Valorando las ofertas en internet antes de que aparezcan los paquetes convergentes

ADSL

Conseguir internet al mejor precio es siempre un gran reto casi imposible de conseguir, pues requiere casi de "ultrapoderes" para analizar todas las ofertas que hay en el mercado. Con esta comparativa realizada el 1 de septiembre de 2012 puede tenerse una visión mucho más amplia y analizar exactamente cuál es el servicio que más se acerca a nuestras necesidades, aparte del precio final. Sin embargo, todo volverá a cambiar el próximo mes de octubre con la llegada de Movistar Fusión.

Conocer una oferta de banda ancha en su todalidad no es tarea fácil. No basta con ver un anuncio en la televisión, donde seguramente sólo se incluyen una parte de los servicios, o si trata de una oferta que caducará y que en un futuro supondrá muchos más gastos que otra que parece ser menos atractiva. Realmente si decimos que se requiere mucha dedicación en análisis es porque no solo ayuda estar dispuesto a dedicar mucho tiempo a la búsqueda, consultar amigos, internet, etc, la paciencia necesaria, sino también estar atento a la letra pequeña que nos puede enredar por tanto tiempo. Y es que si no hacemos una buena elección la primera vez, vamos a tener que pasar el mal trago de tener que cambiar de compañía, lo cual es mucho peor que buscar una la primera vez..

Comparando las ofertas

De esta forma, si la primera vez analizamos bien, con el suficiente tiempo y paciencia las ofertas en internet que hay en el mercado, esto nos va a suponer también un ahorro de problemas en el futuro. Además, de cara al próximo mes nos vamos a encontrar con un portfolio de ofertas muy diferente.

Llega la convergencia

Movistar ha decido dar un golpe de la mesa con su propuesta Fusión y ya inquieta a sus competidores antes de estar disponible comercialmente. El hecho de empaquetar banda ancha fija y telefonía móvil a un precio económico es una fortaleza que solo pueden aprovechar los operadores que tienen red como Movistar. El resto de alternativos está sujeto a la reventa de servicios como OMV y obviamente su margen es inferior. La gran pregunta es, ¿Qué sucederá a partir de octubre?

Fuentes del sector reconocen que Fusión es una "gran oferta" y por eso podría haber una reacción en cadena de otros operadores. Es más que probable que tengamos que hacer una nueva comparativa de banda ancha incluyendo las ofertas convergentes que tienen móvil. De momento, si estás pensando en cambiar de operador revista nuestra comparativa ADSL donde podrás ver todos los precios finales.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 12 3:32 pm

    Quizá más competitiva, pero también más restrictiva.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 12 3:34 pm

    Para los que le gustan tener todo en una misma factura, Fusion la veo bien. Pero hay muchas tarifas (Internet, móvil, TV, etc.) por separado que pueden igualar o incluso superar la calidad de los servicios de Movistar por algo menos de dinero.

    Todo es cuestión de saber lo que se consume y hacer números a razón de las necesidades de cada uno.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 12 3:59 pm

    A la gente al final le da miedo cambiar de una vez todos los servicios, veremos a ver

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 12 4:19 pm

    fusion de movistar la veo algo elevada, teniendo en cuenta que jazztel tiene algo parecido por menos importe deveria movistar a ver sacado fusion2 con 250 minutos y 500 g por un precio de 29€ , seria una opcion para gente con otras necesidades y bastante mas económica e interesante

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 12 5:25 pm

    Creo que lo mas importante es tener internet y voz el resto como que sobra , x ejemplo esos 500 minutos es sabados y domingos y diganme ¿quien habla 500 minutos? lo tuve y no llegaba pero ni a 50 pero pagaba 46.46 es una oferta que yo no deseo , entonces es caro , me cambie a jazztell como dije pago 38.36 incluido iva , por lo cual posiblemente pague menos a partir de diciembre por lo que me ha dicho el area de cliente , ademas que tengo 60 minutos llamadas a moviles mensual , suficiente …y me va super bien 30 megas …ademas tuve q activar una linea movil de contrato de robistar y me arrepiento , por la permanencia total para lo que me sirvio con la oferta de que si tienes una linea movil pagaras menos .. pero solo me falta unos meses y dare de baja la linea movil , total nada me vincula a robistar y esa linea posiblemente la pase a orange o le dare de baja. En conclusion pienso q lo que se desea es internet rapido y un precio asequible no se desea que se regale, si no un precio razonable … y yo no veo nada razonable esta fusion…. bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera pero en este tiempo de crisis no hay que dejarse llevar por las emociones ….

  6. fraarra 18 Sep, 12 5:43 pm

    Pero cuando hagais la comparativa a ver si sois legales y poneis los precios de los operadores, NO DE LOS DISTRIBUIDORES.

    Porque sino en vez de una comparativa, es una casa de putas. Luego si quereis hacer publicidad de vuestros patrocinadores y tal. los banners son muy bonitos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 12 7:49 pm

    si esto es un cuento para no bajar de los 40 euros bajo ningun concepto marean a los usuarios con ofertas que hacen seguir pagando los 40 euros de siempre y asi seguiremos por el resto de los dias el adsl mas caro de europa

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 12 5:30 pm

    como siempre va mucha gente hablando por hablar y criticando por criticar, yo saco cuentas y ahorrariá 15 euros si me cambio a fusion, a ser justos, movistar no ha sido la mas barata antes pero aqui ha acertado, deberia hacer reaccionar a las demas, bueno en realidad han reaccionado pero de forma equivocada (desde mi punto de vista): quejándose a la cmt ¿?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 13 6:09 am

    Oscar Reyna

    Claro que se puede conseguir un buen servicio de internet y no importa si es a través de un paquete como el que yo tengo,el servco que me ofrece YOO me proporciona un rápido internet, canales HD y linea telefónica y lo mejor de todo es que lo puedes tener con muy buenas tarifas.