El proyecto que sustituye a MegaUpload está prácticamente acabado

El proyecto que sustituye a MegaUpload está prácticamente acabado

Javier Sanz

Si algo caracteriza a Kim Dotcom, creador de MegaUpload y envuelto en un juicio por su cierre debido a la intervención del FBI, es que no es precisamente un conformista. Y, como era de esperar, ya está desarrollando un nuevo proyecto que se encuentra casi finalizado. Según el mismo el mismo ha anunciado en su cuenta de Twitter "he completado ya el 90% del código".

Por desgracia, no se conoce a ciencia cierta que funcionalidad tiene su nueva idea y si realmente existe, pero conociendo el impacto que en su momento obtuvo MegaUpload, no está de más seguir con atención lo que Kim Dotcom está creando. Lo que si tiene muy claro este excéntrico millonario es que, en esta ocasión, una parte esencial del proyecto son los abogados. No hay nada como la experiencia en uno mismo, ¿verdad?

Para casi todos los usuarios del mundo

Una de las pocas cosas que ha indicado Kim Dotcom es que lo que busca es crear "una red global masiva", por lo que se puede especular con casi cualquier idea respecto a lo que ofrecerá este proyecto. Lo único seguro es que para ponerlo en funcionamiento es necesario el uso de servidores, algo que "ya está en camino" y la ayuda de inversores (que supuestamente ya ha conseguido) y socios de todo tipo.

Otra de las cuestiones que se han podido conocer es que se busca la universalidad de su uso, pero con una excepción. En palabras del propio Dotcom "todos los usuarios de fuera de Estados Unidos se podrán conectar a los servidores y al ancho de banda disponible". Es decir, que no se olvida del lugar en el que se dicto su orden de detención.

Según parece, se quiere conseguir ofrecer mucho más de lo que MegaUpload permitía, que no era poco. Y, por ello, se incluirán nuevas herramientas y aplicaciones, aparte de la posibilidad de intercambiar archivos. Es decir, que podemos esperar, supuestamente para finales de este mismo año, un servicio como el que en su día diseño Kim Dotcom, pero vitaminado.

Eso sí, a este personaje le ha faltado tiempo para dejar una de sus conocidas alegorías, tan habituales en él: "se metieron con el tío equivocado,  voy a poner este mundo patas arriba·. Poder para el pueblo. Adiós, Echelon. Hola, Libertad. Como siempre, haciendo amigos entre la industria y autoridades.