Facebook permitirá bombardear el tablón de los amigos con publicidad por 7 dólares

La red social más importante de Internet busca dinero de forma urgente. Solo así se entiende el nuevo servicio que ofrece Facebook por 7 dólares (5,4 euros) que permite a los usuarios bombardear a sus contactos con información o publicidad.

La salida a Bolsa de Facebook dista mucho de lo esperado y la compañía busca alternativas con el fin de no verse en problemas económicos. El precio de sus acciones se ha desplomado en apenas unos, ya que los 45 dólares iniciales por acción han pasado a ser 22 dólares. Por este motivo la compañía busca alternativas que conviertan su alto tráfico en rentabilidad económica.

Ante esta situación, la red social busca nuevas formas de publicidad como la que se ha conocido recientemente y que permitirá que sus millones de usuarios puedan ser una fuente de ingresos directos. El nuevo servicio que propone pasa por que aquellos que quieran destacar desde uno de sus mensajes, álbum de fotos o la venta de un artículo de segunda mano puedan hacerlo pagando 7 dólares a Facebook. De esta forma, su anuncio llegará a la gran mayoría de sus contactos y no como sucede en la actualidad, en la que un mensaje público normal llega de media a entre el 12 y el 16% de los contactos del usuario.

De este modo parece que llega a su fin la política mantenida por la red social hasta ahora, que destacaba aquellas publicaciones que tenían más "Me gusta" y/o comentarios en el timeline de sus contactos. Quien quiera aparecer primero podrá conseguirlo pasando por caja. Aunque el servicio puede ser utilizado para bombardear a los contactos con cualquier tipo de post, se antoja idóneo para aquellos que quieran publicitar la venta de un producto, lo que es visto como una nueva forma de publicidad entre particulares impulsada por Facebook.

La medida vuelve a generar cierta polémica puesto que en el último año la publicidad se ha incrementado de forma notable en la red social. La aparición de mensajes publicitarios insertados en el timeline de los usuarios fue considerada intrusiva, calificativo que también se dio al último proyecto de la plataforma que apostaba por mostrar contenidos publicitarios a los usuarios de la red social aunque no hubiesen dado su particular "Me gusta" a los anunciantes. A ello hay que unir el reciente anuncio por parte de Facebook de la entrada en el mercado de los regalos físicos.

¿Conseguirá salvar su situación Facebook con este tipo de medidas?