Firefox 16 lanzado y retirado por problemas de seguridad

Firefox 16 lanzado y retirado por problemas de seguridad

Javier Sanz

El navegador Mozilla Firefox ha lanzado su versión 16 después de que la compañía decidiera hace un tiempo entrar en una vorágine de actualizaciones al estilo de su principal competidor, Google Chrome. La noticia se ha producido poco después y es que los responsables de seguridad del navegador han descubierto una grave vulnerabilidad y se han visto obligados a retirarlo. Actualización: Ya está disponible la versión  16.0.1.

Mozilla no se quería quedar atrás en el mercado de los navegadores con su nueva versión 16 pero la jugada ha sido un auténtico fiasco. La versión incluía una mejor sensibilidad de JavaScript mediante la optimización de su recolector de basura (garbage collector) y soporte preliminar para VoiceOver en Mac Os X, sin embargo, los usuarios tendrán que esperar hasta que se solucionen los problemas de seguridad que han sido descubiertos. La compañía recomienda a los usuarios que han instalado la versión que vuelvan a la anterior hasta que se solucione el problema.

Según acabamos de comprobar, ya está disponible la actualización 16.0.1.

Cuota de mercado

Es un hecho que si hay un navegador que esta ganando cuota de mercado a marchas forzadas, ese es Chrome. Hasta tal punto que en algunos portales se afirma que ya es el navegador más utilizado del planeta. No podemos olvidar que el primer rival en plantarle cara a Internet Explorer fue Firefox y por ello Mozilla ha decidido no quedarse rezagada pero la nueva versión tendrá que de momento tendrá que esperar. Con este nuevo sistema de actualizaciones van a intentar mantener el navegador en la cresta de la ola, siguiendo un libro de ruta marcado de antemano.

 

Centrada en los desarrolladores

En esta nueva actualización, la figura del desarrollador está muy presente. Mozilla que siempre intenta innovar, ha incluido una funcionalidad llamada Developer Toolbar, con botones de acceso rápido a herramientas, listas de errores de consola web y una renovada línea de comandos. También se ha comenzado a soportar las aplicaciones web en Windows, Mac y Linux, si bien por ahora se trata de una característica en fase inicial.  Estás son todas las novedades publicadas en su página web:

 

– Ahora se incluye soporte preliminar por defecto de VoiceOver en Mac OS X.

– Soporte inicial de aplicaciones web en Windows, Mac y Linux.

– Se añaden mejoras en la sensibilidad de JavaScript gracias al recolector de basura incremental.

– Nueva barra de herramientas de desarrollo con botones de acceso rápido a herramientas, lista de errores en la consola web, y una nueva línea de comandos.

– Nuevas animaciones, transiciones, transformaciones y gradientes CSS3.

– Se implementa en Scratchpad una lista de ficheros abiertos recientemente.

– Varias correcciones de errores.

 

Descarga

Softzone tenéis todos los detalles de las novedades que lleva la versión 16 que acaba de ser actualizada.