El clon chino del iPad Mini

Actualidad

Cuando una compañía lanza un producto de éxito, es cuestión de tiempo el que se haga una copia en Asia. La fórmula es simple, se imita al máximo el aspecto exterior y se pone a la venta por un precio mucho menor que el del original. En esta ocasión le ha tocado al nuevo y flamante iPad Mini de Apple. La empresa china Goophone acaba de presentar una replicar de la nueva tableta llamada GooPad Mini que saldrá a la venta por 99 dólares.

El GooPad Mini es una tableta de 7,9 pulgadas que imita perfectamente el estado exterior del iPad Mini. Pero hasta aquí llegan las coincidencias, el dispositivo chino utiliza Android en lugar de iOS como no podía ser de otra forma. En concreto la versión instalada es la 4.1 Jelly Bean. La pantalla tendrá una resolución de 1024 x 768 píxeles y contará con un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz, sin detallar el modelo ni el fabricante. El dispositivo se completa con 1 giga de RAM y 8 gigas de almacenamiento interno. También lleva una cámara trasera de 2 Mpx y otra delantera de 1,2 Mpx, cifras muy alejadas de lo ofrecido por Apple en su tableta.

Cuestión de precio

Mucho se ha rumoreado en los últimos tiempos sobre el precio al que saldría a la venta el iPad Mini. Finalmente lo hará a partir de 329 euros, muy alejado de lo que deseaba la mayoría del público. Pensando en las alternativas, como Nexus 7 o Kindle Fire HD, el precio de la nueva tableta se puede antojar elevado. Esta opinión fue rebatida por Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, quien entiende que el iPad Mini ofrece unas prestaciones muy superiores a las de la competencia.

GooPad

GooPad Mini será lanzado en noviembre y desconocemos si llegará a España. Estamos convencidos de que no va a asegurar una experiencia como la del iPad Mini ni lograr los cuidados niveles de acabado y rendimiento del original. Pero quizá la actual situación económica mundial pueda ayudar al clon chino a vender algunas unidades de su GooPad Mini. ¿Qué opináis de las copias asiáticas?.

Más información sobre el equipo en TabletZona.es

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Oct, 12 2:30 pm

      El “final feliz”. XD

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 10:13 am

    No esta nada mal las especificaciones y el precio, ademas trae Android en vez de iOS, que mas se le puede pedir?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Oct, 12 11:15 am

      A los chinos seguro que no les demandan como a Samsung con los plagios del S II y los galaxy tab

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Oct, 12 12:08 pm

      Yo me lo estoy pensando en pillar uno

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 11:37 am

    Esto se llama engaño y fraude. A Apple y al pobrecito que lo compre. Por comprar jamón barato lo compró medio podrido…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 12:58 pm

    Cuando una compañía lanza un producto de éxito, es cuestión de tiempo el que se haga una copia en Asia….acaba de salir y todavia no ha tenido exito,asi que el lanzamiento del original y la copia a sido casi simultaneo,lo del exito ya se vera pero viendo como son los fanboys de apple y el poder del marketing seguro que si.

  4. comentario irrelevante
  5. kornival 28 Oct, 12 7:21 pm

    Me compro tres ipads chinos y me sobra para comprar unos porros y reirme con los colegas de los que hayan comprado un ipad de apple.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 10:08 pm

    Esta empresa no fue la que denunció a Apple (sí no has leido mal, ellos a Apple) recientemente precisamente por plagiarles algo?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 10:55 pm

    Contra Samsung van a juicio y lo que haga falta…. y no hacen nada contra todos estos chinos que descaradamente copian su producto y lo venden incluso con el mismo nombre practicamente…. no lo entiendo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 12 12:23 am

    Es muy simple todo, es probable q esta misma empresa fabrique también los ipad y por eso ya tienen lista su “alternativa”. Así, por tener que pagar a los intermediarios y los +de 200€ de mas que les meten a los seguidores de la iGlesia por la manzanita salen las cuentas (eso si, la manzanita tiene un acabado impecable y fijada con el mejor pegamento del mundo, q seguramente también sea chino). Los chinos modifican el diseño de Apple (si es q es suyo), le quitan o cambian algun componente para abaratarla (como los 5mpx d camara por los 2mpx de la china, q son mas q suficientes, a ver quien va a dedicarse a la fotografia con una tablet) y lo venden a su precio real, sin más, incluso te dan la misma garantía… Con lo cual, vosotros decidís, queréis comprar un producto “made in china” a su justo precio o comprar un producto “made in china” a un precio desorbitado e hinchando las arcas de una multinacional americana que prefiere fabricar en china a emplear en, ya no nuestro pais, si no q ni siquiera en el suyo propio…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 13 10:45 am

    estos chinos lo copian todo!!, por cierto si lo quereis por sorteo un ipad mini gratis , en la pagina de parque comercial fusion de toledo sortean uno por darles el me gusta.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 1:48 am

    Los chinos no inventan nada nuevo . Todo lo copian pero en otra. Calidad