Todos los P2P al descubierto : ¿Cúales son los más populares?

Todos los P2P al descubierto : ¿Cúales son los más populares?

Javier Sanz

Vía noticiasdot nos hacemos eco de un artículo que han preparado comentando los P2P más populares. La problemática P2P nació, más bien dicho se creó, con Shawn Fanning, creador de Napster, con el cual los usuarios descargaban música. Ahora hay cientos de P2P con los cuales no sólo descargamos música, sino que tenemos acceso a películas, juegos, libros.. etc. A continuación vemos la lista de P2P más popular y algunas de las configuraciones recomendadas para sacar el máximo rendimiento. ¿Qué P2P usas tu? ¿Cuál recomiendas?

En estos momentos los programas más utilizados son los siguientes:

Kazaa Lite K++: Kazaa es un programa de descarga (sobretodo musical) que surgió justo después de la desaparición de AudioGalaxy. Con una interfaz de diseño atractivo y muy intuitivo, permite realizar búsquedas de archivos de audio, vídeo, imágenes, documentos, y aplicaciones. Además incorpora un reproductor integrado con el que puedes escuchar los archivos multimedia recién descargados, y los cataloga de forma automática, ordenándolos por artista, álbum u otros criterios. Página oficial de KaZaA Lite k++ 2.7 Beta 4

Ares Regular: Ares es un programa muy famoso gracias a sus rápidas descargas ya que es capaz de descargar un mismo archivo de varias fuentes (si un mismo archivo es compartido por varios usuarios a la vez) mejorando así la velocidad de descarga. Aparte, como Kazaa posee búsqueda automática y además permite reanudar descargas. Ares se completa con un reproductor de audio y vídeo integrado y su sistema de intercambio de archivos también se puede usar como servidor Web, opción que está integrada en el programa junto a un sistema automático de actualización de DNS.