Pepephone vuelve a dar una lección a sus clientes y también competidores.

Pepephone vuelve a dar una lección a sus clientes y también competidores.

Javier Sanz

La operadora de los lunares ha vuelto a sorprender a sus clientes con un correo electrónico en el cual explica la “nueva forma de ver las cosas en su servicio de atención al cliente”. Desde ahora, siempre devolverá por defecto el importe de facturación que un cliente reclame sin comprobar si el abonado lleva o no razón.

Pepephone ha vuelto a tomar la iniciativa con una medida pionera en España que supone un nuevo giro en el servicio de atención y relación con los clientes. Según la misiva que ha enviado el OMV por correo electrónico, “cuando un cliente llama para reclamar un importe mal facturado es normal que se enfade por el tiempo de espera y sobre todo porque ha pagado anticipadamente un cargo incorrecto”. Para evitar estas situaciones, la compañía siempre devolverá por defecto el importe reclamado y posteriormente comprobará si el abonado tenía o no la razón

El cliente manda

Pepephone ha confirmado que a partir de hoy devolverá el dinero automáticamente cuando haya algún tipo de reclamación en relación a la facturación. El abonado no tendrá que hacer nada, simplemente recibirá en su cuenta el importe. En caso de que la operadora no sea capaz de comprobar si el cargo facturado procedía, perderá el dinero el OMV. Si Pepephone tarda más de 45 días en comprobar la incidencia, también renunciará al cargo devuelto. Unicamente si la operadora es capaz de demostrar que el importe mal facturado procedía en ese plazo, se pondrá en contacto con el cliente para informarle.

Cuestión de confianza

Según la operadora, con esta nueva iniciativa “estarán más tranquilos porque agobia más tener a un abonado enfadado que a un accionista”. No es la primera vez que la operadora toma la iniciativa en una medida similar que consigue generar una sonrisa entre sus clientes. Por ejemlo, el pasado verano consiguió que una incidencia nacional mejorara su imagen simplemente pidiendo perdón y siendo transparente.

Leer el comunicado completo en el foro Pepephone.

Quizás te interese:

Conoce la tarifa Pulpo Pepe de Pepephone : 0 cént / primer minuto a cualquier móvil