Filtrados varios vídeos del nuevo Nokia Lumia 920

Filtrados varios vídeos del nuevo Nokia Lumia 920

Javier Sanz

La expectación es máxima en torno al lanzamiento del Nokia Lumia 920, que tendrá lugar durante el próximo mes de Noviembre. Mucho se ha escrito sobre la joya de la compañía finlandesa, que junto a Microsoft y su Windows Phone, quieren dar un golpe sobre la mesa. Para ir amenizando la espera, os ofrecemos una colección de videos creados por ATT para formar a sus vendedores.

Algunos hechos acontecidos en los últimos meses han hecho tambalearse la credibilidad de Nokia. El caso más sonado ha sido el de la difusión de un anuncio publicitario donde nos mostraban un video y unas imágenes que supuestamente habrían sido grabadas con la cámara del terminal. En el video se podía comprobar el poder del estabilizador incorporado, aunque pronto se descubrió que no había sido grabado con el teléfono sino con cámaras profesionales. El gigante escandinavo tuvo que salir al paso de las acusaciones, llegando a disculparse públicamente ante los usuarios.

Competidor directo del iPhone 5 y del Galaxy SIII, el Lumia es un teléfono de altas prestaciones. Cuenta con una amplia pantalla de 4,5 pulgadas, procesador de doble núcleo y la mencionada cámara de 8 megapíxeles con tecnología Pureview.  No falta la tecnología NFC y el acceso 4G, al menos en EEUU. Se moverá en el mismo rango de precios del resto de móviles de gama alta, alrededor de 600 euros. En adslzone realizamos una comparativa enfrentándolo al iPhone 5 de Apple, donde observamos que en muchos apartados se mostraba superior al teléfono de la manzana.

En los vídeos podremos ver las principales características de Lumia 920, como la carga inalámbrica, Nokia City Lens y el uso de la tecnología NFC. Nos ha llamado la atención Kids Corner, una función de control parental para limitar el uso de algunos juegos y aplicaciones. Además tendremos un recorrido por el resto de funciones más relevantes del terminal. Hay que destacar que Windows Phone 8 vuela y se mueve con una fluidez asombrosa. A continuación tenéis los videos ¿qué os parecen?

Ver ficha técnica del móvil