Half Life 3 : Las aventuras de Gordon Freeman en mundo abierto

Half Life 3 : Las aventuras de Gordon Freeman en mundo abierto

Javier Sanz

Gordon Freeman podría volver a las consolas y ordenadores muy pronto. Una fuente interna de Valve Corporation ha filtrado que la compañía está trabajando en la tercera versión de Half Life. La gran novedad es que el juego se desarrollaría en mundo abierto y llegaría en 2013.

Half Life ha sido uno de los juegos más importantes de la historia. Fue uno de los primeros títulos que puso de moda los "disparos en primera persona" y consiguió enganchar a millones de jugadores en todo el planeta. Los modos multijugador también se convirtieron en una revolución, primero el modo deathmatch y después la famosa saga Counter Strike que hoy en día sigue siendo una de las más jugadas. De hecho, hace poco hubo polémica porque el "CS" permitía jugar como miembro de ETA.

Filtraciones que no se han cumplido

Los rumores sobre el HL3 no han dejado de aparecer en la Red pero nunca se han cumplido, de hecho Valve los iba desmintiendo cada vez aparecían. La novedad es que esta misma semana una fuente interna de la compañía ha desvelado que en 2013 llegará Half Life 3 y lo hará acercándose al género sandbox popularizado por la saga Grand Theft Auto. Es decir, nuestro científico podrá moverse en un mundo abierto.

Ultimas filtraciones

El pasado mes de junio aparecieron en la Red supuestas imágenes del juego. En ellas se veía el traje de los personajes en varios bocetos e incluso alguna pantalla. Anteriormente Valve había desmentido la presentación del juego durante el anterior E3. En agosto los rumores volvían a inundar la red con un anuncio de la Gamescom que confirmaban el juego, finalmente no hubo ningún anuncio.

Half Life 3

En esta ocasión las filtraciones podrían ser ciertas y es que ha pasado demasiado tiempo desde la última saga. La primera versión apareció en noviembre de 2001 y la segunda versión en noviembre de 2004. ¿Tendremos nueva sorpresa después de 8 años?