Ya.com “desduplica” la velocidad a sus clientes ADSL 1 mega

Operadores

Lo habitual es que los proveedores vayan duplicando la velocidad de sus conexiones, en función de los avances que hay, pero en este caso Ya.com está reduciendo a la mitad la velocidad a los clientes que contrataron en Septiembre de 2004 su servicio de 1MB sin Hardware. Todos estos clientes en el verano de 2005 fueron duplicados a 2 MB por TelefÓnica, ya que ninguno de ellos estaba en zona de cobertura (ADSL desagregado). La sorpresa es que ahora todos estos clientes se están encontrando que la velocidad vuelve a 1 mega.

En ningun momento se les mando un correo confirmando que tenian 2 mb, pero sin embargo los router sincronizaban a esta velocidad, despues de unos meses de disfrutar de esta merecida duplicación ( hay que tener en cuenta en en mayo y junio de 2005 a los que tenian cobertura en su red se les llego a duplicar, en algunos casos , hasta 4 veces) de forma unilateral y sin ninguna explicación, se ha procedido por parte de yacom (o de telefonica) a la bajada de sincronización para estos clientes.

En nuestros foros y en bandaancha.st se comenta la noticia y los propios usuarios comentan:

“Para mas burla y mofa llamas al servicio de atención al cliente y nadie sabe nada, incluso te toman por mentiroso diciendo que nunca has tenido dos megas.”

Ya hay usuarios que van a darse de baja y están animando a todos los clientes a reclamar:

Podéis seguir el hilo en nuestro FORO YA.COM

Recordamos que las intenciones de Ya.com son migrar a todos sus clientes a la tecnología ADSL2+

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
53 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 06 11:52 pm

    No tienen verguenza , se creen que los usuarios no se van a dar cuenta…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 06 12:39 am

    yo esta tarde me he dado de alta con jazztel, ya se que no es la mejor del mundo, tal vez sea peor que ya pero si no hacemos estas cosas cuando se rien de nosotros siempre lo van a hacer.

    A si que a por las 6 megas de jazztel a ver si solo me dan una jeje

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 06 9:58 am

    A ver si nos informamos primero, en el mes de junio de 2005 yacom dijo a estos clientes que disfrutrian de la duplicación com todo hijo de vecino, la duplicación de telefonica para estos clientes la asumio como suya yacom, la diferencia es que yacom no informo que habian sido duplicados por escrito a sus clientes.
    En mi caso nunca he escondido que me habian duplicado y en todo momento lo he dicho en varios cambios con yacom, ellos me decian que administrativamente tenia un mega y yo les insistia que ante cualquier cambio con ellos queria mantener los dos megas, a lo cual nunca indicaron nada en contra.
    A dia de hoy han decidido unilateralmente quitar el mega, ¿ son tan inutiles y no se han dado cuenta que teniad dos megas dese hace 10 meses?; no creo que sea esto; presumo que el problema es que no pueden dar servicio a todos y han decidido quitarselo a los primeros que se beneficiaron de la foma mas vil y es sin ningun tipo de aviso.
    En mi caso en el 902*3 me informan que tiene en sus bases de datos que fui duplicado ¿por que me lo quitan ahora?
    En ningun caso nos hemos aprovechado de algo a lo que teniamos derecho como todo el mundo que fue duplicado en 2005.
    Saludos y a reclamar

    1. Flanders 06 Jun, 06 10:37 am

      Que tenies contratado? 1mb.
      Qué aparece en vuestra factura? 1Mb.
      Qué precio estaís pagando? El de 1mb.
      De qué os quejaís? de tener 1mb.

      Creo que ha quedado bien claro, lo único que os han hecho ha sido regular la velocidad a los que verdaderamente teneís contratado, lo que no se puede estar a las buenas cuando tenemos 2mb pagando 1, y cuando nos ponen la velocidad real que estamos pagando nos quejamos sin razón y sentido, si quereís los 2 mb hubieraís regularizado la factura para que apareciese que tienes contratado 2mb, hubieraís llamado en su momento para hacer todo legal, lo que no puede ser, es ir diciendo que tengo 2mb pagando por 1, y no le digo nada a ya.com a ver si me lo va a quitar y me van a poner 1mb, ya.com se ha dado cuenta y ha cortado por lo sano, a todos los que esteís igual reducción de velocidad y punto, si quiereis los 2mb contratalós legalmente.

