Wanadoo desmiente y Telefónica reconoce que se está trabajando en la duplicación

Hace días llegaba una nota al centro técnico de Uni2 Madrid donde aparecían las nuevas ofertas de la compañía (ADSL Directo Naveghable). Ahora Wanadoo parece que desmiente dichas ofertas según publica Libertad Digital. Lo que si se ha ratificado son las intenciones de Telefónica que reconoce que está trabajando «la posibilidad» de duplicar una vez más la velocidad de sus conexiones ADSL. La decisión formaría parte de los planes del Grupo para impulsar los accesos de banda ancha en España, mercado en el que la operadora tiene previsto invertir 4.500 millones de euros hasta 2008.

El proveedor de acceso Wanadoo no tiene previsto incrementar a corto plazo la velocidad de sus accesos a Internet, aunque es una posibilidad que no se descarta siempre y cuando Telefónica se decida a tomar una decisión en ese sentido. «Si Telefónica duplica la velocidad el resto de las operadoras nos sumaremos, seguro», han reconocido a Libertad Digital fuentes de la compañía. Éstas tachan de «mero rumor» la noticia publicada en foros y páginas web. «No es la primera vez que nos pasa», se lamentan.

En principio ningún proveedor de acceso a Internet ha anunciado de forma oficial una nueva duplicación de los accesos de alta velocidad. No obstante, ninguno lo descarta ante la demanda de nuevas prestaciones, como la televisión por Internet o llamadas telefónicas, que requieren más velocidad de la que se ofrece en la actualidad.

Tan sólo el presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, dejó caer recientemente que su compañía lanzará en junio un servicio integrado de llamadas de voz más ADSL a una velocidad de 4 MB por 33 euros, un coste que variará en función de la modalidad. «Incluso el coste podría ser inferior, dependiendo de la evolución del mercado», añadió.

Telefónica sólo ha reconocido que «se está trabajando» en «la posibilidad» de duplicar una vez más la velocidad de sus conexiones ADSL. La decisión formaría parte de los planes del Grupo para impulsar los accesos de banda ancha en España, mercado en el que la operadora tiene previsto invertir 4.500 millones de euros hasta 2008.