Cómo saber si te han subido el precio antes del Black Friday

Actualidad

El Black Friday 2017 está a la vuelta de la esquina y debemos empezar a coger posición para no perdernos ningún ganga, pero también para no caer en timos o posible subidas de precio encubiertas que hacen que realmente no sea tan barata esa oferta. Por ello, vamos a conocer algunas herramientas para saber antes de comprar en el Black Friday si nos han subido el precio. Por desgracia, esto es práctica habitual en España en esta y en otros periodos de rebajas.

El Black Friday se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. Este año 2017, se celebra el viernes 24 de noviembre, pero muchas tiendas empiezan esa misma semana con las promociones. Por eso, desde ya tenemos que crear una lista de productos que deseamos comprar para analizar sus precios y comprobar ese día si realmente vale la pena hacerse con ellos en esa jornada.

Antes de nada, os recordamos que siempre debemos comprobar que los precios llevan IVA, que los precios incluyen el envío y que, si compramos fuera de la Unión Europea, podemos tener problemas con las aduanas, con el posible encarecimiento general de la compra al tener que pagar unas tasas.

¿Ha subido el precio antes del Black Friday?

Las subidas de precios previas al Black Friday son algo tristemente habitual en nuestro país. Incluso la OCU ha lanzado un comunicado para señalar que monitoriza los precios de 13.000 productos en las principales tiendas online desde un mes antes del Black Friday para comprobar, de primera mano, si las ofertas y promociones son realmente tales. La recogida se inició el pasado 24 de septiembre y nos ofrecen la evolución de precios en las primeras semanas.

precio-mediamarkt

Han constatado que en torno a la mitad de los precios (53,4%) no han variado en ese tiempo. Eso sí, se produjeron más subidas que bajadas en frigoríficos, impresoras, microondas y secadoras mientras que las bajadas fueron superiores a las subidas en móviles y televisores. Sin duda, MediaMarkt es el ejemplo de esta problemática. Un 30% de los modelos mantenían el 6 de noviembre el mismo precio que tenían el 24 de octubre (y había más subidas que bajadas) según la OCU.

Para monitorizar los precios podemos recurrir a varias estrategias. Lo primero es diferenciar entre productos de precio fijo y otros. Por ejemplo, el iPhone X cuesta 1.159 euros siempre. Si lo encuentras más barata en el Black Friday 2017 estás ante una oferta, en caso contrario, no vale la pena comprarlo en esa jornada. Más complicado es el caso de productos cuyos precios fluctúan.

¿Cuánto vale una tele 4K de 55 pulgadas? ¿Cuánto vale esa nueva cámara de fotos réflex que quieres tener? En este caso, debemos centrarnos en uno o varios modelos, pero no ir directamente a comprar una tele 4K en el Black Friday ya que es posible que nos encontramos con una ganga que realmente no lo es tanto.

Si compramos en Amazon, nuestro aliado es Camelcamelcamel. Bien a través de la web o desde sus extensiones para el navegador, vamos a poder consultar la evolución del precio de un producto. De esta forma, sabremos si lo han subido especialmente para el Black Friday.

black friday

Keepa, PriceDrop o Smart Price Monitor son otras alternativas para comparar los precios de Amazon y analizar su evolución en el tiempo. Para un uso más general fuera de Amazon, podemos recurrir a los habituales como idealo, ShoppyDoo, Kelkoo o twenga. Google Shopping también puede convertirse en un poderoso aliado.

¿Y vosotros, cómo comprobáis que no han subido los precios antes del Black Friday?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Manu

    Pues yo uso Globerada, como ya dije el otro día y donde veo, que me borrasteis el comentario.

  • Some1

    MierdaMarkt ya ha subido precios, como PC Componentes.. Total para rebajar cuatro trastos inútiles que a pocos les va a interesar… De hecho los que compréis este noviembre en esos sitios, con estos aumentos de precios, les estáis pagando el Black Friday a los demás, o a ver si os habéis pensado que os van a regalar algo? ¡Ja!

  • ADSLero

    Esto del black friday tiene truco y es una jugada de los comercion para el boom de las ganancias. Hoy día buscan la masificación, aglomeración, obtener record que nunca consiguieron. TONTOS!