La Televisión de pago por ADSL sigue perdiendo clientes

La Televisión de pago por ADSL sigue perdiendo clientes

Javier Sanz

Según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) >recogidos por TV Zone, las plataformas de televisión de pago a través de ADSL siguen perdiendo clientes. Ningún operador consigue mantener su cartera de abonados.

La crisis económica está pasando factura a los operadores de telecomunicaciones que no están siendo capaces de mantener sus carteras de abonados en televisión. Unicamente Orange TV ha conseguido perder solamente 400 abonados en el segundo trimestre del año, el resto de plataformas como Imagenio, Ono o Canal+ han perdido mayor cuota.

Orange tiene 60.000 clientes de televisión

La filial de France Telecom llegó a tener 80.000 clientes de televisión cuando empaquetaba su oferta de ADSL 20 Megas "Todo en uno". Una vez que decidió separar la banda ancha la cifra de abonados comenzó a decrecer.

Yacom y Jazztel abandonaron

Las dos compañías también lanzaron en su día plataformas de televisión IP asociadas al ADSL. En el caso de Yacom estuvo funcionando durante unos meses con el apoyo de Microsoft y finalmente ni si quiera salió. En el caso de Jazztel, la operadora cerró Jazztelia pero lanzó Jazzbox asociándose con Canal+ y su plataforma Yomvi.

Imagenio y los operadores de cable

Los únicos que pueden sacar pecho son los operadores de cable que cuentan con una cartera de clientes razonable y Movistar que ha llegado a tener 800.000 abonados en Imagenio. Con el lanzamiento el próximo 1 de octubre de las ofertas Fusión es más que probable que recupere cartera de clientes.

Participa en nuestros foros sobre TV

Foro Imagenio

Foro Orange TV

Foro Jazzbox

Foro Canal+