Jugar a videojuegos suele requerir un monitor o un televisor. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas que permitían jugar a nuestros juegos a distancia. Ahora, no tienes ni siquiera que tener un equipo para usar estas apps, pudiendo jugar a juegos de gran calidad directamente en tu móvil.

Esto se ha conseguido gracias a plataformas en la nube. Estos servicios permiten jugar a través de streaming, pudiendo comprar el juego y acceder a él ya directamente desde tu móvil. El dispositivo que utilizamos en nuestro día a día es también una herramienta completa de entretenimiento.

En estos se ofrecen decenas de títulos que puedes comprar y jugar en cualquier parte. Para poder disfrutar de la mejor experiencia de juego, es conveniente tener, además de una buena conexión a Internet, un dispositivo capaz de aprovecharla.

El WiFi 6 y el 5G como mejores aliados para jugar en streaming

Entre ellos, los móviles y tablets de Huawei con WiFi 6 y 5G son lo mejor en estos casos. Gracias al WiFi 6, tenemos la menor latencia posible y velocidades que nos permiten sacarle todo el rendimiento a nuestra fibra. Con el 5G, podemos hacer lo mismo, pero en cualquier parte; sobre todo si tenemos una tarifa de datos ilimitada.

Fabio Arena, Product Manager de Huawei CBG España, afirma que “una de las muchas posibilidades del 5G pasa por el juego en streaming. Si con WiFi ya hemos visto mucho potencial en plataformas que utilizan este sistema, nuestros móviles serán los siguientes beneficiados: en el futuro podremos jugar a juegos que hoy requieren un PC gaming desde nuestro smartphone”.

Huawei cuenta con multitud de tablets y móviles con 5G, entre los que encontramos los más recientes Huawei P40 5G o P40 Pro 5G, ambos con WiFi 6 y 5G SA. En tablets, la compañía cuenta con la MatePad Pro 5G, ideal también para jugar con la máxima calidad en cualquier parte gracia a su pantalla de 10,8 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 píxeles.

A ambos dispositivos le podemos conectar también mandos o incluso teclado y ratón para jugar a los videojuegos, ya sea por cable o por Bluetooth. Huawei ofrece además varias ventajas para los usuarios que utilicen sus móviles en estas plataformas, como es el caso de tener un procesador Kirin 990 5G y una GPU Mali G76 MC16, ambos a la última en términos de rendimiento gracias a su proceso de 7 nm optimizado.

Las plataformas en la nube permiten jugar en móviles y tablets a resoluciones de hasta 4K, por lo que terminales como el P40 Pro 5G o la MatePad Pro 5G nos ayudarán a no perdernos ni un solo detalle en nuestras partidas gracias a ofrecer las mayores resoluciones que encontramos actualmente en los dispositivos de gama alta.

Jugar en la nube o usar nuestro PC en remoto

Así, no sólo podemos usar nuestros móviles y tablets para plataformas de streaming en la nube, sino que podemos usar apps para disfrutar de los juegos que ya tengamos en nuestro ordenador sin tener que comprarlos en plataformas de streaming. Y, además, la latencia en estos casos es aún menor porque estamos en la misma red local, además de que podemos elegir la resolución y los fotogramas por segundo que más nos convengan. Los Huawei P40 y P40 Pro cuentan además con una pantalla de 90 Hz, gracias a la cual podremos ver los juegos incluso más fluidos que en un televisor o monitor de gama media que sólo tenga 60 Hz.

E independientemente de la plataforma que utilicemos para jugar a nuestros juegos en el móvil, los dispositivos de Huawei cuentan con el Modo Juego gracias a su Game Suite. Con Game Suite, podemos añadir una aplicación o un juego para decirle al móvil que active diferentes modos en ella. Podemos alternar entre el modo inteligente, ahorro de energía o modo juego para potenciar el rendimiento de nuestro móvil.

Además, Game Suite nos permite habilitar o deshabilitar el modo Jugar sin interrupciones para que no nos salgan notificaciones, a excepción de llamadas entrantes, alarmas o avisos de batería baja, aunque éstas no sonarán ni vibrarán.

Por último, los P40 y P40 Pro de Huawei cuentan con un sistema de refrigeración de cuatro capas llamado Huawei SuperCool, que utiliza una cámara de vapor hecha de cobre, además de grafeno para disipar aún mejor la temperatura y evitar cualquier preocupación de que el móvil pueda calentarse en exceso mientras estamos jugando con la pantalla al máximo de brillo. A esto se unen tecnologías como GPU Turbo 3.0 con un sistema que aprovecha la IA y el machine learning para aprender de la manera que tiene cada juego para procesarse, con optimizaciones específicas para títulos como Fortnite o Minecraft.

Por tanto, los móviles y tablets de Huawei son compañeros excelentes para jugar a juegos en nuestros móviles, pudiendo usar nuestro PC a distancia o recurriendo directamente a las plataformas de streaming.