Los móviles y los wearables han cambiado por completo la forma de hacer deporte. Con cada nueva generación de dispositivos la información que recibimos sobre nuestra actividad se hace más completa, y HUAWEI se encuentra ahora mismo en la vanguardia a nivel de funcionalidades en sus dispositivos, con una simbiosis perfecta entre la app de HUAWEI SALUD que podemos usar con los móviles de la compañía y los relojes y pulseras inteligentes, que no sólo nos acompañan al hacer deporte, sino que se convierten en compañeros inseparables incluso en el día a día.

HUAWEI ha pasado en los últimos años a tener uno de los ecosistemas más completos en lo que a salud, deporte y bienestar se refiere. Sus relojes inteligentes se encuentran entre los más vendidos del mercado gracias a sus funcionalidades, a lo que hay que unir los móviles con el hardware más avanzado y unos auriculares inalámbricos con mejor relación calidad-precio que los de la competencia.

Así, entre los lanzamientos más recientes encontramos productos como HUAWEI WATCH FIT, un reloj inteligente con gran pantalla alargada; los HUAWEI FreeLace, unos auriculares inalámbricos deportivos con una excelente duración de batería, y el HUAWEI P40, uno de los móviles más avanzados e ideal para gestionar toda nuestra actividad.

HUAWEI WATCH FIT: un completo reloj inteligente a la última

HUAWEI WATCH FIT es el reloj ideal para ponerte en marcha, contando con las funciones más avanzadas del mercado a un precio muy contenido. Su pantalla AMOLED rectangular de 1,64 pulgadas ajusta el brillo de manera automática según la luminosidad del ambiente y es ideal cuando hace mucho sol en exteriores. El reloj cuenta con un peso muy ligero de sólo 34 gramos, por lo que apenas notarás que lo llevas puesto. La batería dura hasta 10 días, y gracias a la carga rápida que incorpora, puedes obtener un día entero de uso con sólo 5 minutos de carga.

Entre sus funcionalidades encontramos la medición de frecuencia cardíaca, la medición de oxigenación en sangre o la posibilidad de monitorizar hasta 96 actividades deportivas diferentes como correr, andar, hacer natación o esquiar, practicar yoga o monitorizar el entrenamiento con intervalos de alta intensidad como las pesas. Además, como novedad, integra 12 rutinas de entrenamiento dinámicas, como ejercicio para musculatura central o ejercicios en el trabajo. En todas ellas un entrenador virtual aparecerá en la pantalla de HUAWEI WATCH FIT para guiarte y mostrarte cómo hacer los ejercicios.

Todos los datos de tu salud de un vistazo con HUAWEI SALUD

Durante y después de cualquier actividad que hagamos, la aplicación de HUAWEI SALUD estará recogiendo toda nuestra actividad, permitiéndonos ver de un solo vistazo todo lo que hemos hecho ese día, incluyendo la distancia recorrida, los pasos que hemos dado o las calorías que hemos quemado. Además, nos permite monitorizar datos de nuestro cuerpo que el reloj le va enviando, como el pulso, las horas dormidas la noche anterior y la calidad de ese sueño, el nivel de oxígeno en sangre (SPO2), o el nivel de estrés.

HUAWEI WATCH FIT cuenta con funciones a nivel de software que nos permiten cuidar nuestra salud para no excedernos en nuestras actividades o en el día a día. Por ejemplo, encontramos HUAWEI TruSeen 4.0, que mide frecuencia cardíaca a lo largo del día, y nos avisa si excede el rango normal. A su vez contamos con HUAWEI TruSleep 2.0, que analiza la calidad de nuestro sueño y darnos 200 consejos profesionales para mejorarlo.

Así, HUAWEI Health y HUAWEI WATCH FIT no sólo se preocupan por nosotros mientras hacemos deporte, sino también si estamos trabajando. Dentro de las rutinas de entrenamiento, encontraremos ejercicios específicos para realizar durante la jornada laboral, siempre guiados por el entrenador virtual.

HUAWEI P40: un móvil ideal para el deporte

La aplicación de HUAWEI SALUD está preinstalada en los teléfonos de la marca, como en el HUAWEI P40, un excelente móvil de la compañía con resistencia a salpicaduras para que el sudor no sea un problema, además de contar con la última conectividad Bluetooth 5.1 para que la batería de tus dispositivos dure lo máximo posible, cuenta con tecnología GPS, GLONASS y Galileo para recoger de manera precisa toda nuestra actividad deportiva. Y si te gusta la foto, estás de suerte pues tiene una de las combinaciones de cámaras más avanzadas del mercado, incluyendo un sensor principal de 50 MP, un teleobjetivo de 8 MP y un ultra gran angular de 16 MP.

huawei p40

HUAWEI P40 es muy ligero también gracias a usar una pantalla de 6,1 pulgadas que ocupa todo el frontal del dispositivo, casi sin marcos, con sólo 175 gramos de peso. Además, incluye la tienda de HUAWEI AppGallery, a través de la cual podemos descargar una gran variedad de aplicaciones además de la aplicación de HUAWEI SALUD para sincronizar nuestros wearables y analizar toda nuestra actividad.

HUAWEI FreeLace: disfruta de la música sin cables

Si lo que te gusta es salir a correr escuchando música y no quieres llevar el móvil encima, con HUAWEI WATCH FIT puedes hacerlo ya que incorpora chip GPS para seguir la actividad y 4 GB de almacenamiento para guardar cientos de canciones o podcasts. El reloj puede conectarse de manera directa a auriculares como los FreeLace, que se colocan alrededor del cuello y pesan sólo 27 gramos. Con su batería de 120 mAh, los auriculares ofrecen hasta 24 horas de reproducción de música, y su resistencia IPX5 evitan cualquier problema con el sudor. La conectividad y el enchufe de carga están incorporados en el cuerpo de HUAWEI FeeLace con un USB Tipo C por lo que nunca tendrás que llevar un cargador en la mochila, además tienen Bluetooth 5.0 para garantizar la mejor duración de batería.

«Con Freelace Pro hemos conseguido un dispositivo tremendamente fácil de utilizar, que se conecta a nuestro teléfono a través de un conector USB tipo C que también sirve como cargador. Eso significa que no necesitamos llevar encima un cargador específico para el dispositivo. Esta opción, sumada a las 24 horas de reproducción que ya nos ofrece su batería, nos garantiza el que el mejor sonido nos acompañará siempre que llevemos con nosotros Freelace pro», comenta Manuel Carlos Teba, Product Marketing and Training Manager.

De esta forma, la aplicación HUAWEI Health, HUAWEI WATCH FIT y HUAWEI FreeLace forman una simbiosis perfecta que demuestra cómo el ecosistema HUAWEI facilita la vida del usuario en el entorno fitness y salud, pudiendo monitorizar su salud tanto en las actividades diarias, como cuando se está haciendo deporte, y tanto dentro como fuera del agua gracias a la resistencia al agua a 5 ATM que incorpora HUAWEI WATCH FIT.

Disfrutar de todas estas funcionalidades es ahora más barato que nunca, ya que podemos hacernos con el HUAWEI WATCH FIT en la web oficial de HUAWEI por 129 euros, disponible en colores Rosa, Negro y Verde. De regalo, recibirás una báscula HUAWEI Smart valorada en 49,90 euros. Los HUAWEI FreeLace están de oferta por sólo 81,92 euros, y el HUAWEI P40, con un procesador Kirin 990 de 7 nm y conectividad 5G está disponible por 655,18 euros.