Un año sin Steve Jobs, el genio que cambió la historia de la tecnología

Actualidad

Se cumple el primer año sin Steve Jobs. El 5 de octubre de 2011 fallecía a los 56 años una de las personalidades que más ha ayudado en el cambio de la historia de la tecnología. Su legado ha permitido a Apple ser empresa de referencia en el sector.

Un cáncer de páncreas se llevaba hace un año la vida de Steve Jobs. El cofundador de Apple ha sido una de las figuras de referencia en el mundo de la tecnología y éste le recuerda cuando se cumple este trágico aniversario como ya hiciese en 2011, cuando miles de personas convirtieron las tiendas de Apple en improvisados altares para recordar a Jobs. No obstante, su funeral privado se celebró en la Universidad de Standford, donde dio su discurso más recordado a los alumnos en su acto de graduación de 2005.

Casi tres décadas antes había fundado Apple junto a su amigo Steve Wozniak en el garaje de su casa en San Francisco. A partir de entonces la historia de la compañía se dividió en dos claras etapas marcadas por el abandono de Jobs entre 1985 y 1997. En la primera de ella se crearon Apple I y Apple II, los primeros operadores de la compañía. Posteriormente llegarían los ordenadores con sistema operativo Macintosh, con interfaz gráfica y ratón, lo que supuso una auténtica revolución en el mercado de la tecnología.

En 1997 Jobs regresaba a una Apple que se encontraba de capa caída. Jobs no tardó en reimpulsarla con nuevos productos como la tienda de música online iTunes, los nuevos ordenadores Mac y el primer reproductor de audio de la compañía, el iPod. Sin embargo, sería en 2007 cuando encontramos el gran punto de inflexión que ha hecho de Apple la gran empresa que es hoy en día: su entrada en el sector de la telefonía móvil de la mano del iPhone.

Steve Jobs y su esposa

Steve Jobs y su mujer

La visión de Jobs serviría para cambiar el concepto de los terminales móviles, creando el punto de partida de los hoy habituales smartphones. Las ventas del equipo se dispararon en todo el mundo y cinco años más tarde se cuentan por millones las unidades vendidas de cada una de las seis generaciones que se han lanzado hasta ahora.

Un año después del fallecimiento de Jobs, Apple goza de una salud envidiable hasta haberse convertido en la segunda marca más valorada del mundo solo por detrás de Coca Cola. El último equipo que ha lanzado al mercado ha sido el iPhone 5, que ha vuelto a batir récords para la compañía. Medio año atrás llegaba el nuevo iPad, tercera generación de un dispositivo que mostró la capacidad visionaria del fundador de Apple, que presentó el primer tablet de la compañía en 2010 y desde entonces se ha creado todo un mercado a su alrededor.

Movilzona.es también dedica unas líneas al fundador de Appe

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
78 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. comentario irrelevante
  3. brillante
  4. brillante
  5. comentario irrelevante
    1. comentario irrelevante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Oct, 12 10:41 pm

        No, muchacho, no. El primer dispositivo móvil de reproducción de audio mp3 no fue de Apple, no se cual es exactamente, pero yo tuve un pincho de reproducción de música mp3 de 32 megas de creative bastante antes que saliera el ipod.

        De todas formas, tanto Microsoft como Apple robaron las ideas a Xerox, asi que no me anotaria el tanto de ser la primera compañia en sacar un PC (personal computer).

        Como científico e ingeniero, prefiero admirar a otras personas que han hecho por la ciencia mucho mas que el señor Job, como Alam Turing o Karnaugh,

        Eso sin contar las tremendas comnotaciones negativas que tenía el señor Job a nivel personal, como tirano, poco educado y nada caritativo.

        Machacarme a negativos, es lo que vais a hacer, pero cualquier persona decente sabe que Steve Jobs no es el modelo de persona que haya que enseñar a los niños.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Oct, 12 9:49 pm

          esta basado en unix totalmente. y ql que diga que mac no e slo mas parecido a un linux de pago que se tire por un punte

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Oct, 12 7:24 am

        El primer reproductor mp3 que se cormercializó es de Creative. EL iPOD salió un año largo despues y muy lejos de la calidad que ofrecía Creative.

        EL que llevó los ordenadores a las casas, con un precio asequible, fue IBM con Microsoft. Y con esta estrategía fue cunado empezo a comerse a Apple. Los de la manzana, hacían ordenadores carísimos, que solo se lo podían permitir las empresas, como por ejemplo las de diseño o estudios de grabación.

        Y el tema smartphone da igual lo que se diga. Porque la mayoría de gente cree que fue Apple el que lo lanzó, y por muchas pruebas que haya de que no fue así, la gente lo sigue creyendo.

        El Sr. Jobs, tampoco era pobre como he podido leer por ahí. Venía de una familia muy bien acomodada. Sólo hay que buscar su biografía en la red.

