Así de espectacular luce el primer juego presentado para iPhone 5

Así de espectacular luce el primer juego presentado para iPhone 5

Javier Sanz

El iPhone 5 no es el móvil más potente del mercado pero el primer juego que ha sido presentado luce de forma espectacular. A continuación puedes ver una captura y un vídeo de Real Racing 3, un título de coches que tiene unos gráficos similares a los que puede proporcionar una consola portátil.

Igual que los tablets han atacado duramente al mercado de los portátiles y ultrabooks, los móviles podrían hacer lo mismo con las consolas portátiles. El nuevo iPhone 5 es una perfecta plataforma de videojuegos, al igual que pueden serlo otros terminales Android de similares características y para muestra basta el primer juego que ha sido presentado, el Real Racing 3.

Tamaño y pantalla

El teléfono de Apple cuenta con una pantalla de 4 pulgadas mientras que la PS Vita tiene 5 pulgadas o la Nintendo 3DS original 3,53 pulgadas, es decir. podríamos decir que el display tiene un tamaño intermedio con respecto a las consolas. Lo que sí llama la atención es la resolución, el iPhone 5 alcanza 1136 x 640 píxeles mientras que la PS Vita se queda en 960 x 554 píxeles o la Nintendo en 800 x 240 para reproducir correctamente el 3D, este dato evidentemente se nota en la capacidad gráfica.

Primer juego

Firemonkeys y Electronic Arts han sido las compañías que han enseñado el primer juego para el teléfono más mediático de la historia. Se trata de un título de carreras que muestra unos gráficos espectaculares tal como se puede apreciar a continuación. El detalle gráfico de los coches es altísimo y no tiene nada que envidiar a una consola portátil.

Real Racing 3

Nuestros compañeros de GamerZona.com no dudan en señalar que la calidad gráfica es asombrosa y recuerdan que los juegos para móvil tienen un precio más económico para las consolas, lo cual puede ser definitivo. A continuación puedes ver en acción el juego para comprobar tú mismo la capacidad que tiene el teléfono.

Ver vídeo de Real Racing 3