Un estudio sitúa a Internet Explorer como el navegador más seguro muy por delante de los demás

¿Qué navegador es el más seguro? Quizás sea la pregunta del millón, sin embargo, los laboratorios NSS lo tienen muy claro. Internet Explorer está "muy por encima del resto de competidores" en este aspecto. El dato no deja de ser sorprendente después de la última vulnerabilidad grave que conocimos la semana pasada.

175 días a prueba fueron suficientes para estos expertos en seguridad hayan situado al navegador de Microsoft por encima de otros rivales como Mozilla, Opera, Safari o el Chrome de Google. NSS utilizó una máquina virtual con Windows 7 para comprobar la seguridad con diferentes tipos de fraude.

Las pruebas de efectividad realizadas concluyen que el IE ubtuvo una tasa de bloqueo de software malicioso del 95%, muy por encima del segundo navegador más seguro, el Chorme que consiguió bloquear el 33% del malware. Sorprenden los datos negativos de Safari y Mozilla Firefox que únicamente fueron capaces de bloquear el 6% del software dañino. Según explica SoftZone, el laboratorio también comprobó durante 32 horas la protección que ofrecen todos los navegadores frente al fraude por click. De nuevo Internet Explorer consiguió un sobresaliente bloqueando cerca del 97% de los intentos. En el caso de Chrome suspendió de forma estrepitosa con un 1,6% de eficacia. En el caso de Firefox y Safari ni si quiera llegan al 1% de eficiencia en este aspecto.

Otros estudios de seguridad

Recordamos que el pasado mes de marzo, Internet Explorer y el resto de navegadores fueron hackeados durante la edición del concurso Pwn2Ow. Unicamente se salvó el Safari que consiguió soportar todos los intentos de los mejores hackers del mundo.

Mozilla en caída libre

El Firefox no deja de perder cuota mientras que otros como Safari o sobre todo Chrome siguen creciendo. El navegador del panda rojo está a punto de liberar la versión 16 Beta 5 para tratar de convencer a los usuarios.