Movistar resuelve una incidencia en su red de datos móviles

Movistar resuelve una incidencia en su red de datos móviles

Javier Sanz

Movistar ha solucionado una incidencia técnica que afectaba a su red de datos móviles e impedía a sus clientes acceder con normalidad a Internet desde sus smartphones o conectar con programas de mensajería instantánea. El problema reconocido por los propios técnicos de la operadora también ha afectado a otros OMV.

Desde las 20:00 horas hasta prácticamente la 1:30 am la red móvil de Movistar ha estado teniendo problemas de conectividad impidiendo el uso normal por parte de los clientes. Desde primera hora de la tarde fueron apareciendo las primeras quejas en redes sociales y foros especializados hasta que la propia compañía indicó en sus foros que se trataba de una incidencia técnica.

"Disculpad las molestias, estamos teniendo irregularidades en el acceso a internet en el acceso GPRS y 3G."

Afectó a clientes de otros operadores

La incidencia también afectó a otros operadores móviles virtuales que utilizan la red de Telefónica. Por ejemplo, los abonados de Tuenti Móvil también tuvieron problemas para acceder a Internet. Según un mensaje publicado en la página de soporte, el equipo de Tuenti lamenta las molestias ocasionadas por los problemas de su proveedor de Red.

Compensaciones

Es de esperar que la operadora compensará a los clientes afectados con algún tipo de descuento. Recordamos que Movistar tiene una de las redes más robustas y las incidencias suelen ser muy esporádicas, sin embargo cuando se producen afectan a un número elevado de clientes.

¿Tienes problemas? Cuéntanos en nuestro foro Movistar Móvil