      No estoy a favor de ya.com que conste, porque yo he estado en el mismo caso que vosotros pero al revés, a mi me aparecía en la factura como si tubiera contratado 1mb, pero mi velocidad real era de 512kbpss, y 2 meses tardarón en solucionarlo y se que jode bastante porque te sientes estafado, pero hay que atenerse a la factura a lo que tu tienes contratado para reclamar, por que es lo que les consta a ellos realmente en su base de datos.

      Daros de Baja si quereís, pero a ellos no les van a valer vuestras explicaciones.

    2. Petrunken 06 Jun, 06 1:24 pm

      Claro se os paga por mirar en la pantalla y no por pensar en lo que reclama el cliente.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jun, 06 3:59 pm

      ¡Muy buenas!

      Suscribo plenamente lo de burla y mofa… y befa y escarnio.

      Desee luego que no tengo puñetera idea de como funciona el servicio 902 de ya.com ni el de ninguna otra compañía… ni falta que me hace. Tan solo soy un cliente que ha llamado al servicio técnico, al servicio postventa y al departamento de bajas y en todos lados me han negado que yo haya tenido jamás una conexion de 2 MB. Puede que se sientan obligados a decir algo semejante, pero nunca, jamás, pueden decir que eres un mentiroso.

      Por cierto, la imagen que acompaña estos comentarios es mía y como veréis ponen el motivo de baja que les ha dado la gana. Yo les he dicho que me daba de baja por una “degradación grave del servicio que no estaban dispuestos a solucionar”

      Salu2
      furafollas
      😉
      P.D. Mañana, me lo ha confirmado telefónica, recibo el router wifi gratis y el 19 tendré operativa la ADSL con ellos. Todo sin pagar absolutamente nada, sin compromiso alguno de permanencia y pagando los seis primeros meses 29’95, incluyendo las llamadas locales, provinciales y nacionales.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 06 10:03 am

    El que haya escrito:
    “Para mas burla y mofa llamas al servicio de atención al cliente y nadie sabe nada, incluso te toman por mentiroso diciendo que nunca has tenido dos megas.”

    No tiene ni idea de lo que es trabajar en el 902 de Ya.com.
    A nosotros no se nos ha informado de nada de esto y porsupuesto decimos lo que aparece en la pantalla.

    1. Flanders 06 Jun, 06 10:41 am

      Upps me he confundido, no quería responder a este mensage era al de mas arriba, el de “No tiene vergüenza, se creen que no nos ibamos a dar cuenta”.

      Salu2

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jun, 06 11:32 am

      Al contrario. SÍ ES ILEGAL. Lo que Ya.com ha hecho es anunciar una velocidad y realizar contratos con otra. Esto lo hacían porque al principio tenían un gran ancho de banda y pocos clientes, así que para hacerse una buena cartera de clientes decían “Señora, nosotros le haremos un contrato con un mega pero en realidad le regalaremos otro mega”. De esta forma utilizaban todo el ancho de banda sobrante en captar nuevos clientes. Pero conforme la oferta se ha ido extendiendo han llegado al techo de su capacidad y ya no pueden ofrecer 2 megas a los nuevos clientes. Así que lo que hacen es “quitar” lo que habían prometido en la publicidad, basándose en que el contrato era por un solo mega.

      Pero resulta que esto es ilegal porque en España cualquier tipo de publicidad se considera ya un contrato, y esto es así porque normalmente la gente se basa en ella para decidir contratar algo o no atendiendo a las condiciones anunciadas. Si después resulta que se modifican estas condiciones anunciadas, se está produciendo un incumplimiento de contrato ya que lo que se anunció y en lo que se basaron las personas para decidir también es un contrato. De hecho, ha habido casos en los que un juez ha obligado a vender un coche a un precio original muy reducido porque así aparecía en la publicidad por error de imprenta. Y es que toda publicidad ya es un contrato.

      Así que lo que están haciendo Ya.com es completamente ilegal, máxime cuando ellos mismos han publicitado esos 2 megas, y ya que resulta en una modificación de las condiciones de servicio anunciadas. Es más, debido a que el contrato formal ha sido intencionadamente y sistematicamente adulterado por Ya.com respecto a las condiciones anunciadas (2 megas anunciadas y hacían contratos de 1 mega), se les podrá (y de hecho se hará) una denuncia por estafa, clausulas abusivas e incumplimiento de contrato (además de los perjuicios que hayan podido causar).