        Donde realmente fue un aténtico visionario, fue a la hora de reinvetar la promoción o publicidad. Fue el primero en darse cuenta, de la fuerza que tiene el cine y los videoclips para promocionar un producto. Y la fuerza de internet, donde lanzaban bulos constantemente contra otras compañías a parte de promocionar sus productos.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Oct, 12 2:06 pm

        Miente y manipula, que algo siempre queda. La historia está escrita, y por mucho que la pretendáis reinventar (siguiendo el modelo de vuestro idolatrado Jobs), sigue siendo como fue.

        A cada uno lo suyo. Jobs no fue sino el mayor fabricante de “remakes” de la historia, con una magnífica capacidad de marketing. No hay más.

    2. brillante
      1. brillante
    3. TheV1ruSS 06 Oct, 12 9:47 am

      es en los comentarios como el de arriba donde te enteras de lo idiotizada que es la gente y las falsas creencias que tiene. Decir esas burradas, como que apple hizo eso y el otro…cuando con una simple búsqueda en internet se encuentra la verdad. verdadera.

      1. Newgid 06 Oct, 12 12:47 pm

        insisto en que no soy fan ni de Apple ni de Steve Jobs, ni comparto la politica de precios de esta compañia, pero tambien creo de verdad q he podido comprarme un movil que hace de todo y va como la seda por unos simples 69 euros por el primer paso que ellos dieron en 2007. En mi caso solo me ha ayudado a hacer mi vida un poco más facil y más barata o con mejor relación calidad-precio (no he comprado ni usado nunca nada de Apple, y este Android q uso ahora es el mejor movil q he tenido y practicamente el que más barato me ha costado).

        El que quiera gastarse 700 euros en un Iphone es libre de hacerlo, nadie le obliga. Igual que el q se compra un BMW en vez de un Renault, por ejemplo.

        Nunca entenderé xq apple genera tantos odios.

        Oyes por ahí que esclavizan a los empleados: pues como en tantas y tantas y tantas… (no lo justifico, pero es q pasa en todas las grandes empresas, a ver si os parece que todas las demás se llevan la fabrica a china por el clima…).

        Y q si es muy cara. Pues no le compres nada. Ya esta. No veo más problema.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 12 8:47 pm

    Chicos, en que año fue uno mas uno?? La respuesta es ¡¡EL FANTASTICO RALPH!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Oct, 12 7:05 pm

      No borres a la gente que te insulta, atontao

  7. brillante
  8. comentario irrelevante
  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 12 9:36 pm

    Cambió la historia de la tecnología? Y el creador de C, o el de los primeros compiladores? esos que, de ellos no se acuerda nadie. Este no es mas que un empresario y un mindundi insignifcante en comparación.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 12 9:38 pm

    Muy respetable este señor, pero en el mundo hay muchísima gente anónima haciendo cosas mucho mejores y mas importantes para la humanidad y nunca saldrán ni en la ultima pagina de los periódicos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 12 9:48 pm

      os pagan algo los de apple por poner negativos y hacer populismo barato? ah, eso lo explica todo. mejor que no me meta tampoco con las operadoras de telefonia, que seguro que también os deben pagar.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Oct, 12 10:42 pm

        Cuantas tonterias hay que leer, Apple no usa BSD hasta la aparicion de Darwin y los MAc con procesador Intel, antes de eso no se usa *nix

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Oct, 12 12:18 am

          Pues eso ( que veo que eres un poco corto ) quiero que me digas donde comprar un todo en uno de 27″ el triple de barato.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Oct, 12 2:36 am

        Mitad, mitad…

        Realmente Darwin es un fork de BSD 4.x, que es un clon educativo de Unix System Release III y IV que inicialmente se escribió para los PDP de Digital Equipment Corporation.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 12 10:28 pm

      A si? donde puedo comprar un “todo en uno”de 27 pulgadas por 525€? Estoy muy interesado.

  11. Freeman 05 Oct, 12 9:41 pm

    El nivel de borreguismo de la sociedad es impresionante, no hay más que ver cómo funden a negativos a todo el que opina de forma crítica y/o dice verdades como puños y cómo llenan de caritas sonrientes a todos los que ponen a Jobs como a poco más que un dios.

