Tutorial para recortar tu tarjeta SIM y convertirla en Nano SIM para el iPhone 5

Tutorial para recortar tu tarjeta SIM y convertirla en Nano SIM para el iPhone 5

Javier Sanz

¿Vas a comprar un iPhone 5? Es probable que tu operador no disponga de tarjetas Nano SIM para que pueda funcionar el equipo. A continuación te explicamos paso a paso cómo debes recortar tu SIM para utilizar el nuevo teléfono de Apple.

Una vez más la firma de la manzana vuelve a cambiar el estándar de las tarjetas SIM para adaptarse a su nuevo teléfono. Lo hizo con el iPhone 4 cambiando a micro-sim y esta vez da un paso adelante y vuelve a reducir las dimensiones.

Algunos operadores no tendrán existencias

El iPhone 5 se podrá adquirir el mismo viernes a las 00:00 horas en las tiendas de Orange o Vodafone y también en las Apple Store a partir de las 8:00 horas, sin embargo, habrá usuarios que tendrán que hacer manualidades para usarlo porque su operador móvil no tendrá existencias de Nano Sims. Pepephone ha sido la única compañía que ha confirmado que hasta mediados de octubre no llegarán. Otros virtuales como Simyo tendrán el mismo problema y es que los dos proveedores que suministran las tarjetas no han sido capaces de satisfacer la demanda.

Tarjeta SIM

¿Es difícil cambiar de SIM a Nano SIM?

Nuestros compañeros de Movilzona han realizado un tutorial paso a paso que explica cómo hacer el cambio. Simplemente es necesario un rotulador, celo, unas tijeras, una lija y una guía de recorte que explica fácilmente los pasos.

Tutorial paso a paso que explica cómo convertir tu tarjeta en NanoSIM.