FACUA pide a Amena que acepte clientes de Orange aunque tengan permanencia

FACUA pide a Amena que acepte clientes de Orange aunque tengan permanencia

Javier Sanz

La Federación de Consumidores en Acción ha pedido a Amena que no rechace portabilidades de clientes que llegan desde Orange alegando que no han terminado su permanencia. Según FACUA, France Telecom debería permitir los cambios ya que se trata del mismo operador y además la ley señala que no se puede impedir el cambio de compañía o el "secuestro" de un número móvil.

La web de Amena señala en sus condiciones que los clientes de Orange que tengan permanencia deberán mantenerse fieles a la compañía durante todo el período antes de cambiar a las tarifas planas "low cost". Según FACUA, la normativa del sector impide a las compañías el bloquear un cambio de operador manteniendo el mismo número. La asociación recuerda además que el hecho de que ambas compañías pertenezcan a la misma matriz tampoco es argumento como para saltarse la legalidad.

Penalización sí, bloqueo no

FACUA ha asegurado en un comunicado que los clientes de Orange tienen derecho a llevarse su línea a cualquier operador móvil, y si tienen permanencia su compañía podrá exigirles la penalización por baja anticipada, pero en ningún caso podrá bloquear el cambio de operador.

Amena no es un operador

El cambio de Orange a Amena debería ser igual que si un cliente cambia desde la tarifa Delfín a la Ballena. Ni si quiera necesitan cambiar de SIM. Por tanto, es probable que la nueva marca de France Telecom deba acatar la petición de FACUA y permitir el cambio a clientes que llegan desde Orange. De momento los datos sobre las nuevas altas de Amena no se conocen pero desde el lanzamiento el pasado mes de junio, la operadora sumó más de 100.000 portabilidades netas durante el trimestre de verano. Dos tarifas planas ilimitadas desde un precio asequible son el secreto de la nueva marca "verde".

¿Eres cliente de Amena? Participa en nuestro foro.

Amena rompe el mercado con dos tarifas planas reales con y sin datos