Nokia aprovecha el mal funcionamiento de los mapas de Apple para lanzar su aplicación en iOS

Mucho se ha escrito acerca de los nuevos mapas de Apple y la decisión de prescindir de los servicios de Google. Ahora conocemos que la compañía finlandesa Nokia ha enviado su aplicación mapas y está a la espera de ser aprobada.

Nokia Here es el nombre escogido por Nokia para su aplicación de mapas. Estará disponible de manera gratuita en el iPhone, iPad e iPod Touch. Se trata de una adaptación en HTML5 de su sistema de mapas disponible vía web en dispositivos móviles. Incluirá las funciones básicas como geolocalización, búsqueda de lugares de interés y elaboración de rutas, además de algunas novedades propias.

La primera novedad es la función de rutas de transporte público. Nos proporcionará información acerca de las horas de llegadas, paradas y rutas de las líneas de transporte público. Actualmente los mapas de Apple no ofrecen nada parecido, por lo que puede resultar tremendamente interesante.

También muy interesante es la segunda novedad presente en Nokia Here. Podremos utilizar los mapas offline sin necesidad de estar conectados a la red, algo que agradecerá nuestra tarifa de datos. Incluso nos ayudará en situaciones donde la cobertura sea baja. Además el tener los mapas descargados hará que la aplicación cargue y funcione más rápido.

mapas ios Nokia

Pero no solo llegará a iOS, ya que los usuarios de Android también podrán disfrutar de los mapas de Nokia. Además lanzarán una versión de escritorio y un SDK para los desarrolladores, para ayudarles en sus proyectos. Incluso se van a aventurar con versiones para Windows Phone y el futuro Firefox OS. Como vemos Nokia no quiere dejar ningún segmento sin cubrir.

Como comentan nuestros compañeros de AppleZona, la fecha prevista de llegada a la App Store aún no ha sido confirmada, pero sería muy posiblemente en unas pocas semanas. La llegada de la aplicación de Nokia además de ampliar el abanico de posibilidades en iOS, debe obligar a Apple a mejorar aún más su aplicación de mapas.  Esperamos ansiosos el lanzamiento para probar Nokia Here. ¿Qué os parece?