La CMT «quiere ver» la oferta de Fusión Fibra porque Movistar no la ha presentado

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha dado el visto bueno a la oferta de Movistar Fusión con ADSL, sin embargo, la propuesta que incluye fibra óptica con 100 megas todavía no ha sido revisada por el regulador porque la operadora no la ha presentado.

Movistar lanzará el día 1 de octubre sus cuatro propuestas de Fusión sin ningún tipo de objección. Sin embargo, la oferta de fibra óptica "empaquetada" no ha sido revisada todavía porque Movistar no la ha enviado al regulador.

Visto bueno del Consejo

La CMT ha analizado dos de las cuatro propuestas de Movistar Fusión y ha dado su visto bueno. Según el regulador, ambas promociones se pueden replicar con los precios mayoristas que hay aprobados y no encuentra inconveniente en su comercialización. Además, la CMT señala que en el mercado europeo hay otros operadores incumbentes que cuentan con ofertas similares. Por tanto, Orange y Vodafone tendrán que competir en el mercado olvidándose de la vía regulatoria.

¿Qué sucede con Fusión Fibra?

En el caso de las ofertas de fibra óptica, Movistar no ha presentado sus propuestas al regulador porque entiende que al superar la velocidad regulada de 30 megas no nay necesidad, sin embargo, fuentes de la CMT reconocen que "quieren ver las promociones" ya que no son solo fibra óptica, incluyen otros servicios como la telefonía móvil.

¿Podría bloquear la CMT dichas promociones?

Parece muy improbable que el regulador decida actuar sobre Fusión Fibra, se trata de un servicio similar al que presta con ADSL que cuesta 10 euros más caro y ofrece 10 veces más velocidad, hasta 100 megas. Recordamos que Movistar tiene libertad absoluta para comercializar ofertas de fibra por encima de 30 megas. Hasta esa velocidad los operadores alternativos podrían revender las ofertas de FTTH.