Vodafone Yu ofrecerá números que empiezan por 7

Vodafone Yu ofrecerá números que empiezan por 7

Redacción

La marca de bajo coste de Vodafone quiere marcar las diferencias dentro del mercado de la telefonía móvil de prepago. Vodafone Yu ofrecerá a sus primeros usuarios los nuevos números que comienzan por 7 como un signo de identidad para diferenciarse del resto de operadores.

Desde hace unas horas conocemos la respuesta de Vodafone a sus rivales Movistar y Orange, que se apoyan en Tuenti y Amena respectivamente como marcas low cost. Vodafone Yu, que será presentado de forma oficial en apenas unas horas muestra unas condiciones y características algo diferentes y que se centran en atraer al segmento de usuarios más joven, buscando a través de las llamadas ilimitadas entre clientes de Yu que sean los propios usuarios los que impulsen a su círculo más cercano a pasarse a esta compañía.

Al margen de las llamadas ilimitadas entre los propios usuarios de la compañía, Vodafone Yu ofrece otros atractivos que ya se han dejado ver. Por ejemplo, como curiosa forma de atraer y distinguir a los nuevos usuarios de Yu, el operador les ofrecerá uno de los nuevos números móvil que empiezan por 7. A pesar de que estos números comenzaron a distribuise hace un año por el momento no se han expandido de forma masiva entre los usuarios pero la nueva marca de Vodafone a buen seguro da un espaldarazo a la nueva numeración, que convivirá sin problemas con aquellos que empiezan por 6.

Asimismo, en el pack de Yu podemos encontrar la tarjeta del teléfono tanto en formato SIM como microSIM, con miras a insertarla en el iPhone entre otros dispositivos. Y hablando de terminales, también hemos podido ver los primeros packs que incluyen smartphones a un precio muy económico. En concreto son el Samsung Galaxy Y, el Galaxy Y Pro (con teclado qwerty al estilo Blackberry), el modelo Smart II y el Sony Xperia Tipo.

Recordemos que los usuarios de prepago podrán disponer de llamadas a otros operadores a través de sus tarifas Smart (además de las citadas llamadas ilimitadas entre usuarios de Yu). La más económica, la Smart 8 permite hablar 20 minutos a móviles de otras compañías, enviar 20 SMS y navegar a máxima velocidad hasta 200 MB. La Smart 12 ofrece 60 minutos, 60 SMS y 600 MB, mientras que la Smart 16 permite habar 100 minutos, SMS ilimitados y 1 GB de datos.

Consultar las tarifas y características de Vodafone Yu