P30 Pro consigue fotos nocturnas perfectamente iluminadas

El Huawei P30 Pro es el móvil con mejor cámara de fotos del mercado, según los expertos de DxOMark. Ya lo fue el Huawei P20 Pro del año anterior, y con este lanzamiento se ha conseguido mejorar la cámara a muchos niveles. Entre otros, con el modo Super Noche, que consigue que en escenas con escasa iluminación o incluso ninguna, la fotografía aparezca correctamente iluminada y mostrando los elementos que ni siquiera nosotros podemos ver con nuestra vista. Pero ¿cómo consigue estas fotos, y estos resultados, el nuevo Huawei P30 Pro?

Ver noticia 'Tanto móvil como ordenador, así es modo PC del Huawei P30 Pro'

Tanto móvil como ordenador, así es modo PC del Huawei P30 Pro

Una cosa es un teléfono inteligente, y otra cosa es un ordenador. O no. Durante años, las distancias entre ambos tipos de dispositivos han sido abismales. Ahora, sin embargo, un terminal como el Huawei P30 Pro es capaz de actuar como un teléfono inteligente de manera habitual y, cuando así lo queramos, convertirse en un PC de sobremesa. Esto es gracias al ‘PC Mode’, que no requiere de ningún tipo de accesorio especial ni específico, y es posible gracias a la potencia del chipset HiSilicon Kirin 980.

Ver noticia 'Todas las escenas que reconoce la cámara del Huawei P30 Pro'

Todas las escenas que reconoce la cámara del Huawei P30 Pro

Contar con una buena cámara en el móvil en pleno de 2019 es algo imprescindible y Huawei lo ha conseguido de tal forma que su Huawei P30 Pro se ha convertido en el mejor smartphone del año para fotógrafos. Pero ello no se consigue solo con sus 4 lentes de la parte trasera, sino a un software potenciado por IA de la mano de la doble NPU de su procesador.

Ver noticia '¿Qué ventajas ofrece la doble NPU del Huawei P30?'

¿Qué ventajas ofrece la doble NPU del Huawei P30?

En un teléfono inteligente, como en un ordenador –y otros dispositivos- contamos con un procesador. Este procesador es la CPU –Unidad Central de Procesamiento- que se encarga de trabajar, en cierta medida, como lo haría nuestro cerebro. Sin embargo, la tecnología avanza y la inteligencia artificial es ya una realidad. En este ámbito, la CPU se queda ‘corta’ y fabricantes como Huawei han apostado por ‘cerebros’ más avanzados. Concretamente, la NPU o Unidad neuronal de procesamiento. Algo mucho más cercano al cerebro humano. Y en el Huawei P30 es doble.

Ver noticia 'Cómo tu Huawei P30 aprende de ti con solo escuchar tu voz'

Cómo tu Huawei P30 aprende de ti con solo escuchar tu voz

La Inteligencia Artificial es un campo tecnológico mucho más amplio de lo que a priori podría parecer, y engloba conceptos realmente interesantes –y también amplios- como el machine learning. Conocido también como ‘aprendizaje de las máquinas’ por su traducción, o aprendizaje automático, es uno de los componentes clave de la Inteligencia Artificial y el porqué de la evolución constante de la misma.