Movistar Fusión vs Tarifa infinita de Yoigo

Movistar Fusión vs Tarifa infinita de Yoigo

Javier Sanz

El lanzamiento de Movistar Fusión compite prácticamente contra todos los operadores, sin embargo, en el segmento móvil es donde más daño puede hacer a sus competidores. A continuación comparamos la tarifa plana infinita de Yoigo con la nueva propuesta de Telefónica.

10 euros separan a la propuesta de la filial de Telia Sonera de Fusión, sin embargo las diferencias son importantes, sobre todo porque Movistar incluye banda ancha y los mensajes de texto son ilimitados.

Tarifa plana infinita

Esta oferta que cuesta 39 euros al mes ofrece al usuario la posibilidad de llamar de forma ilimitada a cualquier móvil y cuenta además con 1 GB de datos. El precio de los SMS es de 10 céntimos/unidad. Superados los 300 números distintos al mes las llamadas comianzan a cobrarse a 12 céntimos minuto. Cuando Yoigo anunció la tarifa el pasado mes de junio la expectación fue máxima porque por primera vez en España había una tarifa plana real.

Tarifa Movistar Fusión ADSL 10 Mb

Desde 49,90 euros al mes, Movistar ofrece ADSL de 10 megas y llamadas a fijos además de una tarifa plana móvil con 500 minutos, SMS ilimitados y 1 GB  de datos. En caso de que el cliente necesite más minutos puede contratar adicionalmente bloques de 500 desde 10 euros adicionales. Es decir, el minuto sale por 0,02 céntimos sin establecimiento de llamada, un precio verdaderamente competitivo.

La operadora también permite incluir más móviles asociados a una línea fija desde 20 euros al mes, es decir, el precio por minuto sería de 0,04 céntimos. En definitiva se trata de un órdago al mercado.

Perfil de usuario de la tarifa plana infinita

La propuesta de Yoigo está orientada claramente a clientes que realizan llamadas de forma masiva ya que no tiene límite de minutos, únicamente de destinos. En cuanto a Movistar, prácticamente se adapta a todos los perfiles ya que el precio es muy reducido asociado a las conexiones de banda ancha.

Respuesta de otros competidores

El lanzamiento de Yoigo provocó la respuesta inmediata de Orange que  relanzó Amena con sus dos tarifas planas ilimitadas. Habrá que ver si Movistar provoca la misma reacción y otras marcas como Vodafone, Orange, Ono o Jazztel deciden responder.