Gmail supera por primera vez a Hotmail

Gmail supera por primera vez a Hotmail

Claudio Valero

Desde su lanzamiento en 2004, Gmail se ha ido convirtiendo en la aplicación de correo preferida por los usuarios. El pasado mes de octubre superó por primera vez a Hotmail.

Según las cifras aportadas por la firma independiente ComScore, el correo de Google tuvo 287,9 millones de visitantes por los 286,2 millones que tuvo su rival Hotmail. Estos datos confirman el imparable acenso de Gmail como gestor de correo, ya que en solo 8 años se ha alzado con el número uno. En tercer lugar, el correo de Yahoo resiste con 281,7 millones de visitantes únicos, concentrados mayoritariamente en EEUU.

Precisamente es en EEUU donde Gmail aún no ha conseguido ser el correo más utilizado. Yahoo es líder con 76,7 millones de usuarios, seguidos por Gmail con 69,1 millones. Más rezagado queda Hotmail, que pierde fuelle en américa con 35,5 millones de usuarios.

Innovación constante

Una de las cosas más destacadas del servicio de correo lanzado por Google es la constante innovación, aparte del espacio ofrecido para almacenamiento. Recientemente han rediseñado el sistema de redacción de email y la forma de responder. Desde ahora la ventana de redactar será independiente y recordará a una ventana de chat más grande. Esto nos permitirá escribir mientras consultamos otros correos.

El imperio Google

El gran crecimiento del servicio de correo de Google es un fiel reflejo del camino seguido por el navegador de la compañía, Chrome. Lanzado en 2008 ha conseguido situarse como el navegador más utilizado, superando incluso a Internet Explorer. Hay que mencionar que Microsoft no acepta esta realidad y defiende que deben contabilizarse el uso de todas las versiones de su navegador.

Android por su parte es otro de los reflejos del imparable crecimiento de Google. Actualmente es el sistema operativo para móviles más utilizado del planeta e incluso puede llegar a superar en número de equipos a Windows en 2016. Con el lanzamiento de los nuevos terminales Nexus, Google sube la apuesta por su sistema operativo.

Google es una de las compañías que más esta creciendo en los últimos años y además lo hace apostando por varias áreas. Gmail es sin duda el servicio de correo gratuito más completo y gracias a ello se explica su imparable crecimiento. ¿Qué servicio de correo preferís?