Google cree que en 10 años los coches no llevarán conductor

Google cree que en 10 años los coches no llevarán conductor

Redacción

Los coches sin conductor serán una realidad dentro de 10 años. Así lo considera Google, compañía que está inmersa de lleno en una tecnología para que los vehículos se conduzcan de una forma automática siguiendo las directrices de sus usuarios.

Comenzó siendo un buscador pero ha abierto su mercado a múltiples ámbitos, algunos de ellos muy alejados de su primer servicio. Hablamos de Google y su fuerte interés en el mercado de los coches sin conductor, un campo en el que prosigue sus investigaciones. De hecho, la compañía de Mountain View ya ha mostrado sus avances, tal y como vimos el pasado mes de mayo al presentar un vehículo equipado con su tecnología de modo que puede transportar a personas de forma automática.

La presentación del mismo se realizó en el momento en el que entró en vigor la normativa que permitía circular a este tipo de vehículos en Nevada. Florida siguió sus pasos y ahora será California el estado que permitirá que estos coches puedan circular por sus carreteras a partir del próximo año. Para ello se realizarán una serie de ajustes en la regulación actual, aunque será necesario que dentro del coche haya ua persona con carné de conducir.

Desde Google son muy optimistas con el futuro de este sector. Sergey Brin, cofundador de la compañía, aseguró que este tipo de vehículos se expandirán en los próximos años para mayor comodidad y seguridad para los usuarios. "Es un área de trabajo fascinante que además tiene el poder de cambiar la vida de las personas, que es lo que realmente me atrae del proyecto", explicó en palabras recogidas por El País. En concreto, aseguró que en menos de cinco años la gente corriente podrá acceder a estos coches y que en un futuro serán de uso común en las carreteras.

Entre las ventajas que se les supone a estos vehículos está el permitir a personas incapacitadas para conducir de forma habitual el poder hacerlo. "Me refiero a todos esos que son demasiado jóvenes, demasiado viejos o que a veces están demasiado intoxicados (refiriéndose a intoxicaciones etílicas)", señaló Brin. Otros expertos en la materia creen que ayudarán a reducir el número de accidentes porque "la mayoría se deben a errores de personas, por distracciones o somnolencia".

¿Serán estos vehículos una realidad dentro de 10 años? Algunos expertos creen que esta predicción es demasiado optimista, pero en cualquier caso parece que el futuro de la automoción pasa por una tecnología similar a la de Google que acabe eliminando responsabilidades humanas a la hora de conducir vehículos.