Contenido ofrecido y patrocinado por la marca
hp portatil overclock

¿Hasta dónde se puede overclockear un procesador?

Si tenéis un ordenador, probablemente os hayáis preguntado alguna vez cómo hacerle overclock y cuál es el límite que tenéis para hacerlo. Por ello, vamos a ver cuáles son los factores limitantes a la hora de subirle la frecuencia al procesador, y qué es lo que tenemos que tener en cuenta.

Ver noticia 'Pantallas gaming ¿qué hay que valorar para acertar al comprar una?'

Pantallas gaming ¿qué hay que valorar para acertar al comprar una?

Para jugar normalmente solemos hacerlo en una televisión o en un monitor. Sin embargo, hay una gran variedad de ellos en el mercado, y tenemos que mirar diversas cualidades para asegurarnos de que nuestro monitor gaming tiene todo lo que necesitamos. En concreto, son 5 puntos los que tienes que mirar.

HP mochila VR realidad virtual

Realidad virtual sin cables: cuando el PC es la mochila

La realidad virtual es una de las novedades tecnológicas más importantes que han llegado a los videojuegos en la última década. Gracias a ellas es posible introducirse directamente en el juego con una visión en 3D totalmente inmersiva. Sin embargo, actualmente los cables son el principal escollo para poder jugar con comodidad. Por suerte, hay soluciones como las que ofrece HP con las mochilas VR.

superliga orange esports

eSports en España: qué competiciones hay y cómo llegar a ser un profesional

El crecimiento de los juegos competitivos en los últimos años ha traído consigo algo inevitable: competiciones de eSports en las que los mejores jugadores de cada título luchan por ganar. Juegos como League of Legends, Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive, Overwatch o iRacing son una clara muestra de ello. Pero, ¿dónde se puede competir en España en eSports?

portatiles hp omen gaming IPS

Ventajas de las pantallas IPS en los portátiles gaming

En los últimos años las pantallas de los portátiles gaming han mejorado hasta el punto de mejorar en color y luminosidad a muchos monitores de sobremesa de 200 euros. Todo esto es gracias a la utilización de la tecnología IPS en sus paneles. Y la gama de portátiles HP Omen los incluye, con varias versiones 4K y Full HD, e incluso algunos con pantallas de 144 Hz para el juego más fluido.

hp-omen-portatil

PC Sobremesa o portátil ¿cuál es mejor para cada gamer?

Muchos de vosotros os encontráis normalmente con el dilema de si es mejor comprar un PC de sobremesa para jugar, o si es mejor utilizar un portátil gaming (esto os sonará mucho a los universitarios). Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, y vamos a analizar los de cada combinación usando como base los HP OMEN, la gama gaming de la compañía.

teclado mecanico portatil

Teclados mecánicos ¿qué tipos hay y cuál es el mejor?

Cuando hablamos de gaming, además de otras profesiones como programadores o escritores, hay un componente esencial en cualquier ordenador o portátil, el teclado mecánico. Pero como en todo, hay diferentes tipos, todos ellos más interesantes que los de membrana, y que se adaptan a cada usuario en particular.

Ver noticia '¿Clases de Gaming? En el Campus OMEN HP tus profesores son gamers y tu horizonte los eSports'

¿Clases de Gaming? En el Campus OMEN HP tus profesores son gamers y tu horizonte los eSports

El PC Gaming está en crecimiento, y con él los eSports. En las disciplinas profesionales, los jugadores han alcanzado su posición de forma autodidacta, en la mayoría de los casos, y dirigiendo por completo sus carreras desde sus inicios. A partir de ahora, sin embargo, tenemos la suerte de contar con un primer Campus de Gamers, el Campus OMEN HP.