Cisco Linksys X3000 : Análisis de este router híbrido que funciona con ADSL y cable

Cisco Linksys X3000 : Análisis de este router híbrido que funciona con ADSL y cable

Javier Sanz

Nuestros compañeros de RedesZone.net han probado el nuevo Cisco Linksys X3000, un router híbrido que es capaz de funcionar con conexiones ADSL y también con cable HFC. Asimismo han probado dos adaptadores inalámbricos de TP-Link que funcionan a 300 Mbps. ¿Quieres saber más?

Después de varias semanas recuperamos los análisis habituales de los domingos, en este caso un router híbrido de Linksys y dos adaptadores WiFI USB de la firma china TP-Link.

Análisis del router

El Linksys X3000 es un equipo de gama alta que destaca porque es capaz de funcionar con dos tipos diferentes de conexión. Incorpora un puerto RJ11 para conectar con ADSL y otro Gigabit Ethernet RJ-45 que tiene salida WAN y permite funcionar con conexiones de cable como las que proporciona Ono, R, Euskatel o Telecable. Entre sus atributos también ofrece un rendimiento inalámbrico interesante con una velocidad máxima de 300 megas gracias a dos antenas internas y dos de recepción.

En el siguiente análisis podéis conocer a fondo el equipo, por dentro y por fuera así como a nivel de rendimiento. Según indican los compañeros de RedesZone, "es un equipo todoterreno recomendado que tiene alguna debilidad".

Leer análisis a fondo del Cisco Linksys X3000

Los adaptadores USB a prueba

El TP-Link TL-WN823N y el TP-Link TL-WDN3200 también han pasado por el banco de pruebas de RedesZone. El primero de los adaptadores WiFi destaca por su precio y rendimiento. (Ver análisis a fondo). El segundo modelo ofrece una cobertura WiFi excelente en puntos alejados. (Ver prueba a fondo del TL-WDN3200).

¿Quieres comentar alguna duda u opinión?

Entra en nuestro foro Routers o en el Foro redes WiFi.