El precio recomendado por LG para el Nexus 4 era 599 euros, Google lo puso a 299 euros

La cadena de tiendas The House ha decidido retirar de su catálogo de terminales el Nexus 4 debido a que el precio recomendado por LG era de 599 euros mientras que Google lo venderá en su tienda online desde solo 299 euros.

El próximo 13 de noviembre The Phone House iba a comenzar a vender el cuarto teléfono de la factoría Google, sin embargo ha decidido retirarlo de su catálogo por el elevado precio que recomendaba LG, fabricante encargado del desarrollo. El distribuidor ha publicado un comunicado en su perfil de Facebook en el cual lamenta no "poder cumplir con la garantía de ofrecer el mejor precio a sus clientes".

¿Pierde dinero Google con el Nexus 4?

La sorpresa del anuncio del nuevo móvil del gigante de Internet fue sin duda su precio. Recordamos que se trata de un terminal con pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 768 x 1276, procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz,  2 GB de RAM, cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en Alta Definición a 1080p y sistema operativo Android 4.2.

Atendiendo al mensaje de la cadena de tiendas de telefonía es más que probable que Google no gane dinero con el hardware del teléfono. La compañía estadounidense podría haber decidido copiar la estrategia de Amazon con sus tablets que tampoco generan ingresos por la venta de los equipos pero que a largo plazo suponen ingresos importantes gracias a la venta de servicios y aplicaciones. Otra posibilidad es que Google quiera atacar directamente a Apple con su iPhone 5 que prácticamente cuesta el doble. ¿Qué pensáis?.

Nexus 4

En este enlace podéis ver la ficha técnica completa del LG Nexus 4 y además desde esa misma página podéis compararlo con cualquier teléfono móvil del mercado. Aquí también tenéis un vídeo del equipo.

Artículos que van a interesarte

Comparativa a fondo: Nexus 4 vs iPhone 5

Comparativa a fondo: Nexus 4 vs HTC One X+

Nexus 4 vs Samsung Galaxy S3: Duelo de altura de móviles