Microsoft intensifica la protección anticopia de Windows

Software

Microsoft está aplicando de manera más estricta su sistema de validación Windows Genuine Validation, que hace más difícil trabajar con una copia del sistema operativo Windows. Actualmente muchos de los hogares españoles disponen de copias “pirata” de Windows XP y las actualizaciones cada vez son más difíciles de realizar si el software no es original. Aunque la validación Genuine puede ser eludida con un sencillo programa disponible en Internet cuya traducción al español sería “Cegador de Microsoft Update

(Diarioti) Microsoft informó que, a escala global, millones de usuarios usan copias pirateadas de sistema operativo. Como parte de su campaña de contención de esa actividad ilegal y concienciación sobre la propiedad intelectual del software, la compañía incrementó este año las funciones de seguridad de su software anti-copia, Windows Genuine Validation. A pesar de ello, los piratas de Internet ya encontraron la forma de desactivar las nuevas funciones.

El control anticopia de Microsoft hace imposible actualizar el software, y envía una notificación al escritorio del PC, avisando al usuario que la copia instalada en su sistema es ilegal. Microsoft se limita a notificar al usuario y sugerirle comprar una licencia legítima, pero no le intimida con acciones legales en su contra.

De manera paralela a este intento no invasivo de Microsoft por motivar al usuario a comprar una licencia legal, en Internet abundan las descripciones sobre cómo re-establecer las preferencias del sistema a la configuración “legal”.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 06 2:35 pm

    Si es cierto que te avisa que no es una copia legal pero se elude facilmente. Sólo hay que saber buscar.

    Es necesario actualizar ya que las primeras versiones tienen unos boquetes de seguridad tremendos.

    Saludos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 06 3:18 pm

    Microsoft se limita a notificar al usuario y sugerirle comprar una licencia legítima, pero no le intimida con acciones legales en su contra. >> TIENE NARICES, SI LOS MALDITOS CARTELES Q TE RETIENEN Y NO TE DEJAN INICIAR EL SISTEMA HASTA PASADOS UNOS SEGUNDOS NO INTIMIDAN!!! Ya me dirás tu que intimida… desde luego q bien se les da darle la vuelta a la tortilla y dejarnos a los usuarios como los malos de la elícula y a los ladrones estos multimillonarios como personas estupendas y legales… xDD cuando no lo son… a ver si no se harta la UE de ponerles denuncias porque violan distintas leyes…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 06 3:27 pm

    tanta proteccion anticopia te bajas un programa y ya tienes las actualizaciones, tipicos agujeros en los sistemas de Bill

    1. arandino 07 Jun, 06 3:46 pm

      busca en la mayor biblioteca de la red….el eMule

      1. Calimero 08 Jun, 06 5:54 pm

        Como ya dijo el amigo de antes, vete a El Corte Inglés y roba un plasma. Cuando te digan algo diles que los dueños estan forrados y que ni van a notar que te lollevas a ver que te dicen.

        Yo tampoco tengo windows original, pero cabrearse con Microsoft porque aumenta la protección es absurdo. Es como si te cabreas porque en el super ponen juarda jurado y ya no puedes robar las latas de anchoillas.

        Si tanta manía le teneis a Windows es tan fácil como usar Linux.

  4. hopi 07 Jun, 06 3:29 pm

    pues yo hace tiempo que no puedo actualizar por la maldita autentificacion ¿es facil de evitar? ¿como? ¿cegador de microsoft update? ¿eso donde lo puedo conseguir?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Jun, 06 10:08 pm

      la mayor biblioteca es google

  5. darkdead 07 Jun, 06 3:54 pm

    Es una puta mierda por que con una cd key original a mi me salto y tube que hacer una reactivacion por telefono
    despues de restaurar un windows xp original sp 2 con un cd sin sp 2 siendo la cd key original i no dar problemas
    al reparar fue solo por el detalle de no ser sp 2 :/ me lo areglaron pero el servicio de activacion via telefono apesta.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 06 5:48 pm

    Que no es intrusivo? Un mensajito cada media hora tocando las pelotas no es intrusivo?

    Otra cosa que es moralmente, pero el nuevo sistema es muy intrusivo.

  7. Tenacitas 07 Jun, 06 8:27 pm

    ¿Pero que ostias hacen estos de microsoft?
    Si yo tengo una copia legal y me da error cuando voy a descargarlo. ¿Le pasa a alguien más?

