La CMT piensa que las ofertas que incluyen ADSL, TV y llamadas son un éxito

La CMT piensa que las ofertas que incluyen ADSL, TV y llamadas son un éxito

Javier Sanz

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones destacó que las denominadas ofertas «triple play», que integran servicios de voz, Internet y vídeo en un sólo paquete, «están siendo un éxito». Además, el presidente del regulador subrayó que el negocio tradicional de la voz «está en declive» por la generalización de la banda ancha y de los servicios en movilidad, lo que en su opinión va a cambiar el modelo de ingresos del sector de las telecomunicaciones.

El responsable de la CMT abogó por mantener un escaso nivel de regulación en aquellos mercados «emergentes» con un futuro poco previsible para favorecer su desarrollo inicial, aunque reconoció que hay varios aspectos regulatorios que deberían tener una mayor homogeneización en Europa

Reinaldo Rodríguez también valoró la llegada de «toda una serie de tecnologías que van a tener su importancia», como la inalámbrica de largo alcance WiMax.

No obstante, Rodríguez indicó que «hay que tener cuidado» a la hora de anunciar la llegada de tecnologías revolucionarias, y recordó que en el caso de la telefonía móvil el servicio requirió varios años para su generalización.

A este respecto, opinó que la telefonía móvil de tercera generación (3G) «puede tener igual o más potencial» que el WiMax en la prestación de servicios de telecomunicaciones en movilidad.

Terra-Efe