Un tablet Nexus 7 arde de forma espontánea

Un tablet Nexus 7 arde de forma espontánea

Redacción

Nuevo caso de combustión espontánea de un dispositivo de última generación. El suceso ha tenido lugar en China y en concreto ha sido un Nexus 7 el equipo que ha ardido de forma inesperada tras sobrecalentarse su batería.

Las tabletas no son ajenas a los casos (muy puntuales, eso sí) de combustión espontánea en el mundo de la tecnología. Hasta ahora habíamos visto cómo eran teléfonos móviles los que repentinamente ardían para susto de sus propietarios. Sin ir demasiado lejos, uno de los últimos incidentes tuvo lugar en julio, cuando un usuario denunció que su iPhone 4S había ardido en su bolsillo, momento que quedó reflejado en un sorprendente vídeo que mostraba cómo el terminal de Apple se quemaba de buenas a primeras.

¿Fallo en la batería?

En esta ocasión, como leemos en Androidayuda.com, el equipo que ha dado un importante susto a su propietario ha sido un Nexus 7. La tableta de Google fabricada por Asus contaba según las primeras informaciones con una batería defectuosa que provocó no solo que el dispositivo se incendiase mientras se encontraba cargando sin que el usuario mediase para ello, sino que un pequeño incendio en la habitación del afectado fue otra de las consecuencias del fatal cortocircuito.

Las imágenes publicadas por el usuario en un foro de Baidu dan fe de la combustión de un tablet que solo tenía unos días de uso. Se trata del primer caso que se conoce de una combustión de este tipo en las tabletas de Google y, aunque no deja de ser algo excepcional, sí enturbia en cierta medida la imagen del Nexus 7. Todo apunta a que el control de calidad del dispositivo falló como ya ha sucedido a otras compañías en el pasado, pero no faltan voces críticas que aseguran que se trata de una noticia falsa o que el afectado podría haber puesto de su parte para colaborar de algún modo en el incidente.

En cualquier caso, Asus no ha tardado en reponer el gadget al propietario. Insistimos en que se trata de un caso completamente aislado, de hecho, el único que hemos conocido a pesar de las ventas millonarias del primer tablet de los de Mountain View. Esperemos que no se vuelva a repetir, puesto que las consecuencias que puede tener un incidente de este tipo pueden ser trágicas tanto si sucede cuando el usuario lo tiene en sus manos como si lo hace sin estar vigilado al dar lugar, como en este caso, a un incendio.

Toda la información del mundo de las tabletas en Tabletzona.es