¿Cansado del Black Friday? Cómo dejar de recibir ofertas en Gmail

Software

Aunque oficialmente hoy es el Black Friday, seguro que hemos visto cómo un gran número de comercios, tiendas físicas o tiendas online llevan días anunciando numerosas ofertas adelantándose al famoso Viernes Negro o Black Friday. Sin embargo, tanto  aquellos que buscan comprar algo como para los que no van a comprar nada, son muchos los sitios que bombardean nuestro correo electrónico para hacernos llegar infinitas ofertas. Esto hace que en cuestión de minutos veamos cómo la bandeja de nuestro correo está llena con mensajes de ofertas del Black Friday. Si estás cansado de recibir este tipo de mensajes, mostramos a continuación cómo dejar de recibir ofertas del Black Friday en tu cuenta de Gmail.

Teniendo en cuenta que el servicio de correo de Google es de los más utilizados en todo el mundo, vamos a mostrar los pasos a seguir para dejar de recibir todos esos mensajes con ofertas del Black Friday en nuestra cuenta de Gmail. Para ello, lo primero que vamos a hacer es abrir Gmail en una ventana de nuestro navegador e identificarnos con nuestro usuario y contraseña.

Black Friday 2016

Pasos a seguir para dejar de recibir ofertas del Black Friday en Gmail

Una vez dentro, vamos a pulsar sobre el icono del engranaje que aparece en la parte superior derecha de Gmail. Esto nos desplegará un menú con diferentes opciones entre la que encontramos Configuración. Hacemos clic en ella y a continuación se nos mostrarán todas las opciones de configuración de Gmail. Lo siguiente que tenemos que hacer es buscar la pestaña Filtros y direcciones bloqueadas. Ahí buscamos la opción Crear un filtro y pulsamos sobre ella.

black friday

Recordemos que los filtros de Gmail sirven para bloquear los mensajes de ciertos remitentes, entre otras cosas, pero también podemos utilizarlos para evitar que nos lleguen a la bandeja de entrada aquellos correos no deseados. En esta ocasión, vamos a crear un filtro que elimine directamente aquellos mensajes de correo que tengan en el asunto del mensaje o en el cuerpo del mismo las palabras Black Friday. De esta forma, evitaremos que nuestra bandeja de Gmail se inunde de ofertas del Black Friday.

Una vez que pulsamos Crear un filtro, nos aparecerá una ventana en la que debemos escribir Black Friday en el campo “contiene las palabras“. A continuación hacemos clic sobre la opción Crear un filtro con estos critrerios de búsqueda y automáticamente se nos mostrará una nueva ventana para definir qué queremos hacer con los correos que nos lleguen y contengan las palabras Black Friday.

black friday

Como podemos ver, ahí vams a poder indicar que se archiven directamente, se marquen como leídos o directamente se eliminen, entre otras cosas. Si seleccionamos la opción Eliminar, entonces cada vez que recibamos un correo que contenga las palabras Black Friday en el asunto o en el cuerpo del mensaje, Gmail automáticamente los eliminará y así no nos molestarán más en la bandeja de entrada.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • eoiuijlkg

    La regla está mal. Si pones – Black Friday – filtrará todos los correos que contengan – Black – y todos los que contengan – Friday -, ambas palabras por separado.

    Imaginaos un correo reenviado que en el cuerpo contiene – Sent: Friday, November 7 – Ese correo inocente sería filtrado.

    Para filtrar los correos que contengan – Black Friday – tenéis que entrecomillar las palabras, así – “Black Friday” –