    Por cierto, el Panda lo desinstalo y reinicio para intentar descargar eso de Guenuine y me da error y como he dicho tengo una copia legal, comprada, pagada y con su cacharro ese brillante de certificación de autenticidad y el número.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jun, 06 2:14 am

      No tenemos ganas ni de contestar a tantas tonterías tuyas! Habría que ver si tu TIENES WINDOWS original… deja de poner ejemplos d mierda q NO SON IGUALES te pongas como t pongas… ahora resulta q estos q stan forrados se van a mirar xq yo utilice una copia de su SO, lo cual no es piratear ya q no hay ánimo delucro ANALFABETO D MIEEEERDA!! a ver si el q no se entera eres tú!!! pienso crackearlo tanto como pueda, el día q sté satisfecho al 100% con windows, veré si me da la gana d q me ROBEN A MANO ARMADo x comprar uno legeal…
      Q te quede clarito!
      Ale ya pues decir lo q te de la gana xq no creo q pase x aqui ni d coña a contestarte!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jun, 06 12:49 am

      Como es la frase ?? Siembra tormentas y recoge tempestades ?? Independientemente de las “alternativas”, porque eso no tiene nada que ver con la razon del post y por mucho que quieran vender la moto, las “alternativas” siguen estando muy lejos del usuario medio, y no tienen detras las camapañas de marketing que se ha montado microsoft desde el Windows 95. Lo que Microsoft ha sembrado es precisamente la tormenta con sus campañas de marketing haciendo que la gente solo conozca Windows y que no asocie a windows instalado en su ordenador como copia ilegal o pirata (realmente la mayoria de la gente que no sabe de informatica no sabe esto) y ahora es cuando esta recogiendo tempestades. Si Microsoft siempre ha jugado con la duda o mas bien la ignorancia de la gente para llegar a cada hogar y al mismo tiempo convertir sus productos, sistemas y formatos en “estandares ilegales” (por usar la palabra ilegal), no pueden ahora pretender que la gente sepa y comprenda ahora a base de mensajes intimidatorios que lo que siempre han tenido por normal sea de repente ilegal. Ahora que recojan las tempestades.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 06 11:34 pm

    Xicos daros cuenta que funciona mejor un programa con su respectivo crack que lo que no está crakeado, esa es mi experiencia en el 90% de los casos. Suele dar más problemas aquello que es legal y que tienes su propia cd key, que utilizar un simple crack para saltarse todas las protecciones. Además tengo dos cd-keys buenos del windows xp pero siempre prefiero utilizar el crack… no me da ni un sólo problema. Sólo en esta noticia hay varias personas que teniendo cd-keys buenos tienen problemas. Sin embargo no he leído ningún msg diciéndo que el crack funcionara mal. Personalmente os recomiendo que os paseís al os linux y que utiliceís una partición para tener el windows, solo para aquellas aplicaciones o juegos que no os rulen en linux. Todo esto de las protecciones para que no se pueda crakear una determinada aplicación o juego me hace tirarme por los suelos cada vez que lo leo. Hay por ahi un windows xp con sp3 integrado que ni necesitas ni siquiera meterle un serial para instalarlo, es más ni siquiera un crack para saltarte la activación del producto. Estoy deseando que salga la versión final del os vista, sólo para poder tirarme por los suelos durante dos días, debido a toda esa gente que hay que cree (y no sé por que¿?) que el vista será la aplicación que no va a poder ser crackeada. Con decir que tengo todas las betas que han salido del vista hasta hoy (la última hará cosa de 2 semanas) todas están completamente crackeadas. Esperaré a la versión final para poder tirarme por lo suelos…juas juas juas…no me mal interpreteís no me quejo del windows…sin el windows no podría jugar a muxos de los juegos que he jugado, que juego y que jugaré.

    salu2 y que no os engañen que todo aquello creado por el hombre, sobre todo tratándose de programacíón, es susceptible de ser modificado.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 06 7:32 am

    El problema de la proteccion anticopia de Microsoft es los perjuicios que causa a los usuarios legales.

    Mi empresa tiene varias licencias de XP, pero usamos el XP Corporate bajado del emule.
    ¿por que?

    Porque el XP Professional original con licencia se nos desactivaba cada vez que haciamos una actualizacion de hardware, cosa que en una empresa de informatica ocurre cada 3 meses.

    El XP Corporate -en teoria pirata- no necesita activacion y es mucho mas practico.
    El Windows XP Home o Professional con activacion es un producto capado.

    Es como si te compras un coche y te deja tirado en medio de la carretera porque se te ha ocurrido cambiar la alfombrilla….

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 06 1:09 pm

    con los millones de personas que usan windows “ilegalmente” si en vez de cobrarte un huevo y parte del otro por un cd mas actualizaciones, bajaran “mucho” el precio (yo pagaria 15 por el original)gran parte de esos usuarios se pasarian sin dudarlo al original, y los ingresos de microsoft aumentaria a demas de quitarse mucha competencia con los linux (yo uso linex que es gratuito), que esta en auge y comiendole terreno, porque le puedes ganar un poquito a muchos usuarios….

  11. Calimero 08 Jun, 06 6:02 pm

    Os recuerdo que, aunque nos gustaría que no fuera así, ayudar a crakear programas es un delito. Por ello nos hemos visto obligados a eliminar los enlaces de ese tipo que se habían puesto en el foro.

    Para el que esté interesado, una búsqueda en google os dirigirá a buen puerto en 3 minutos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 06 12:35 am

    Tengan cuidado pues hoy he actualizado el WGA y me ha instalado la version 1.5.530.0 del legitcheckcontrol. En mi caso, si instalo el en teoría último WGA crackeado v1.5.532.0, no solucionaría nada.

