R planta cara a Movistar Fusión mejorando sus tarifas móviles

R planta cara a Movistar Fusión mejorando sus tarifas móviles

Javier Sanz

La operadora de cable gallega mejorará a partir del 1 de octubre todas sus tarifas móviles asociadas a paquetes de banda ancha. Se trata de una medida defensiva frente al lanzamiento de Movistar Fusión que está previsto para la misma fecha.

La semana pasada Movistar anunció una auténtica revolución de ofertas de banda ancha fija y telefonía móvil. Por primera vez un cliente podrá tener una única factura con todos los servicios de telecomunicaciones del hogar y con coste más o menos previsible. Es decir, un abonado podrá llamar desde el móvil o navegar respetando los límites y siempre pagará lo mismo. La respuesta de los competidores no se ha hecho esperar. Por un lado, Orange ha anunciado que presentará un recurso ante la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) porque considera que la oferta no es replicable y R ha preferido presentar una oferta defensiva que incluye mejoras importantes en las tarifas móviles.

Por un lado R rebaja la cuota de la mayoría de las tarifas en el caso de que el cliente no necesita un móvil subvencionado. Por otro lado ha aumentado el número de minutos en la mayoria de las propuestas. Es importante destacar que las rebajas se aplicarán a todos los clientes y también estarán disponibles para los nuevos abonados a partir de la fecha de lanzamiento prevista para el próximo mes.

Tarifas R

Como podéis apreciar la tarifa de 150 minutos pasa a 200 minutos, lo mismo sucede en la tarifa de 350,  750 y 1500. También aparece una nueva propuesta de 600 minutos que además incluye 1 GB de datos.

Las mejoras también llegan para los clientes que tienen banda ancha. Por ejemplo, la operadora destaca en su blog oficial que un cliente con 6 Mb y la tarifa de 400 minutos con 1 GB pagará 44,9 euros al mes. En el caso de que necesite 600 minutos pagará 49,90 euros al mes. Es decir, está en línea a los precios de Movistar Fusión.

¿Qué te parecen las mejoras? Participa en nuestro foro R.