La Wii U apunta maneras. Las tiendas tienen problemas de stock

Videojuegos

Nintendo se juega su futuro con la Wii U y las primeras sensaciones no pueden ser mejores. Las principales tiendas de videojuegos estadounidenses han tenido que colocar el cartel que indica que no hay existencias debido a la ingente demanda de consolas. El lanzamiento en Europa está previsto para el 30 de noviembre.

Según publica GamerZona.com la nueva consola de Nintendo ha comenzado su andadura comercial con buen pie a pesar de que todavía no ha salido oficialmente al mercado. Las reservas y la expectación que hay alrededor de la Wii U invitan a pensar que la compañía nipona conseguirá cifras muy positivas en plena campaña Navidad.

Tiendas sin stock

GameStop ha sido uno de los establecimientos que ha bloqueado la posibilidad de reservar la edición deluxe de 32 GB con base de recarga para el mando y el juego Nintendo Land. Según explica The Verge, los propios empleados no tienen fecha para recibir nuevas unidades debido a la alta demanda. La cadena de tiendas de videojuegos Best Buy también ha colgado el cartel de "no hay más billetes". Los responsables de la cadena explican que no tienen visibilidad sobre nuevos envíos por parte de Nintendo.

Gran acogida y llegada a España

Analizando los datos sobre la demanda en Estados Unidos podemos pensar que la Wii U ha conseguido seducir a los "gamers". En Europa el lanzamiento está previsto para el 30 de noviembre con precio que oscilará entre 300 euros y 400 euros en función de la tienda y del paquete de juegos que incluya. Además, los títulos costarán alrededor de 60 euros.

– Pack Básico: 299,99 euros.

-Pack Premium: 349,99 euros.

-Pack Premium que incluye el juego ZombiU: 399,99 euros.

Wii U

A continuación puedes ver en vídeo alguno de los títulos q llegarán a la consola.

Artículos recomendados

Nuevos detalles sobre las prestaciones del Wii U GamePad

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 12 12:37 pm

    Solo espero que no se convierta al cabo de un año en un Armario-Consola, como pasó con la Wii, que bastante gente que conozco al cabo de ese tiempo lo unico para lo que les valía era para coger polvo en sus armarios, dada la escasez de grandes juegos en su catalogo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 12 1:40 pm

    en noviembre veremos, por esos presios con 350 o 400 € te compras un ordenador tipo medio, vamos a ver si en españa se agotan las reservas, con la crisis que hay, pero seguro que los jugones se las arreglan, a la consola no la veo mal, pero, dime tu, cuanto sale el mando con pantalla tactil solo heeee, eso no lo dicen, le darias a tu hijo i hoja de 10 o 12 años un mando que sale un paston para que se le caiga nose yo heee, jejejeje

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 12 3:50 pm

    Me parece a mi que en esos precios no va a poder competir ni con las actuales PS3, XBOX Y WII ni con las superconsolas que vienen PS4 Y 720. Yo he tenido la WII y la verdad que al final me defraudo bastante en lo referente al catalogo de juegos y calidad de estos. Eso si para jugar en familia no ha tenido rival. A mi la WII me salio por debajo de 200 euros y esta con los accesorios pasará de 400 €.

    Yo la verdad ese dinero si lo tuviese, con la que esta cayendo es complicado, lo guardaría para las superconsolas que van a venir.

    Creo que va a ser un chasco importante.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 12 6:59 pm

    Esto es como el iphone, esta orientado a un mercado casual y poco exigente y que funciona por modas, por lo tanto vendera

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 12 1:39 pm

    wao era de esperarse a pesar de que aqui en mexico casi a nadie le gusta estan pelendose aya en estados unidospor la wii u no se como la gente subestima a nintendo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 12 5:51 pm

    nintendo es nintendo por mucho que digan los demas