Ya.com «desduplica» la velocidad a sus clientes ADSL 1 mega

Ya.com «desduplica» la velocidad a sus clientes ADSL 1 mega

Javier Sanz

Lo habitual es que los proveedores vayan duplicando la velocidad de sus conexiones, en función de los avances que hay, pero en este caso Ya.com está reduciendo a la mitad la velocidad a los clientes que contrataron en Septiembre de 2004 su servicio de 1MB sin Hardware. Todos estos clientes en el verano de 2005 fueron duplicados a 2 MB por TelefÓnica, ya que ninguno de ellos estaba en zona de cobertura (ADSL desagregado). La sorpresa es que ahora todos estos clientes se están encontrando que la velocidad vuelve a 1 mega.

En ningun momento se les mando un correo confirmando que tenian 2 mb, pero sin embargo los router sincronizaban a esta velocidad, despues de unos meses de disfrutar de esta merecida duplicación ( hay que tener en cuenta en en mayo y junio de 2005 a los que tenian cobertura en su red se les llego a duplicar, en algunos casos , hasta 4 veces) de forma unilateral y sin ninguna explicación, se ha procedido por parte de yacom (o de telefonica) a la bajada de sincronización para estos clientes.

En nuestros foros y en bandaancha.st se comenta la noticia y los propios usuarios comentan:

«Para mas burla y mofa llamas al servicio de atención al cliente y nadie sabe nada, incluso te toman por mentiroso diciendo que nunca has tenido dos megas.»

Ya hay usuarios que van a darse de baja y están animando a todos los clientes a reclamar:

Podéis seguir el hilo en nuestro FORO YA.COM

Recordamos que las intenciones de Ya.com son migrar a todos sus clientes a la tecnología ADSL2+