La Wii U apunta maneras. Las tiendas tienen problemas de stock

La Wii U apunta maneras. Las tiendas tienen problemas de stock

Javier Sanz

Nintendo se juega su futuro con la Wii U y las primeras sensaciones no pueden ser mejores. Las principales tiendas de videojuegos estadounidenses han tenido que colocar el cartel que indica que no hay existencias debido a la ingente demanda de consolas. El lanzamiento en Europa está previsto para el 30 de noviembre.

Según publica GamerZona.com la nueva consola de Nintendo ha comenzado su andadura comercial con buen pie a pesar de que todavía no ha salido oficialmente al mercado. Las reservas y la expectación que hay alrededor de la Wii U invitan a pensar que la compañía nipona conseguirá cifras muy positivas en plena campaña Navidad.

Tiendas sin stock

GameStop ha sido uno de los establecimientos que ha bloqueado la posibilidad de reservar la edición deluxe de 32 GB con base de recarga para el mando y el juego Nintendo Land. Según explica The Verge, los propios empleados no tienen fecha para recibir nuevas unidades debido a la alta demanda. La cadena de tiendas de videojuegos Best Buy también ha colgado el cartel de "no hay más billetes". Los responsables de la cadena explican que no tienen visibilidad sobre nuevos envíos por parte de Nintendo.

Gran acogida y llegada a España

Analizando los datos sobre la demanda en Estados Unidos podemos pensar que la Wii U ha conseguido seducir a los "gamers". En Europa el lanzamiento está previsto para el 30 de noviembre con precio que oscilará entre 300 euros y 400 euros en función de la tienda y del paquete de juegos que incluya. Además, los títulos costarán alrededor de 60 euros.

– Pack Básico: 299,99 euros.

-Pack Premium: 349,99 euros.

-Pack Premium que incluye el juego ZombiU: 399,99 euros.

Wii U

A continuación puedes ver en vídeo alguno de los títulos q llegarán a la consola.

Artículos recomendados

Nuevos detalles sobre las prestaciones del Wii U GamePad