Contenido ofrecido y patrocinado por la marca
Ver noticia '¿Dónde puedo conectar y aprovechar un SSD además de en un PC?'

¿Dónde puedo conectar y aprovechar un SSD además de en un PC?

Una unidad de estado sólido o SSD (Solid State Drive) es un dispositivo de almacenamiento que se basa en la utilización de memoria no volátil o memoria flash y que está sustituyendo en muchas ocasiones a los discos magnéticos de los discos duros tradicionales. A continuación, vamos a mostrar algunas de las principales ventajas de un SSD frente a un HHD y dónde podemos conectar y aprovechar un SSD además de en un PC.

Ver noticia 'Cómo elegir la cantidad y el tipo de memoria RAM que necesitas para tu PC'

Cómo elegir la cantidad y el tipo de memoria RAM que necesitas para tu PC

La memoria RAM es uno de los componentes más importantes en el rendimiento de nuestro ordenador, de ahí que sean muchos los usuarios que decidan ampliar la cantidad de memoria RAM de su PC con el fin de ganar mayor velocidad. Sin embargo, son ciertas dudas las que nos pueden surgir en ese momento, como son la cantidad y el tipo de memoria que necesito. A continuación, vamos a mostrar ciertas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elegir la cantidad y el tipo de memoria RAM que necesitas para tu PC.

Ver noticia '¿Qué tamaño de SSD es el recomendado para cada uso del PC?'

¿Qué tamaño de SSD es el recomendado para cada uso del PC?

Aunque son varios los factores que influyen en el rendimiento de un equipo, sin duda el disco duro o unidad de almacenamiento tiene gran importancia en este sentido. De ahí que cada vez más usuarios opten por cambiar su HDD por un SSD con el objetivo de mejorar el rendimiento de su PC. Sin embargo, a la hora de comprar un SSD es importante que busquemos un equilibrio entre el tamaño del SSD y el precio.

Ver noticia 'Cómo mejorar el rendimiento de una PS4 o Xbox con un SSD'

Cómo mejorar el rendimiento de una PS4 o Xbox con un SSD

Cuando queremos mejorar el rendimiento de nuestro PC lo normal es pensar siempre en instalar más memoria RAM. Sin embargo, hay otros componentes a tener en cuenta a la hora de mejorar el rendimiento de nuestro equipo. Uno de ellos es la unidad de almacenamiento, algo que quizás muchos no tienen en cuenta por miedo a cambiarlo y perder todo lo que tienen guardado en el disco duro actual o por desconocimiento de las ventajas que nos puede ofrecer los discos de estado sólido o SSD. Pero esto no ocurre solo en los PCs, a continuación, vamos a mostrar cómo mejorar el rendimiento de una PS4 o Xbox con un SSD.

Ver noticia 'Memorias RAM Gaming Vs tradicional, diferencias, ventajas y usos recomendados de cada una'

Memorias RAM Gaming Vs tradicional, diferencias, ventajas y usos recomendados de cada una

Salvo que seamos unos expertos en memorias RAM, en el momento en el que nos disponemos a cambiar, ampliar o elegir la memoria para nuestro PC, es habitual que nos surjan un montón de dudas. La memoria RAM es uno de los componentes más importantes a la hora de conseguir el mejor rendimiento de nuestro PC, por lo tanto, es importante elegir bien. Seguro que son muchos los que han oído hablar de las memorias RAM Gaming, pero dudan si comprar una memoria de este tipo o una RAM tradicional. A continuación, vamos a mostrar las diferencias, ventajas y usos recomendados de cada una de ellas.

Ver noticia '¿Cuánto es el máximo de memoria RAM que puedes instalar en el PC?'

¿Cuánto es el máximo de memoria RAM que puedes instalar en el PC?

La memoria RAM es uno de los componentes que más influyen en el rendimiento de nuestro PC. RAM o memoria de acceso aleatorio es la memoria que nuestro equipo utiliza para almacenar la información de todas las aplicaciones que se están ejecutando en cada momento en nuestro PC, por lo tanto, cuanta más memoria tengamos disponible, más información podremos tener almacenada en ella. Sin embargo, hay un límite de memoria que nuestro equipo puede soportar o gestionar, por lo que no servirá de nada instalar más memoria de la que nuestro PC puede soportar. A continuación, vamos a mostrar cómo saber cuánto es el máximo de memoria RAM que podemos instalar en el PC.

Ver noticia 'Como encontrar componentes 100% compatibles con tu PC'

Como encontrar componentes 100% compatibles con tu PC

A la hora de comprar un nuevo ordenador son muchos los que prefieren comprar un ordenador completo, pero cada vez son más los que prefieren comprarlo por piezas. De esta manera, cada uno podrá elegir la placa base, procesador, tipo y cantidad de memoria, tarjeta gráfica o unidad de almacenamiento que quiera, algo que no podemos hacer si compramos un PC ya montado. Sin embargo, esto conlleva un riesgo bastante común, que, al comprar los componentes por separado, nos encontremos luego con un problema de incompatibilidad. A continuación, vamos a mostrar cómo encontrar componentes compatibles con tu PC.

Ver noticia 'Memorias RAM Gaming ¿qué ventaja aportan en el juego online?'

Memorias RAM Gaming ¿qué ventaja aportan en el juego online?

Independientemente de si nos gustan los juegos de PC o juegos online desde el ordenador, no hay ninguna duda de que la memoria RAM es una parte fundamental en el rendimiento de nuestro PC. Sin embargo, hay ciertas características o especificaciones en las que nos tenemos que fijar a la hora de instalar una memoria RAM u otra en nuestro PC, sobre todo si somos jugones. A continuación, vamos a mostrar ciertas características a tener en cuenta a la hora de elegir una memoria RAM y qué ventajas nos pueden aportar en el juego online.