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jun, 06 5:18 pm

      Para los que no se han enterado todavía:

      SERVICIO DE ACCESO REVENDIDO MAYORISTA:
      CONEXIÓN BÁSICA 2Mbps/seg.

      … y no hay que mirar más. Y este Srs. es el servicio que a algunos les duele hayan estado disfrutando los clientes de Ya.com, y un pequeño apunte, si como producto estaban disfrutando de algo que no es lo que se les ofertaba, les estaban ENGAÑANDO. Por que no se puede publicitar un servicio para el cuál no se esta capacitado a ofrecer. (ADSL por bucle desagregado) Asín que es muuuuu sencillo, o se les ha estado ENGAÑANDO o se les ha estado ofreciendo el servicio que les correspondía, y no hay más alternativas.

  5. rmd 06 Jun, 06 1:39 pm

    es como en la biblia
    lo que telefonica te da ya.com te lo quita

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jun, 06 4:10 pm

      amen….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Jun, 06 5:11 pm

        El de los comentarios… pues no se, en fin. Alegrarse de las “desgracias” ajenas, o echar en cara el disfrute de un servicio de manera irregular me parece un poco fuerte, pero bueno, este es el país en el que vivimos de cordialidad y solidaridad. Pd: para los que no estén muy enterados, el servicio mayorista revendido, debe ofrecerse en las mismas condiciones técnicas que el ofrecido por telefónica, (hablamos del básico por cierto) siempre que este no este sujeto a ofertas comerciales en beneficio del usuario (llámese rebajas en la cuota, etc…)

  6. rmd 06 Jun, 06 1:39 pm

    es como en la biblia
    lo que telefonica te da ya.com te lo quita

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jun, 06 4:37 pm

      jajaja… pues por eso mismo, habrá que ser justos con todos… consumes lo que pagas

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 06 7:34 pm

    ya.com perdera algun cliente por hacer esa jilipolles es una empresa de mierda.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Jun, 06 1:41 pm

      estos timotontos con sus timotonterias jajajajajajajjjjjjajajajaja………..

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 06 9:25 pm

    Es hora de un jajajajajajajajajaja. Tremendo el “negocio” del ADSL, pronto saldrán todas las empresas del ADSL precintadas por Hacienda…. xD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 06 11:16 pm

    jajja me parto de aqui a unos años 56 kbts juajuajua

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 06 11:17 am

    Viendo el titular de la noticia, en un primer momento se piensa de forma calamitosa de ya.com (me sucedio a mi mismo a leer la noticia), pero luego, informandote con mas detalle, ves que simplemente se esta “regularizando” una situación en la que el usuario contrat 1Mb, y por las razones que sea tenia dos. Parece que no hay trampa.´Fue bonito para aquellos que lo tuvieron, ya terminó.

    Lo que si es una realidad, que muchos, al ver eso, cambien de compañia, y es muy razonable.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 06 6:30 pm

    La verdad es que mi novia tenia 1 mega por telefonica, le duplicaron a 2 megas, bien, pues el otro dia le hice una prueba de velocidad y resulta que vuelve a tener 1 mega.
    TELEFONICA TAMBIEN DESDUPLICA?

  12. jlmsf 08 Jun, 06 11:55 am

    Mi caso es parecido. Yo llevo dado de alta en ya.com desde septiembre de 2004. contraté 512 kb, y el año pasado me llegó una carta de ya.com anunciándome que, aparte de la duplicación que iba a hacer telefónica, ellos harían otra, con lo cual pasaría de 512 kb a 2 mb, lo cual efectivamente pasó.
    Mi problema es que aunque yo tengo 2 mb, a mí me están facturando 512 kb (8 euros de más al mes, sin llamadas), desde el año pasado. He solicitado pasar de 2 mb a 4 mb, aparte de que me regularicen lo que me han cobrado de más desde el año pasado, el día 25 de enero de 2006, y estamos a 8 de junio (136 días), y todavía sigo esperando.
    No hacen más que dar largas, pero explicaciones ninguna.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 06 4:57 pm

    Como lo estoy haciendo yo.
    1.- Llame al 902*3 para confirmar que era uno de los que tenia el problema, alli me abrierón una incidencia y me confirmaron que en agosto de 2005 fui duplicado, pero que no habia solución.

