R planta cara a Movistar Fusión mejorando sus tarifas móviles

Operadores

La operadora de cable gallega mejorará a partir del 1 de octubre todas sus tarifas móviles asociadas a paquetes de banda ancha. Se trata de una medida defensiva frente al lanzamiento de Movistar Fusión que está previsto para la misma fecha.

La semana pasada Movistar anunció una auténtica revolución de ofertas de banda ancha fija y telefonía móvil. Por primera vez un cliente podrá tener una única factura con todos los servicios de telecomunicaciones del hogar y con coste más o menos previsible. Es decir, un abonado podrá llamar desde el móvil o navegar respetando los límites y siempre pagará lo mismo. La respuesta de los competidores no se ha hecho esperar. Por un lado, Orange ha anunciado que presentará un recurso ante la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) porque considera que la oferta no es replicable y R ha preferido presentar una oferta defensiva que incluye mejoras importantes en las tarifas móviles.

Por un lado R rebaja la cuota de la mayoría de las tarifas en el caso de que el cliente no necesita un móvil subvencionado. Por otro lado ha aumentado el número de minutos en la mayoria de las propuestas. Es importante destacar que las rebajas se aplicarán a todos los clientes y también estarán disponibles para los nuevos abonados a partir de la fecha de lanzamiento prevista para el próximo mes.

Tarifas R

Como podéis apreciar la tarifa de 150 minutos pasa a 200 minutos, lo mismo sucede en la tarifa de 350,  750 y 1500. También aparece una nueva propuesta de 600 minutos que además incluye 1 GB de datos.

Las mejoras también llegan para los clientes que tienen banda ancha. Por ejemplo, la operadora destaca en su blog oficial que un cliente con 6 Mb y la tarifa de 400 minutos con 1 GB pagará 44,9 euros al mes. En el caso de que necesite 600 minutos pagará 49,90 euros al mes. Es decir, está en línea a los precios de Movistar Fusión.

¿Qué te parecen las mejoras? Participa en nuestro foro R.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 12 6:03 pm

    Suerte tienen los gallegos con R, eso sí las velocidades de subida de todas las modalidades son bastante cutres

    1. comentario irrelevante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Sep, 12 6:33 pm

        X CUANTO????

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 12 6:05 pm

    Me quedo con Adamo 😀

    1. amigos895 18 Sep, 12 6:33 pm

      lol bienvenido del coma xD.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Sep, 12 6:39 pm

        en que zona de espana se encuantra ,porque no creo que sea a todo el territorio nacional???

    2. comun3ro 19 Sep, 12 12:43 am

      un nuevo cantante pop, una mezcla de camela y shakira

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 12 6:58 pm

    Como siempre R , o telecable mirando por el cliente.. Ya podrian aqui las grandes mirar por el cliente y fusionar sus ofertas a buenos precios ; orange y vodafone no replican porque estar siempre chupando de las infraestructuras de movistar es mejor que invertir , si invirtieran juntas las dos otro gallo cantaria.. uniendose a One , serian la hostia a partes iguales el gasto de infraestructuras y podrian competir de la hostia.

  4. ojopendulo 18 Sep, 12 7:15 pm

    esto invalida la queja de orange delante de la cnt

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 12 7:47 pm

    R lo está haciendo muy bien en el apartado móvil pero muy mal en el de tv.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 12 8:44 pm

    El propio artículo describe que estos nuevos precios están EN LA LÍNEA de Movistar Fusión.

    Vamos a ver, COMPETENCIA es MEJORAR. Para COPIAR la gente se queda con lo que ya conoce, y por eso pasa lo que pasa en España y la Timo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 12 12:05 am

    pues yo lo siento mucho por R pero como gallego no me acaba de gustar su política.
    Se límitan a competir por la minima y nunca tomando la iniciativa solo defendiéndose.
    Ahora mismo está perdiendo clientes por eso sacan ofertas pero como cliente que era que sepais que si solo quieres internet sin asociar los móviles te piden un pico de aquí te espero. Con conexiones estables pero muy lejos de ser simétricas.
    Encima televisión sin ser hd a estas alturas.

    Y para mi lo peor como ex cliente, tras llamarlos para decirles que me iba a dar de baja sino me ofrecian algo ya que otras compañias me ofrecían lo mismo por 20 euros menos (una vez terminada la promoción bienvenida), y sin permanencia ni ningún otro tipo de oferta, éstos no me ofrecieron nada, eso sí una vez iniciada la portabilidad no tardaron en aparecer las llamadas haciendo una oferta similar a la de las otras compañias pero con permanencia con lo cual me negue rotundamente (cosa que haría igualmente por no ofrecermelo de primeras ya que como cliente suyo me deberían cuidar no esperar a que esté saliendo por la puerta)

  8. wolfy 19 Sep, 12 9:46 am

    La tarita que me interesa es la de 7€ al mes y llamadas a 2 cent/min con 500MB de descarga…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 12 11:01 am

    Pues por el movil la oferta esta muy bien pero por la velocidad de internet….POR LA LINEA DE LOS 100MB/S ES MUY DIFERENTE Y SE NOTA CONTRA LAS 6MB/S, creo que para una persona que vive sola 6mbs están bien pero para familias…..como mínimo 50mbs

  10. wolfy 19 Sep, 12 11:52 am

    La oferta de 50Mb por 49,90€ no está nada mal…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 12 12:42 pm

    Que bueno que algunos reaccionan compitiendo en vez de reclamando a la cmt, esto es lo que viene bien a los usuarios de servicios de telecomunicaciones!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 12 4:58 pm

    Yo tengo Ono y de golpe han quitado Eurosport así por las buenas ya les he llamado para borrarme espero que cunda el ejemplo. Un saludo

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 12 9:10 am

    Primero de todo, ¿la CMT ha aprobado las tarifas de Movistar?, porque según leo eso no ha ocurrido. Pero lo más importante, está muy bien si…. quieres tenerlo todo, pero ¿es una mejora respecto a los nuevos operadores que te ofrecen 1 Gb por 9 euros?. Me temo que todavía queda un largo camino por recorrer, y por nuevos operadores me refiero a los Másmovil y los Pepephone.