    Otra cosa a decirles es que la instalación del update KB905474 que provoca lo de las notificaciones es opcional aunque esté en updates críticos de manera que con no instalarlo se evita el problema y no es necesario parchear lo del vgatray y winlogon.

    Conclusiones:

    1. Ver que versión del legitcheckcontrol nos instala Microsoft en nuestro ordenador y sustituir por la misma versión pero crackeada.

    2. No instalar el Update KB905474.

    Saludos.

  13. ServaInfo 09 Jun, 06 7:34 am

    Que yo sepa -hablo para los que tengan el Windows XP “pirata”-, el problema con la WGAVT (Windows Genuine Advantage Validation Tool) “sólo” se presenta si se intenta hacer las actualizaciónes desde la página de Windows Update o si se tiene el sistema configurado para que las realice de forma automática. Nada nos impide -y esto va también para los que tengan su copia original del XP- ir al Centro de descarga de Microsoft:

    http://www.microsoft.com/downloads/Search.aspx?displaylang=es

    y buscar la actualización de seguridad por el nombre del boletín correspondiente (de la forma MSxx-xxx), descargarla y aplicarla sin más en nuestro sistema.

    Es más incómodo pero igual de efectivo, aunque para ello haya que suscribirse -por ejemplo- a los boletines de seguridad de Microsoft -es gratis, los hay por E-mail o por RSS- y estar más atento al tema, evidentemente… Y tener un ineludible conocimiento de lo que se está haciendo, cosa que para la mayoría -en el supuestísimo caso de que se planteara la solución anterior- le supondría un esfuerzo -y un tedio- mayúsculo.

    Pero la otra opción, léase esperar al milagroso “crack” que nos solucione la existencia -que por lo visto ya se puede encontrar según se lee en el comentario inicial- a la vista de cómo Microsoft está –legítimamente– apretando las tuercas en este sentido no sé hasta cuando podrá seguir siéndolo: ciertas descargas empiezan a incorporar ellas mismas la WGAVT o sería más propio decir una WGAVT, y como MS siga por este camino la prescriptiva tarea de mantener al día nuestro sistema operativo empezará a tornarse bastante complicada para los que tengan instalada una copia “pirata” del XP; ya ni siquiera con el “sencillo” hábito/procedimiento antes descrito sería posible mantener actualizado el sistema.

    Hay una forma muy simple de evitar previsibles quebraderos de cabeza, quizá dos, ambas ya apuntadas en algún que otro comentario anterior: en una, de entrada, habrá que rascarse el bolsillo; en la otra, también, aunque de entrada quizá no tanto; o nada; en ambas, para lo que se necesite después, habrá que rascárselo unas veces más, otras menos y otras ninguna…

    Si no, lo dicho: crudo, crudo…

    Saludos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 06 9:29 am

    pues a mi me salio el WGAVT (Windows Genuine Advantage Validation Tool)
    y que quereis que os diga le dije que no queria bajarmelo y que nunca mas me lo preguntara y problema solucionado, al igual que me paso con el SP2

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 06 10:12 am

    Pagarias por un coche que cada semana tienes que llevar al taller para actualizar las piezas??? verdad que no?

    Entonces porque voy a pagar por el güindous…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 08 10:44 pm

    ¿ese mensajito a mi me ha salido, podrias decirme como puedo quitarlo? Gracias, y ahi es donde se nota quien tiene pasta para tenerlo original…, los pobres, pos nos vamos a estas cosas…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 08 7:16 pm

    anda anda, me niego totalmente a colaborar con windows, ya me engañaron una vez y no mas, compre un vista original 115 euros valla mierda en el cajon lo tengo metido y estoy utilizando un xp pirata, de modo que ya puedo ser el hombre mas rico del mundo, que ni un euro en programas de windows, ya buscare como piratearlos si no, a tomar por culo , que ya esta bien es un monopolio puro y duro, el gran señor feudal de microssoft

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 08 7:23 pm

    si estamos de acuerdo con eso, pero si vas a comprar un coche tienes miles de de marcas a elegir, por que microssoft tiene que ser practicamente amo y señor del mundo, por que tiene que existir semejante injisticia? creo que va incluso masaya del tema comercial y es mas politico que otra cosa,al fin y al cabo puro feudalismo, buelta a la edad media, donde ahora las grandes miltinacionales son los señores feudales, por esta y mas razones no me gasto ni un euro en microssft y pirateare todo lo que pueda, por que me da la gana

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 10 6:20 pm

    Hola a todos, creo que nos vamos del tema, aqui buscamos buscarnos la vida sin pagar en exceso por un softwere que en realidad no es nos que nos venden. Personalmente creo que, en vez de entrar en discursiones de si es mejor o peor o si deveriamos comprarlo o no, deveriamos entre todos encontrar una solución a esta reciente actualicación, los que quieran enriquecer los ya rasgados bolsillos de Bill Gates que se abstenga del tema.
    Saludos cordiales