Microsoft lanza hoy Windows Live Messenger con telefonía VoIP

Microsoft lanza hoy Windows Live Messenger con telefonía VoIP

Javier Sanz

Hoy se ha lanzado la versión oficial de su nuevo servicio de mensajería instantánea, que ha circulado por Internet en su versión preliminar. El nuevo servicio se llamará Windows Live Messenger y sustituirá al MSN Messenger que hasta el momento ha cubierto el hueco de este mercado para la empresa de Bill Gates. Permitirá videoconferencias y el intercambio fácil y rápido de archivos. (descarga)

El nuevo producto de Microsoft cuenta con el apoyo de varias empresas para permitir llamadas con la tecnología VoIP, entre ellas Verizon y Uniden en los Estados Unidos, y Phillips en Europa. Además también permitirá hablar con los usuarios de Yahoo.

(Libertad Digital) A finales de año se sumará Motorola. Las videoconferencias serán ofrecidas por la tecnología de transmisión de audio y vídeo Logitech. Microsoft ha sacado su propia línea de webcams, especialmente adecuada a su nuevo servicio.

Microsoft está sacando varios productos dentro de su serie «Live», y el último de ellos es el de la mensajería instantánea, una forma de comunicación por la red que se ha hecho muy popular. En este mercado la competencia se ha hecho cada vez más dura, con varias empresas luchando por ganarse el favor de los internautas. Google, que estaba fuera de este servicio, lanzó el pasado año Google Talk, con el que pretende hacerse un hueco. Este lunes, también Yahoo! ha lanzado varias mejoras en su servicio de mensajería instantánea por Internet. El último movimiento de esta empresa ha consistido en abrir el código del programa, para que los internautas puedan trabajar sobre él y realizar mejoras.

Microsoft, después de su última reorganización, ha marcado el camino del software basado en soportes físicos al que está basado en Internet. Esta serie de productos tienen la marca «Live», y está cambiando el carácter de varios de sus productos tradicionales, el de MSN Messenger (ahora Windows Live Messenger), entre otros. Este cambio de estrategia busca hacer frente a la competencia de empresas que son genuinamente de Internet, como Yahoo! y Google.