ONO ofrecerá ADSL utilizando la red de AUNA para ampliar su cobertura

El operador de cable Ono intenta ampliar la cobertura de su red para llegar al 75% de los hogares españoles, incluso en las provincias donde no llega su red. Por este motivo ha lanzado una oferta basada en ADSL. De este modo el operador aprovecha un acuerdo firmado por Auna para utilizar el acceso de cobre de Telefónica en tres millones de hogares. Con todo, no renuncia a sus principios e invertirá este año 600 millones en el cable de Madrid y Barcelona.

La nueva oferta de ONO se llama ONO Light que se basa en la tecnología conocida como ULL (desagregación del bucle abonado), los cuales se combinan con la propia infraestructura de cable de ONO. De esta forma, ONO llega con su propia red de banda ancha hasta la central telefónica local. Allí coloca sus propios equipos, a los que conecta el último tramo de par de cobre de la telefonía tradicional, que le vincula directamente con el hogar del cliente.

(idg.es) ¿En qué consiste este servicio? Ésta “es una oferta competitiva en precio y en calidad, que combina servicios de telefonía e Internet de banda ancha y que en 2007 se completará con el lanzamiento de servicios de televisión”, puntualizó Fernando Ojeda, director general de clientes y servicios de ONO.

“Los clientes de ONO Light cuentan con las ventajas de recibir una sola factura y de gestionar sus trámites y posibles incidencias con un único centro de atención al cliente”, destacó Fernando Ojeda, que continuó asegurando que “además, ONO desplaza un técnico a cada residencia para garantizar el servicio y su correcta instalación”.

Por último, cabe señalar que esta oferta es básica para ONO, ya que espera que en 2008 el 10 por ciento de sus ingresos totales provenga de ONO Light.