Google podría hacer frente al iPad Mini rebajando el Nexus 7 a 99 euros

Google podría hacer frente al iPad Mini rebajando el Nexus 7 a 99 euros

Redacción

Durante las próximas Navidades las tabletas serán uno de los dispositivos que más veran crecer sus ventas. El iPad Mini ya estaría disponible para esas fechas y ante el temor de un nuevo éxito por parte de Apple, Google podría rebajar su actual Nexus 7 a 99 dólares/euros.

El sector de las tabletas se prepara para vivir un importante crecimiento en los próximos meses. El periodo navideño, fecha del año en la que más gadgets se comercializan, parece el elegido por Apple para poner en el mercado su alternativa a las tabletas más económicas y reducidas en su tamaño que han lanzado Google y Amazon, la Nexus 7 y Kindle Fire HD respectivamente.

El nuevo equipo de Apple, sobre el que en los últimos meses ha habido constantes rumores, podría ser un auténtico varapalo para sus competidores, que habían encontrado en un ajuste máximo de la relación calidad-precio el flanco por donde atacar al dominador del sector. Tanto la tableta de Google como la de Amazon cuentan con unas prestaciones altas y han hecho de los 199 dólares (199 euros en Europa) su principal estandarte. Sin embargo, no son pocos los analistas que ven en el iPad Mini un potencial y abrumador éxito de Apple si su precio es incluso algo más caro (249 dólares) que estos tablets.

Dado que la compañía de Cupertino parece dispuesta a lanzar su nuevo equipo en el último tramo del año para asegurarse el éxito en ventas en Navidades, Google podría estar dispuesta a contraatacar. Según publica Digitimes citando a fuentes de la industria, la compañía norteamericana, junto a su fabricante aliado, Asus, estarían trabajando en dos nuevas versiones de Nexus 7.

Ambos equipos llegarían al mercado antes de que acabe 2012 y tendrían dos versiones, una de 99 y otra de 199 dólares. La diferencia entre ambas podría ser la capacidad de almacenamiento y quién sabe si en la más cara Google y Asus podrían incorporar conectividad 3G. En cualquier caso, el modelo de 99 dólares (que a buen seguro serían 99 euros en nuestro continente) podría suponer todo un bombazo en el sector de las tabletas ya que no existe equipo de semejantes prestaciones técnicas a este precio.

La información, como siempre sucede con los rumores sobre dispositivos tecnológicos, ha de ser tomada con cautela hasta próximas confirmaciones. No obstante, parece señalar el camino que podría tomar Google una vez se presentase de forma oficial el esperado iPad Mini para intentar evitar otro rotundo éxito del gran dominador del mercado de las tabletas.