Valorando las ofertas en internet antes de que aparezcan los paquetes convergentes

Valorando las ofertas en internet antes de que aparezcan los paquetes convergentes

Javier Sanz

Conseguir internet al mejor precio es siempre un gran reto casi imposible de conseguir, pues requiere casi de "ultrapoderes" para analizar todas las ofertas que hay en el mercado. Con esta comparativa realizada el 1 de septiembre de 2012 puede tenerse una visión mucho más amplia y analizar exactamente cuál es el servicio que más se acerca a nuestras necesidades, aparte del precio final. Sin embargo, todo volverá a cambiar el próximo mes de octubre con la llegada de Movistar Fusión.

Conocer una oferta de banda ancha en su todalidad no es tarea fácil. No basta con ver un anuncio en la televisión, donde seguramente sólo se incluyen una parte de los servicios, o si trata de una oferta que caducará y que en un futuro supondrá muchos más gastos que otra que parece ser menos atractiva. Realmente si decimos que se requiere mucha dedicación en análisis es porque no solo ayuda estar dispuesto a dedicar mucho tiempo a la búsqueda, consultar amigos, internet, etc, la paciencia necesaria, sino también estar atento a la letra pequeña que nos puede enredar por tanto tiempo. Y es que si no hacemos una buena elección la primera vez, vamos a tener que pasar el mal trago de tener que cambiar de compañía, lo cual es mucho peor que buscar una la primera vez..

Comparando las ofertas

De esta forma, si la primera vez analizamos bien, con el suficiente tiempo y paciencia las ofertas en internet que hay en el mercado, esto nos va a suponer también un ahorro de problemas en el futuro. Además, de cara al próximo mes nos vamos a encontrar con un portfolio de ofertas muy diferente.

Llega la convergencia

Movistar ha decido dar un golpe de la mesa con su propuesta Fusión y ya inquieta a sus competidores antes de estar disponible comercialmente. El hecho de empaquetar banda ancha fija y telefonía móvil a un precio económico es una fortaleza que solo pueden aprovechar los operadores que tienen red como Movistar. El resto de alternativos está sujeto a la reventa de servicios como OMV y obviamente su margen es inferior. La gran pregunta es, ¿Qué sucederá a partir de octubre?

Fuentes del sector reconocen que Fusión es una "gran oferta" y por eso podría haber una reacción en cadena de otros operadores. Es más que probable que tengamos que hacer una nueva comparativa de banda ancha incluyendo las ofertas convergentes que tienen móvil. De momento, si estás pensando en cambiar de operador revista nuestra comparativa ADSL donde podrás ver todos los precios finales.