    Si hay algo por lo que Jobs merece mi respeto es por conseguir que una masa global pagara gustosa verdaderas barbaridades por dispositivos que no valen ni la mitad, ya solo en el terreno de los ordenadores personales es de risa ver cómo un mac cuesta casi el triple que un ordenador personal libre con exactamente los mismos componentes. Su mayor legado es la prueba de que la sociedad es maleable y manipulable según tus intereses y siempre que tengas recursos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 12 10:03 pm

    Los manzaneros están que muerden.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 12 10:38 pm

    El nivel de adslzone esta alcanzando niveles increiblemente bajos….. teneis que tomar medidas porque habeis juntado a todos los trolls de internet….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Oct, 12 8:09 pm

      el primer mp3 portatil no se la marca, pero se que eran de 1998 mas o menos y sobre 200 leros, la gente no sabia ni lo que era un mp3 por entonces, el ipod era del 2001, y salio a la venta, como no, siendo mas caro que los primeros reproductores mp3 que jamas habian existido, casi 4 años despues

      eso es apple ni mas ni menos, gente que pensaba que habia descubierto la atlantida cuando se llevaban escuchando mp3 en el winamp desde el napster y incluso antes, ya existian desde hacia 3 años reproductores de bolsillo mp3, los primeros de la historia que llegaron unas navidades y salieron en la pcmania con su correspondiente comparativa, algunos ya venian hasta con 64 megas de ram, para meter 2 discos y medio o puede que mas a 128kbs que era lo que se usaba entonces, suficiente para cualquier desplazamiento corto

  14. brillante
  15. brillante
  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 12 11:01 am

    Y Porque nunca se menciona los fracasos de Jobs.

    Apple III (1980)
    Fue el primer fracaso de Apple sólo 4 años después de su fundación. La computadora fue lanzada con varios meses de retraso por problemas en la producción. Era más cara que la competencia y fallaba continuamente. Los ingenieros de Apple fueron creando parches y nuevas versiones (Apple III Plus, Apple III Revised) pero nunca cuajó. Dejó de venderse en 1984.

    Apple Lisa (1983)
    El Lisa fue el segundo ordenador comercial en disponer de interfaz gráfica, multitarea y un ratón, después del Xerox Star. Iba directo a desbancar a los entonces todopoderosos IBM, pero fracasó, en gran medida por culpa del precio: 10.000 dólares de entonces.

    Apple Puck Mouse (1998)
    Venía con el primero de los iMac, y era todo diseño, pero poco práctico. El cable era demasiado corto y la forma, si bien bonita, inadecuada para el uso que tiene un ratón. En el año 2000 se sustituyó por otro más ergonómico.

    Powe Mac G4 Cube (2000)
    Era una pequeña maravilla tecnológica que enamoró a los aficionados a la marca. Pero era caro y se calentaba mucho porque, por culpa del diseño, no se pudo colocar un ventilador. Estuvo sólo año y medio en el mercado, pero Apple aprendería del fracaso y, 4 años después, lanzó el Mac Mini.

    Motorola ROKR (2005)
    El ROKR se lanzó el 7 de septiembre de 2005, y fue el primer teléfono móvil que incorporó el reproductor de música iTunes. El dispositivo fue muy criticado debido a la limitación de la cantidad de canciones y la calidad de la cámara. Las ventas fueron menores a las esperadas, y en diciembre de 2006, Apple decidió dejar de apoyar el ROKR.

    iPod Hi-Fi (2006)
    El del iPod HiFi ha sido el último gran fracaso de la manzana. Nacido con la vocación de ser el altavoz por defecto del iPod, se quedó en eso, en simple vocación, porque los usuarios no lo compraban. Era muy caro (350 euros) mucho más que los altavoces de la competencia y, para colmo, la acústica no estaba a la altura del precio. Fue retirado silenciosamente año y medio después de ser lanzado.

    O los fracasos de Apple…

    Macintosh Portable (1989)
    Fue uno de los lanzamientos más esperados. El Portable era, hace 20 años, lo más en tecnología móvil. Corría el mismo sistema operativo que los Macintosh de sobremesa, pero pesaba demasiado, 3 kilos y medio, y tenía un aspecto anticuado. En 1990 los japoneses de Toshiba empezaron a fabricar portátiles con la misma forma que los actuales y el Portable fracasó. Sólo estuvo dos años a la venta, del 89 al 91.

    Macintosh TV (1993)
    Uno de los fracasos más sonados de la marca. Fue ideado para integrar ordenador y televisión, pero luego no hacía bien ni una cosa ni la otra. Estuvo en los escaparates 5 meses y se retiró del mercado. Apple sólo consiguió vender 10.000 unidades que hoy son objetos de coleccionista.

    Apple Pippin (1996)
    Aunque muchos no lo sepan, Apple hizo una incursión en el mundo de las consolas a mediados de los noventa con la Pippin. Era, en esencia, un ordenador (equipado con un lector de CD) dirigido a los juegos. Apple licenció el aparato a Bandai y fracasó. La PlayStation One se llevó el gato al agua.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 12 2:17 pm

    De genio nada, un chorizo, como Mocosoft http://bit.ly/R7dWSl

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 12 6:16 pm

    el genio que cambió la historia de la tecnología…

    Es increible pensar que fue un genio, que cambiase la historia de la tecnologia y aun mas que no sa hable de la basura que tenian detras