Los usuarios de Android consumen una media de 870 megas

Los usuarios de Android consumen una media de 870 megas

Javier Sanz

Hoy en día casi todas las aplicaciones que llevamos instaladas en un smartphone hacen uso de la tarifa de datos, ya sea para revisar el correo, enviar un whatsapp, actualizar el estado de Facebook, twittear o cualquier otra actividad. Un informe de NPD sitúa en 870 megas la cantidad de datos utilizada por los usuarios de la plataforma Android.

Los datos fueron recabados mediante la aplicación SmartMeter, instalada en más de 1.000 dispositivos. Este software, que permite medir el consumo de datos, llegará próximamente a iOS según fuentes de NPD. Otro dato interesante que nos arroja el informe, es que la mayoría de personas utilizan más la conexión Wi-Fi de sus teléfonos que la tarifa de datos, situándose el consumo medio en 2.5 gigas. Por edades, el rango comprendido entre 18 y 24 años utiliza algo más de 1 giga de navegación 3G, quedando reducido a menos de 800 megas en personas más mayores. En conexiones Wi-FI son también los más jóvenes los que más datos consumen, superando los 3 gigas mensuales.

 

Necesidad de mejorar en las comunicaciones

Con los datos del informe podemos concluir que la mayoría de ofertas presentes en nuestro país se quedan algo cortas (salvo excepciones) y no son capaces de cubrir las necesidades de los usuarios. Requerimos que las conexiones sean más veloces y de mayor capacidad, y que las compañías apuesten por nuevas tecnologías, como el LTE. En España, salvo pruebas aisladas, no hay ningún operador que ofrezca estas modernas conexiones, en contraposición a lo que ocurre en Reino Unido, EEUU o Japón. En un panorama donde el uso de SMS ha caído en picado y los llamadas de voz están empezando a dejar paso a tecnologías como VoIP, son las operadoras las que deben saber adaptarse a los tiempos y proveer a los clientes de mejores accesos a la red.

¿Y tú, cuantos datos consumes al mes? Recuerda que puedes medir la velocidad de tu smartphone Android con nuestro Test de velocidad gratuito en Google Play.