    2.- Me dieron el telefono de post-venta para tratar el tema, es el [size=24]912744645[/size], como veis si teneis tarifa plana podeis dar caña sin coste para el bolsillo. En este numero me dijeron lo que ya sabemos todos, que no teniamos dos megas que en factura aparece 1 mega y me aguantara y esperara.
    3.- Hecho esto podeis reclamar por voz o por escrito (yo he tomado la opcion de por escrito (ya casi tengo acabada la reclamación). Aqui algunos datos por si os interesan.
    Atención al Cliente, de carácter gratuito, aportará al Cliente por cualquier reclamación, queja o petición efectuada, un número de referencia de la incidencia planteada por éste.
    Asimismo, se informa al Cliente de su derecho a solicitar al Centro de Atención al Cliente un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.
    Las reclamaciones podrán interponerse a través del número de teléfono 902 902 902 (o el número que en su caso lo sustituya) o por correo postal al Apartado de Correos núm. 1058, 28108 Alcobendas (Madrid).

    El Cliente deberá formular sus quejas o reclamaciones en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que las motive. Formulada la reclamación, si el Cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de YA.COM en el plazo de un mes, podrá acudir a las vías indicadas en los apartados siguientes.

    El Cliente podrá dirigir su reclamación a las Juntas Arbitrales de Consumo, en los términos establecidos en su normativa reguladora.
    Para el supuesto de que el Cliente o YA.COM no se sometan a las Juntas Arbitrales, éste podrá dirigirse, en el plazo de tres meses desde la respuesta del operador o la finalización del plazo para responder, a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

    Asimismo el Cliente podrá dirigirse a los tribunales competentes de la jurisdicción ordinaria que correspondan.

    En mi caso mandare mi reclamación con la copia de la publicidad (unos 6 folios) en carta cerfiticada y con acuse de recibo. Hay que recordar que ellos deben acusar recibo con un numero de reclamación segun sus normas. Quien no quiera mandar carta, en este telefono podeis reclamar oralmente y solicitar que os manden por escrito lo reclamado con un numero de reclamación. Recordad que tienen un mes para contestar y tenemos un mes desde el problema para reclamar.

    4.- Si veis que el tema no va bien podeis recurrir al servicio de consumo de vuestra comunidad o la OMIC (en mi caso funciona mejor el servicio andaluz de consumo.

    5.- Que no hay solución entonces cogeis mediante cualquiera de los dos estamentos llevais a YACOM a ARBITRAJE, si es que acepta. Es una especie de juicio pero donde hay un arbitro y os poneis a un lado vosotrs y al otro el representante de YACOM.

    6.- Llegado al punto que el tema no se soluciona solo nos queda la denuncia por la VIA JUDICIAL, en este caso o tienes dinero de sobra para meternos en un juicio o nos juntamos en una plataforma de afectados y contratamos un abogado para que nos solucione el problema.

    Espero ayuda con la explicación, en estos dias cuando tenga un hueco pondre mas publicidad de yacom del año 2005.

    Perdonad otra forma seria a todos los que tengais firma digital a presentar una reclamación en el servicio del Ministerio de Industria con el formulario ” RECLAMACIONES DE LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES ” añadiendo los archivos de algúnas facturas anteriores a la duplicación y una copia de los archivos que he puesto con la publicidad.
    Recordad que este servicio tiene hasta 3 meses para resolver el problema.
    Se puede llevar la reclamación por los dos caminos.

    Esta es la direccion web http://www.usuariosteleco.es/

    Gracias a todos .
    Saludos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 06 4:08 pm

    Buenas,
    la persona que se rie de las desgracias ajenas, ya le llegará su día. Cuanta razón tiene la persona que dice que en vez de juntarnos todos en contra de las timofonicas y resto de compañías, pq ese es el motivo que nos tomen el pelo a todos, desde la persona que se da de vaya hasta a mi, que llevo ahora dos putos meses y medio para que timofonica me de el alta de la linea en casa, tiene cojones, os aseguro que me ha pasado de todo, lo último es que el Viernes tenia linea, por fin, y el martes me doy cuenta que me la han quitado. Hijos de Puta.
    Bueno, que no nos peleemos entre nosotros, pq si hoy nos reimos de las penas de los demas, no os preocupeis que los demas algún día se podrán reir de las tuyas, en cambio si todos nos ayudamos, si algún día alguno tienen un problema siempre habrá gente que le ayude.

    Un saludo,