El interés por Windows 8, por debajo de Windows 7 en sus inicios

Software

A pesar de los llamativos cambios introducidos por Microsoft en Windows 8, el interés por la nueva plataforma es inferior al que hubo por Windows 7. Así se desprende del número de instalaciones detectadas hasta el momento que son apenas 33 por cada 10.000 equipos con Windows.

En menos de dos semanas será lanzado al mercado la versión comercial y definitiva de Windows 8. Se trata de la gran apuesta de Microsoft para renovar su sistema operativo y para adentrarse en un mercado inexplorado por la compañía hasta el momento como es el de las tabletas. Desde hace un año ha ido mostrando al público los detalles que caracterizarán a su nueva plataforma y ha lanzado distintas versiones de prueba en las que muestra qué ofrecerá el sistema, pero la aceptación por parte de la comunidad de usuarios no ha sido muy amplia.

Según el último análisis realizado por NetApplications, son muy pocos los PC que tienen la nueva plataforma de Microsoft por el momento. En concreto habla de un porcentaje del 0,33% de usuarios que utilizan Windows 8 como principal plataforma en su ordenador en alguna de estas versiones preliminares. Aunque este dato podría parecer poco relevante dado que el sistema no ha salido aún al mercado, llama la atención que es muy inferior al que tenía Windows 7 hace tres años en el momento previo a su lanzamiento (1,64%).

Por cada usuario que utiliza ahora Windows 8 había cinco que habían probado el sistema operativo que hace unos años seguiría a Windows Vista. El dato invita a la reflexión sobre la posible acogida que tendrá la nueva plataforma, aunque hay que tener en cuenta que el nivel de descontento con Windows 7 es mucho menor al que existía con Vista, lo que empujó a muchos a probar la nueva versión del sistema de Windows.

Este éxito previo acabó confirmándose en forma de millones de usuarios que acabaron adoptando Windows 7 en detrimento del criticado Vista, situación que parece difícil que se pueda repetir en esta ocasión. A la estabilidad que presenta Windows 7, que lleva a adormecer el interés por cambiar de sistema operativo, hay que unir las críticas de muchos usuarios y especialistas hacia Windows 8 y su nueva interfaz Metro, lo que hace más comprensible la poca expectación a estas alturas.

De hecho, recientemente nos hicimos eco de otro dato que confirma la poca capacidad de convencer a los usuarios habituales de Windows del nuevo sistema. Y es que la mitad de los usuarios que lo han probado admiten su preferencia por Windows 7. En solo unos días vemos si los temores de un estreno sin apenas interés por parte de los usuarios se cumple o si a última hora éstos se decantan por dar una oportunidad a Windows 8.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Oct, 12 6:23 pm

      Pues las noticias decían lo contrario, que sacarían un parche para evitar que cualquier programa lo modificara, tanto metro como el botón de inicio, así que dudo enormemente que se retracten. No obstante no es un nuevo sistema operativo, es una actualización.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Oct, 12 1:07 am

      No, no lo incluirán. Tengo la versión definitiva desde hace algunas semanas gracias a la facultad de informática y te lo puedo afirmar. Asimismo, decirte que es bastante estable, por ahora no he tenido problemas… En cuanto a la interfaz metro, te terminas acostumbrando aunque eso sí, es una putada que no vengan accesos directos para apagar, reiniciar, acceder a carpetas personales… en el nuevo menú de inicio.

      Pero bueno, si tienes un poquito de maña, se hace rápido.

      PD: No tardarán en sacar menus de inicio mediante aplicaciones… De hecho, la que se utilizaba para tener el menu de windows 7 en XP funciona aqui, lo que no es muy personalizable…

  3. comentario irrelevante
  4. comentario irrelevante
  5. comentario irrelevante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 12 7:24 pm

    WINDOWS 8 = WINDOWS VISTA

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 12 7:52 pm

    Si microsoft espera que windows 8 le salga rentable lo tienen claro.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 12 9:50 pm

    Que idiotas. Yo también soy Uruguayo, Un saludo al amigo de mas arriba! Al bobo de los votos negativos le digo que los comentarios con votos negativos son los mas leídos, Me haces un favor si me das negativo.
    Es verdad lo de los foros españoles, Por un par la pagan todos…
    Bueno mientra a esperar que pasara con el famoso Windows 8 que por más que se diga aquí la verdad la sabremos cuando salga.
    Solo digo que he probado no me a gustado para nada y somos mayoría.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 12 10:45 pm

    Vaya tonteria de noticia, ¿como vas ha tener instalado win 8 si aun no ha salido?, cuando salga es cuando se vera que tal baila y la cantidad de gente que lo usará, que será mucha, yo el primero.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 12 11:05 am

    Estos de windows ya empiezan a emular las campañas de marqueting de Apple XD

    Windows 8 …si teniendo el sistema operativo en el pc …ya te entran virus …imaginaos la seguridad de la nube ,eso sin hablar de tu privacidad.

    Eso sin tener en cuenta que lo que pretenden es ir a un sistema operativo tan cerrado como Apple ,donde no haces tu lo que tu quieras ,si no lo que ellos te dejan hacer…pinta feo a donde nos quieren llevar ,quizá nos toque migrar a otras plataformas.

    Un Saludo

  11. ruj77 09 Oct, 12 5:06 pm

    últimamente estoy viendo que hay mucha fiebre con La manzana y el Moco-soft los grandes sinvergüenzas de “Los piratas de Silicon Valley” emprendedores ellos.

    Cualquier crítica hacia ellos es sistemáticamente censurada, se aprecia que es por usuarios muy cercanos a los administradores o puede que no, pero al menos es mi opinión.

    No me está gustando tampoco lo de tanto móvil en ADSLZONE, tiene su lugar ¿NO? MovilZone, RedesZone y LinuxZone, vamos que creo que no es su lugar.

  12. ruj77 09 Oct, 12 5:08 pm

    Veo que a los comentarios negativos se les machaca, y solo son apreciaciones y tendencias de lo que la gente va a hacer ¿Es esto malo?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 12 9:42 pm

    Jajá. He guardado un acceso directo a este tema solo para confirmar mis sospechas. Has borrado todos los comentarios que me apoyaban. He visto como “arreglan” los comentarios. No sé para qué pones el cuadro de comentarios si dejas solo los que tú quieres. Porque no te haces un Facebook y te contestas tú mismo, de seguro que estarás de acuerdo con lo que te contestas tú mismo. O NO? Jajaja.

    Un saludo desde Uruguay 🙂